¿Se puede sacar corriente continua de la salida de un amplificador de sonido?

Veréis quiero obtener tensión eléctrica que varíe conforme cambia la intensidad de la onda de sonido de una pista de audio. No se si me explico bien, lo que quiero es que esa tensión se pueda utilizar para otras cosas que no sean altavoces por ejemplo bombillas (es para un experimento, no es que se me haya ido la cabeza).
Hace mucho que no toco la electrónica y no tengo muy claro el tema de amplificadores de sonido, no se si la tensión que saca para el altavoz es corriente continua o alterna y si esta varia con la forma de onda, el caso es que midiendo la tensión continua que sale de mi mini-cadena al bafle me da una tensión muy baja.

Espero que se me entienda bien la cosa es que se gradúe la luz según el volumen que sale sin que se oiga sonido solo con la pista de audio. ...
 
se entendió a media porque mezclaste todo. La onda como la palabra lo indica es alterna por tanto es "corriente alterna" la tensión de trabajo es la mitad de la tensión de la fuente eso dependiendo del tipo de amplificador y la frecuencia es mayor que la de la red varia desde el 1Hz a 20kHz...

Con respecto a que gradué el bombillo explícate porque atenuar no es lo mismo que bailar y hay me perdí :confused:

saludos

posdata: a la pregunta la respuesta es, "Si se puede sacar corriente continua al amplificador de audio"
 
hablas de un vumetro....

Imagen-animada-Vumetro-05.gif


o de audio ritmicos?????
seria algo asi...

396d1215001759-sicodelicas-coche-ayuda-no-funcionan-circuito-s-k-1086.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes jbariz.

La tensión que sale en la salida de un Amplificador es AC, su valor dependerá del Volumen.

Si, como dices, en la salida de tu Mini cadena hay tensión, esto significa que hay un problema y los Altavoces estarán en riesgo de quemarse la Bobina Móvil, esta tensión, como máximo tiene que ser de algún mV.

Prueba a poner una Lámpara en la salida del Amplificador, tendrá que ser baja tensión, dependerá de la potencia del Amplificador.

Ten en cuenta que el Filamento de las Lámparas tiene muy poca inercia y difícilmente verás un parpadeo en frecuencias superiores a 20Hz, se diseñan para evitar que se noten los 50Hz de la Red.

Te aconsejo que no juegues con la salida del Amplificador, lo puedes quemar, si eso pasa, yo no he dicho nada :rolleyes:.

Sal U2
 
Para comenzar. Prueba de poner un diodo emisor de luz (LED) en serie con una resistencia limitadora. El valor de la resistencia depende de la potencia de salida del amplificador, a mayor potencia el valor de la resistencia sera mayor. Veras como el LED varia su luminocidad de acuerdo al volumen de la musica.
despues puedes pensar en rectificar la señal con un puente de diodos (conda completa) y agregar un pequeño condensador, .1 a 1 uF. y tendras un mejor resultado.
 
Muchas gracias por las respuestas me han servido de mucho, me han quedado claras muchas cosas :)
Solo tengo una duda mas ¿Si crease una pista con una frecuencia fija y solo variase el volumen de dicha pista se podría controlar la intensidad en la que luce una bombilla creando pistas de audio?
 
Si, como poderse, se puede hacer un inversor con un amplificador: se pone un sonido de 50 o 60Hz senoidal y un transformador elevador... Con el volumen regulas la tensión de salida.
Es bastante ineficiente, pero funcionar funciona.
 
Última edición:
Atrás
Arriba