¿Que usos se puede dar a un compresor de refrigerador?

Buenas, soy nuevo en el grupo y un poco novato en el área practica de la electrónica, tengo una consulta:

Tenia guardado un compresor de refrigerador y ahora quiero darle un uso, vi en Internet que se puede usar (esencialmente) como aerógrafo, bomba de vacío, etc. Debido a la pandemia me interesa saber si puedo construir una termonebulizadora (para túnel) casera con ese compresor. Viendo esquemas en internet note que algunas "termonebulizadoras"(ya sean caseras o industriales) tienen una etapa de compresión, empíricamente pensé que podría resultar...y como dije anteriormente soy algo novato y mi duda principal es... ¿SERÁ POSIBLE?...

Sé que existen contras, como la recirculación del aceite que (quizás) afectaría la niebla desinfectanteo algo así... Pero quisiera saber si (de alguna forma) podría funcionar dicho "proyecto" y si fuera así, alguien podría darme algunas pautas se lo agradecería un montón, estoy dispuesto a quemarme las pestañas revisando artículos, diagramas, teoría, vídeos, etc...

Por otro lado, Si no funcionara...¿que proyectos me recomendarian para profundizarme en el diseño electrónico? (algo de control, por asi decirlo)

Gracias de antemano.

posdata: disculpen si mis párrafos no reflejan una idea muy clara, también es mi primera vez participando en un foro :)
 
El uso de un compresor de gas suele ser de compresor de gas, de pisapapeles y de chatarra.
Poco más.

Los que he conocido lo han usado para hinchar ruedas y sobre todo en frío para vaciar los circuitos de aires antes de llenar de refrigerante. Poco más.

Para aerografo me parece que tiene poco caudal y demasiada presión. Lo mejor sería, creo, llenar un calderín y de ahí regular la presión de salida y como caudal se dispone del que dé el calderín hasta que se vacíe.
 
Se ve que la máquina para hacer vacío en los circuitos de frio es enorme y pesada. Cuando la instalación está en un piso alto sin ascensor compensa el bajo caudal del compresor de frio frente a subir por la escalera "un muerto"; prefieren que tarde mas pero cargar menos.
 
Última edición:

capitanp

Miembro irreconocible
Se ve que la máquina para hacer vacío en los circuitos de frio es enorme y pesada. Cuando la instalación está en un piso alto sin ascensor compensa el bajo caudal del compresor de frio frente a subir por la escalera "un muerto"; prefieren que tarde mas pero cargar menos.

Ademas que no se refrigera el motor, se puede volcar el aceite
 
He visto proyectos con compresores de aire acondicionado de coche, nada eficientes. Lo de la disipación térmica no lo había pensado.
 
Lo de la disipación no es un problema, están hechos para trabajar a una presión mucho mas alta (~200psi) de la que un puede usar para pintar(~40-80psi) o para hinchar una rueda (~30-60psi). Lo que si es un problema es lo del aceite, cuando agarra presión empieza a escupir aceite, es su funcionamiento normal.
 
El mayor problema con esos compresores es la lubricación, junto con el gas viaja el aceite, igual para algunos usos no es problema siempre que se los utilice con baja presión.
 
En la aplicación que he dicho lo usan para hacer vacío. Así que en todo caso el aceite lo tirarán al aire.
Es un uso puntual de personas que trabajan en frío industrial y tienen compresores para aburrir. Caundo se queme, pues usarán el siguiente y ese lo echarán a la chatarra.
 
Arriba