¿Que significa VA en la salida de una bateria?

Quiero estar equivocado, pero... ¿No será que algún animalillo multiplicó la tensión por la corriente esa y le puso VA por Vatio?

Quizá (esto es una conjetura MUY traída de los pelos) eso quiere decir que la máxima corriente que puede entregar la batería son esos 300mA y por eso la máxima potencia serán 2,1W (que no VA)

Saludos
 
Hola.

Cacho estás pensando en castellano, por qué un chino va a poner VATIO (Watts en castellano).
O tal vez en chino Watts suene VAT o algo así (quién sabe, al menos yo no).

Saludos.

Chao.
elaficionado.
 
Es que ese tipo de malas traducciones son frecuentes en productos de esos que se venden "por tonelada" en china.

Si yo tuviera que fabricar algo barato para vender de a millones a Taiwan y lo tuviera que marcar con caracteres chinos, primero tendría problemas con el dioma, y segundo que no tendría un revisor específico para mi producto.
Si no sabe cómo se abrevia Watt...
 
El voltiamperio(VA) es la unidad de la potencia aparente de una corriente eléctrica.
En la corriente continua (o directa) es igual a la potencia, pero en la corriente alterna puede diferir, dependiendo del factor de potencia.
Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Volt-amperio


Concluyendo. La inscripción VA en la batería indica la maxima potencia que puede proporcionar la batería. Como podemos apreciar, es una batería pequeña, por lo tanto no es comparable a las baterías de plomo y demás que no poseen un indicación de potencia máxima.
 
Los VA (Volt-Amper = Potencia Aparente = Vrms*Irms) especificados son un limite de utilizacion, no la maxima potencia que puede proporcionarce a la carga (esta seria la Potencia Activa)

Ojo! La expresion Vrms*Irms es la que comunmente se usa para la Potencia Activa --> Que esta pasando?
Pasa que esa expresion vale solamente para cargas resistivas y V e I senoidales puras. O bien para V e I constantes.

Cuando la carga no es resistiva pura o tiene contenido armonico --> Los valores pueden ser muy diferentes.



En una pila o fuente de continua, la tension se mantiene constante, pero la corriente no tiene por que ser constante.
Si por ejemplo la corriente demandada son pulsos de corta duracion, la Irms sera muy diferente de la Imedia.

El limite de utilizacion de una pila lo da la temperatura que levante (por riesgo de explosion o deterioro), esto depende logicamente de la corriente que este entregando la pila (encima a alta corriente el rendimiento baja).

Siendo el calentamiento consecuencia de la resistencia interna de la pila (el famoso equivalente Thevenin :)) --> sera proporcional al valor eficaz de la corriente (Irms)

--> El fabricante podra especificar para la pila tanto la Irms maxima como el producto V*Irms (V es la tension de la pila y es constante --> V=Vrms)
Y justamente ese producto es la Potencia Aparente.



Ejercicio: Obtener la expresion de la Potencia Activa entregada por una pila o fuente de continua.



Comentario:
Algo que se repite constantemente son las discusiones sobre señales continuas o alternas y sus valores RMS.
Calculo que el 95% (y creo que me quedo corto) de los que escriben en Forosdeelectronica no tiene ni la mas p*ta idea de lo que es un valor RMS o el significado de los parametros basicos de una señal. Y aca incluyo tanto a los que estan empezando (logicamente disculpados) como a gente con experiencia (no disculpados :enfadado:).

Lo mas triste es que definiciones y ejemplos para despejar las dudas se consiguen sin moverse de la silla (Google)(n)

.
 
Root Mean Square, o raiz media cuadratica.

Se utiliza para conocer el voltaje eficaz de una señal. Como en continua, no existe una variable que dependa de tiempo, se queda fuera de la integral entonces queda la constante sola, por eso V = Vrms.

Depende del tipo de onda y de las faces que se usen para calcular su valor.

Y no lo busque en google, simplemente si no lo se al dedito, mis dispositivos truenan, solo que como no encontre una referencia absoluta sobre que demonios hacia la potencia en una bateria, no quise abrir la bocota...

Eduardo, tambien callar es de sabios.

parametros de una señal.

Imax, Vmax, Vrms, Irms, Pac, Pdc, Factor de forma, Factor potencia, THD, TUF (es de transformadores pero se calcula con su señal)... solo por mencionar algunas de las mas usadas.

Edito:
Siguiendo tu consejo, de curiosidad busque en google, y voy a enriquecer tu definición:
En matemáticas, la media cuadrática, valor cuadrático medio o RMS (del inglés root mean square) es una medida estadística de la magnitud de una cantidad variable. Puede calcularse para una serie de valores discretos o para una función de variable continua. El nombre deriva del hecho de que es la raíz cuadrada de la media aritmética de los cuadrados de los valores.
En resumen, no todos sabemos todo.
 
Última edición:
No se supone que hay que llevarsela tranquila. Incluso yo tengo problemas con eso del RMS, llega el punto en que no la entiendo en ciertos casos y dudo de lo que me enseñaron. Pero lo que hago es leer.

Si estamos aquí por voluntad propia es porque deseamos ayudar y Aprender.
No seré ingeniero aún y estoy hecho una semilla o menos que eso, pero hay que esforzarse.
Pero todo tranquilo.

Saludos!!!
 
Calculo que el 95% (y creo que me quedo corto) de los que escriben en Forosdeelectronica no tiene ni la mas p*ta idea de lo que es un valor RMS o el significado de los parametros basicos de una señal. Y aca incluyo tanto a los que estan empezando (logicamente disculpados) como a gente con experiencia (no disculpados :enfadado:).

Lo mas triste es que definiciones y ejemplos para despejar las dudas se consiguen sin moverse de la silla (Google)(n)

.

Que no insultes por favor... olvida el asunto, y esperemos la limpieza del tema.
 
"ni la mas p*ta idea" es una expresion sonora pero no es ningun insulto.

Pero ya que saltaste... Antes que borren esta seguidilla de mensajes que no aportan nada: Me debes el ejercicio :)
 
hubo exageración por parte de los 2.

Eduardo... Un tono fuerte en su comentario
Antiworldx... Tomarselo muy a pecho.

Hay que ser mas tranquilos. Es simple.

Saludos!!!
 
Vale!!!

En continua, por el hecho que los dispositivos se comportan meramente resistivos en tiempo infinito, no se toma el factor de potencia o desfazamiento, ya que es uno, asi que simplemente se multiplica corriente por voltaje...
P=V*I
o en su defecto
P = V^2 / R

El problema existe detras del circuito rectificador, en el caso de los convertidores AC/DC con transformador simple.

P.D. mientras contestaba contestaron ambos... pero lo bueno es que no paso de aqui y todo quedo bien aclarado y todos tan comadres como siempre!!!
 
Última edición:
Tengo en mente: La potencia Activa es la que consume un circuito en cuestión realmente y puramente resistivo. P=V*I
Al menos que entren en juego otras cuestiones, que realmente desconozco. Si es así, toca leer más.

Saludos!!!
 
Negativo caballeros :)

La alimentacion es una fuente de continua (luego V=constante) pero la carga puede ser cualquier cosa, si se trata de un circuito electronico trabajando, la corriente instantanea no sera para nada constante.

Try again :)
 
Última edición:
A ver... ya entramos en tema ahora si bueno...

Tu hablas entonces de un di/dt...
en donde la corriente instantanea es variante.

Ahora, como entran los numeros complejos en todo esto?
Hasta donde tengo entendido, no dejan de ser valores instantaneos...
Ha ya se por donde vas...

si tenemos una corriente de señal no ruidosa, pues entonces
P=V*Irms

Y si es ruidosa (aleatoria) se tendra que calcular el rms por algun sistema de muestreo, o probabilidad de desviacion standard.
 
Última edición:
Ahora que veo mis discos duros trabajando, me doy cuenta de que es imposible que un circuito realmente mantenga un consumo estable. ¿A eso te referís? Desconozco totalmente una expresión matemática para eso. Y como para leer a estas horas de la noche como que ya arden los ojos...

Pero buehh, soy un salamín y creo que es normal.
 
No hacen falta complejos.

Imaginen un caso asi:
La pila alimenta un circuito que tiene un 555 que hace flashear un led a 100Hz con un 5% de duty cycle.
Cuando el led esta apagado el consumo total son 5mA (ejemplo) y cuando esta encendido el consumo total del circuito son 100mA (lo estamos pateando).

Cual seria la expresion general de la Potencia Activa demandada a la pila?
Y la de la Potencia Aparente?
 
Atrás
Arriba