¿que tiempo se demora en cerrar una llave termica?

hola amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran, quiero saber cuanto tiempo se demora en cerrar una llave térmica? a comparación que le quite la alimentación, por ejemplo si alimento un circuito RC y le quito la alimentación osea lo desconecto o si mejor conecto una llave y en lugar de desconectar abro la llave, cual de las dos formas seria la mas rápida y en cual de las dos se descarga mas rápido el condensador, allí les dejo mi circuito, yo he calculado el tiempo de descarga del condensador con esta formula =RXC
osea: T=4.7uFX660 esta bien lo que he hecho?? ayúdenme por favor se los agradezco:confused:
 

Adjuntos

  • alternador7.JPG
    alternador7.JPG
    29.3 KB · Visitas: 32
¿Tu pregunta es que si es más rápido quitar un enchufe (ficha) o accionar una llave , ambos a mano? :eek:

No se entiende tu consulta !

Saludos !
 
una llave termomagnetic a y como su nombre lo indica posee 2 mecanismmos que se basan en fenomenos fisicos para "abrirse"

basicamente todas las llaves modernas NO caseras tienen algunos sistemas de calibración para darle la curva que uno necesite.

cuando hablo de curva espero que sepan o vayan y estudien por su cuenta, que existen muchas curvas de apertura de una llave termomagnetica.

dichas curvas determinan los tiempos de apertura de la llave

en las llaves caseras, las curvas estan definidas, y en corriente de cortocircuito (corriente maxina nominal de la llave) el sistema se calienta y en un par de milisegundos se acciona el sistema.

Por otra parte el circuito que posteas, ni se parece a una llave termomagnetica...tu idea mas bien es la de un interruptor optoacoplado con alguna clase de retardo.

en ese caso el tiempo de desconexión viene dado fundamentalmente por el capacitor (cuanto más grande sea mayor el tiempo de demora), por otra parte y en menor proporción tenés tambien los milisegundos de la curva del transistor del circuito, tambien tiene un tiempo, casi despreciable, de activación y desactivación.

saludos.
 
Última edición:
hola amigos tengo una duda y quisiera que me ayudaran, quiero saber cuanto tiempo se demora en cerrar una llave térmica? a comparación que le quite la alimentación, por ejemplo si alimento un circuito RC y le quito la alimentación osea lo desconecto o si mejor conecto una llave y en lugar de desconectar abro la llave, cual de las dos formas seria la mas rápida y en cual de las dos se descarga mas rápido el condensador, allí les dejo mi circuito, yo he calculado el tiempo de descarga del condensador con esta formula =RXC
osea: T=4.7uFX660 esta bien lo que he hecho?? ayúdenme por favor se los agradezco:confused:

Gira el puente de diodos 90º y vamos por mejor camino.

Reformula la pregunta porque no se entiende.
 
Atrás
Arriba