¿Que significa VA en la salida de una bateria?

Deberia... deberia si resulta util para el dimensionamiento, y en las aplicaciones comunes no lo es.
Ya sea porque la pila no puede entregar grandes picos de corriente o porque las aplicaciones para las que fue pensada no lo demandan.


Pero hay diferentes maneras de especificar, la idea es poner lo minimo indispensable.
En transformadores se utiliza VA porque es necesario, debido a que la corriente casi siempre tiene un desfasaje con la tension o distorsion.
En pilas lo mas frecuente es nada (solo la capacidad en Ah) o la corriente maxima de descarga continua. Solo cuando son para aplicaciones donde deben entregar corrientes altas en intervalos cortos se agrega la corriente de pico o si son repetitivos, la Irms.

Eres ing. electronico no?
 
Podrías subir una foto de alguna de estas baterías?? Si tienes varias, sube algunas.

PD: O indicar que marca son, y de que tensión.

Saludos!

Que postee una foto, ni en las Baterias de plomo-gel ni las tipicas NiCd, Ni-mh , Ni-ion ni las lipo pone nada de VA, todo esta mAh

Si también lo pedí varios POST atrás, tanta discusión (productiva, claro...) sobre el tema ameritan unas fotografías :). Limbo sí tienen a mano sube unas fotos. Tampoco vi esta nomenclatura...

Saludos!
 
En ningun momento dije que solo fueran en baterias o pilas, sino que tambien en adaptadores. Ahora mismo tengo a mano un adaptador pero no tengo fotos. Intentare hacerle una. En pilas tambien alguna vez lo he visto pero ahora mismo no tengo ninguna pila con esa nomenclatura.
 
ver para creer,,, si que saque unas fotos a las baterias...
En ningun momento dije que solo fueran en baterias o pilas, sino que tambien en adaptadores. Ahora mismo tengo a mano un adaptador pero no tengo fotos. Intentare hacerle una. En pilas tambien alguna vez lo he visto pero ahora mismo no tengo ninguna pila con esa nomenclatura.
Ya dije antes qu eno tengo ninguna pila/bateria con esa nomenclatura, pero si que las he visto...
Lo que tengo ahora mismo es un adaptador.
 
Buenas,

Siempre he tenido esa duda y nunca me he decidido a resolverla.

Cuando indican por ejemplo en una bateria 3,6VA max. ¿Que significa? ¿Voltaje Alterno? Que sentido tiene es si es en la salida..??

Gracias.
Saludos.

Tengo muchas baterias y adaptadores que indican eso. Me extraña que no sea tan comun.

No solo en baterias y adaptadores he visto VA sino que en interruptores tambien lo he visto..

Por una letra y tantos post, no son VA sino Ah (Amperioshora).

No tiene sentido en DC hablar de VA y no hay ningunba bateria de marca conocida o desconocida que indique la CAPACIDAD en VA sino mAh o Ah.

No liemos al personal.

En los interruptores, si es importante, pues te especifica la potencia maxima que soportan.
Tambien en los relevadores y contactores, y ahi si, independientemente de que tipo de corriente se refiera.

¿Quien ha hablado de capacidad?
Tengo bastantes bateria que en la salida DC me indican VA y no, no hablo de los Ah.


Ok, entonces tomare VA como potencia maxima soportada.

Gracias.

En ningun momento dije que solo fueran en baterias o pilas, sino que tambien en adaptadores. Ahora mismo tengo a mano un adaptador pero no tengo fotos. Intentare hacerle una. En pilas tambien alguna vez lo he visto pero ahora mismo no tengo ninguna pila con esa nomenclatura.


Amigo Limbo, en adaptadores como ya te mencionaron antes, es un tema conocido. Pero creo que la discusión que genero el tema es porque en tu primer planteo, hablaste de baterías. Dicho sea de paso, todavía tengo duda sobre el tema :unsure:.

Bueno quedará flotando el tema .. cuando tengas a mano una foto o una batería con esta nomenclatura, súbela, un buen aporte.

Saludos!
 
Última edición:
Dicho sea de paso, yo tampoco he visto baterias donde se especifique los VA maximos.
Cuando son de baja resistencia interna se les agrega, ya sea en la misma etiqueta o detallado en su datasheet los limites de corriente bajo distintas condiciones (continuo,burst,etc).

Como no hay una terminologia comun entre los los distintos fabricantes no me sorprendio que Limbo encontrara una indicando VA. Que al fin y al cabo, es equivalente a una especificacion en corriente. Pero verlo en una bateria... yo tampoco.
 
Bueno quedará flotando el tema .. cuando tengas a mano una foto o una batería con esta nomenclatura, súbela, un buen aporte.
Si la veo le hago una foto, pero de todas formas no tiene mucho misterio, simplemente aparecia "xxVA" donde estaban las especificaciones. No es dificil de imaginarselo.
 
En otras palabras VA significa los amperios?, tengo una fuente de blueray que en unas de sus salidas dice 12.5.3VA, quiere decir que es 12.5 V a 3 Amperios? O estoy en lo incorrecto?
 
Atrás
Arriba