¿Que tipo de placa debo usar?

Hola, voy a empezar a meterme en el tema de crear mis propios circuitos (para pedales de guitarra) y después de ver por la red varios vídeos lo tengo todo bastante claro. Solo hay una cosilla que no he logrado dejar zanjada, ¿que tipo de placa debo usar? quiero decir, se que es de cobre, ¿pero debe ser de doble cara? ¿alguna especificación en concreto? HE visto una web que vende placas a buen precio, pero no se si son las que debo comprar, os dejo el enlace. Gracias.

http://www.miniinthebox.com/es/10-p...bricolaje_p368212.html?utm_campaign=cartcross
 
Si haces el diseño a simple faz, empleas una placa de simple faz
Si haces el diseño a doble faz, empleas una placa de doble faz


Hacer una PCB doble faz es varias veces mas complicado que una de simple faz
 
Se emplea doble faz cuando la densidad/cantidad de conexiones lo requiere.
Hacer una PCB doble faz para un aficionado (insipiente) será bastante complejo. Cuando tengas mucha experiencia en hacer impresos ya podrás encarar los de doble faz.
 
Hola a todos , como ya aclarado lo circuito es para uso en audio (pedales de efecto) entonses la tarjeta de una faz sirve mui bien , haora si tratasse de un circuito de RF en VHF o UHF sin dudas la recomendación es enplear la tarjeta de double faz donde una faz es lo plano de tierra indispensable en ese tipo de circuito.
Otro punto es lo tipo de material en que es conposta la tarjeta , hay fibra de vidrio(FR4) o fenolite. Lo fenolite es mas barato pero tanbien es menos prolijo , la fibra de vidrio es mas cara y mas prolija , bueno hay que tener un bueno senso entre custo/beneficio.
!Fuerte abrazo!
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Ayer fui a la tienda de componentes y compre esta, segun el dueño me dijo que era lo que buscaba para lo que queria hacer. Espero que sea verdad.
 

Adjuntos

  • placa.jpg
    placa.jpg
    64.6 KB · Visitas: 16
Esa es una placa "Pre-Sensibilizada" para hacer por fotograbado. Necesitas algo para exponer (Luz ultravioleta) y el líquido revelador ¿ Los tienes ?
 
Joder, este tio de la tienda es gilipollas, le digo que quiero una placa para hacer el tema de la plancha con papel glossy, y me vende eso. Y estoy hablando de una tienda que es de lo mejorcito en componentes electronicos en bilbao Radio rhin. No tengo luz ultravioleta. ¿Eso significa que no puedo hacerlo con el método de la plancha y luego con el revelador?
 
Joder, este tio de la tienda es gilipollas, le digo que quiero una placa para hacer el tema de la plancha con papel glossy, y me vende eso. Y estoy hablando de una tienda que es de lo mejorcito en componentes electronicos en bilbao Radio rhin. No tengo luz ultravioleta. ¿Eso significa que no puedo hacerlo con el método de la plancha y luego con el revelador?

Según veo tienes 2 opciones:

1) Vas nuevamente a la tienda y discutes con el vendedor
2) Limpias la placa y la trabajas con el método de la plancha.


Lo que deseas posee este aspecto:

11987-MLA20052293263_022014-Y.jpg

2vss00p.jpg

 
Eso es, si señor. Pague el ser novato [Término innecesariamente vulgar]. Bueno solo una cosa mas y no te doy mas la paliza. ¿Como limpio la placa para que pueda hacerlo a mi modo? Gracias por todo.
 
Última edición por un moderador:
Yo empleo para limpiar y preparar la placa viruta de acero de la mas fina, se compra en casas de productos de limpieza:

virulana_de_acero_imagen1.jpg

Te puede ayudar con algún polvo abrasivo como piedra pómez que también se consigue en casas de productos de limpieza.
 
Atrás
Arriba