Placa de sensores con ESP32 (modulo Heltec Wireless Shell)

Buenas!

Me presento y les muestro una idea para que sea criticada (en el sentido estricto, que esta mal, que esta pésimo, etc) y acepto sugerencias, que marquen errores, lo que sea.

Me llamo Gustavo, no soy técnico electrónico ni ingeniero, solo un hobbista con mas ignorancia que conocimientos de electrónica pero con las mañanas libres durante la pandemia, lo que me lleva a meterme en cosas que no conozco e intento aprender, y aquí llegamos al ESP32.

La idea inicial fue armar un dispositivo sencillo con un modulito ESP32 y un BME280, al que después le fui agregue un modulo Lora, logre conectarlo con TTN usando LoraWan, y ahi es donde empezó la tontería de querer hacer algo que definitivamente no se hacer: Construir una placa que acepte varios sensores, con un modulo Heltec Wireless Shell (Viene con Lora, Wifi y BLE incluidos), y ahí como es todo 3.3v lo quise hacer tolerante a los 5v entonces le agregué convertidores de nivel lógico, y ahi es justamente una de las macanas que me mandé.

Porque ese modulo Heltec en lugar de uno que ya viniera listo para conectar los pines? Black Friday, estaba de oferta, se ve bueno y es diminuto.

modulo_heltec_ws.jpg

El proyecto va a funcionar en una caja estanca, con un panel solar de 12v / 10w y una batería sellada de 12v 7ah. Para este tipo de dispositivo es demasiado, pero es que donde estoy viviendo han pasados semanas enteras lloviendo y sin ver el sol y el conjunto no estaba caro. La idea era también hacerle un controlador de carga con su correspondiente circuito de power path para que no use la batería cuando hay suficiente energía en el panel, pero por ahora eso queda para una segunda etapa, voy a usar un controlador comercial chino y barato y listo.