¿Que significa VA en la salida de una bateria?

Buenas,

Siempre he tenido esa duda y nunca me he decidido a resolverla.

Cuando indican por ejemplo en una bateria 3,6VA max. ¿Que significa? ¿Voltaje Alterno? Que sentido tiene es si es en la salida..??

Gracias.
Saludos.
 
volt-ampere.

es la unidad de la potencia aparente de una corriente electrica. en corriente continua, tu caso, es igual a la potencia.
 
Es la cantidad de corriente que puede proporcionar la bateria de manera sostenida por una unidad de tiempo que muchas veces depende del fabricante.

Edito y anexo:

Al parecer esto ha sido lo mas concreto que he encontrado sobre especificaciones de bateria:

ESPECIFICACIONES

Las especificaciones de las baterias deep cycle incluyen el cold cranking ampere (CCA). marine cranking ampere (MCA), la capacidad de reserva (RC) y amperes hora (Ah).
Cold Cranking Ampere (CCA)
La cantidad de corriente (amp) que una bateria a -17.8 grados centigrados puede proporcionar por 30 segundos y manteniendo cuando menos 7.2 volts en una bateria de 12 volts.
Marine Cranking Ampere (MCA)
La cantidad de corriente descargada de una bateria probada a 0 grados centigrados por 30 segundos y manteniendo al menos 7.2 volts en una bateria de 12 volts.
Capacidad de Reserva (RC)
La cantidad de tiempo que una bateria puede entregar 25 amp a 0 grados centigrados sin bajar de 10.5 volts en una bateria de 12 volts.
Amperes Hora (Ah)
Probada a 26 grados centigrados, es la cantida de corriente (en amp) que una bateria puede entregar multiplicada por la cantidad de horas sin bajar de 10.5 volts en una bateria de 12 volts.La mayoria de las baterias deep cycle estan marcadas a un rango de 20 horas. Ejemplo: una bateria de 100 Ah puede entregar 5 amp por 20 horas. ( amp x horas = Ah ).

Entonces, sigue quedando latente VA. Seguro que eso dice? no es Ah?
 
Última edición:
Pero si la output es DC porque me sale esa indicacion?
Si fuera la output AC, que seria VA?lo mismo?

Gracias a todos.
 
Última edición:
elosciloscopio, estoy seguro que no es así tan sencillo como la potencia. Porque en DC el VA si es equivalente a la potencia porque el circuito es puramente resistivo. Pero en AC la cosa cambia porque no es puramente resistiva sino que también inductiva y capacitiva, ademas en este aparece otro agente como el Factor de Potencia.

De todas maneras alguien que domine el tema nos puede ilustrar.


Limbo, publica el modelo exacto de la batería a ver mejor.
 
Limbo, publica el modelo exacto de la batería a ver mejor.
Tengo muchas baterias y adaptadores que indican eso. Me extraña que no sea tan comun.

No solo en baterias y adaptadores he visto VA sino que en interruptores tambien lo he visto..
 
Por una letra y tantos post, no son VA sino Ah (Amperioshora).

No tiene sentido en DC hablar de VA y no hay ningunba bateria de marca conocida o desconocida que indique la CAPACIDAD en VA sino mAh o Ah.

No liemos al personal.
 
En los interruptores, si es importante, pues te especifica la potencia maxima que soportan.
Tambien en los relevadores y contactores, y ahi si, independientemente de que tipo de corriente se refiera.
 
No tiene sentido en DC hablar de VA y no hay ningunba bateria de marca conocida o desconocida que indique la CAPACIDAD en VA sino mAh o Ah.
¿Quien ha hablado de capacidad?
Tengo bastantes bateria que en la salida DC me indican VA y no, no hablo de los Ah.

En los interruptores, si es importante, pues te especifica la potencia maxima que soportan.
Ok, entonces tomare VA como potencia maxima soportada.

Gracias.
 
Pienso que existe otra definicion para VA en una bateria. Pero definitivamente no son voltamperes, puesto que este ultimo termino se refiere a la potencia aparente en los circuitos de corriente alterna, y no corriente directa.

La definicion de ptencia promedio matemaicamente es P=VIcos(x), donde VI es potencia aparente (unidades voltamperes), y cos(x) es el factor de potencia.
(refierase a circuitos electricos de Dorf-Svoboda, pag 652, para una explicacion m'as profunda).
 
Hola.

Las baterías que he visto, todas tienen su especificaciones en inglés, por lo que, VA, no significa Voltaje Alterno, ya que en inglés será Alternate Voltage o AV, puede significar Volt-Amp.
Otra cosa que ya se ha mencionado, no tiene sentido en una fuente de CC (como una batería) hablar de voltaje alterno.

Chao.
elaficionado.
 
No veo por que los VA no puedan usarse para indicar potencia en CC.
De hecho, según la Ley de Watt, VxA=W (la potencia se mide en Watt).

Ahora que busco en Google empezé a dudar si existe la "Ley de Watt" (la cual la leí en un libro de electrónica). De todas formas, estoy seguro de que la idea es correcta.
 
Última edición:
Otra cosa que ya se ha mencionado, no tiene sentido en una fuente de CC (como una batería) hablar de voltaje alterno.
Por eso no me cuadra que fuera voltaje alterno..

Comprobando valores, corresponde a la potencia, porque el producto del voltaje de salida y la "corriente de salida" corresponde a el valor de VA, asi que, supongo que es la potencia.

Por ejemplo en una, la que tengo mas cerca ahora, me indica O/P(Output): 7VDC, 300mA, 2,1VA
7*0,3 = 2,1
Creo que esta claro.
Gracias por vuestras respuestas.
 
Hola.
Todos los datos o características están en inglés, y VA(voltaje alterno) son iniciales en castellano. Dicho de otro manera Voltaje Alterno en inglés es Alternating voltage, cuyas iniciales son AV y no VA.
VA se refiere a la potencia. P=VxC = 7Vx0.3A=2.1VA (Volt-Amp).

Chao.
elaficionado
 
Atrás
Arriba