¿Sera un transistor lo que necesito?

Buenas!!!

Hace poco gracias a vosotros logre aclarar una duda y reparar el casette de una buena amiga, que os lo agradecio un montón.
Ahora, me ha surgido una pequeña duda y estoy seguro que alguno de ustedes podra solucionarmela sin ningún problema.

Le he instalado una alarma a mi furgoneta (ya me han robado 2 veces), tengo todo funcionando excepto el detector de apertura de puertas.
Este detector es un cable, si detecta una bajada de tensión, hace dispararse la alarma.

Tambien tengo localizado un cable que me sirve de señal para la activación de la alarma, es un hilo que al cerrar el cierre centralizado se pone a 5v y mientras estan las puertas abiertas se mantiene a 0v (este cable es solo una señal para la centralita del coche).

Supuestamente si conectase el cable de la alarma al del cierre centralizado, al abrirse alguna puerta bajaría la tensión de 5v a 0v y la alarma se dispararía, el problema es que a la alarma le da lo mismo 0 que 5, se dispara igual, necesita una tensión mayor para mantenerse en reposo.

He probado a añadirle un rele, que sea controlado por la señal del cierre centralizado y que lleve el cable de la alarma directamente a 12v, pero, al conectar el rele a masa, me tira la señal del cierre centralizado por los suelos y el rele no se excita.

Y ahora viene la pregunta, si añado un transistor, usando como base el cierre centralizado ¿lo habre solucionado?
He pensado poner un NPN, y así usar como colector el cable de la alarma y el emisor llevarlo a masa. ¿esta bien pensado?¿o tambien influira en la tensión del cable del cierre centralizado?

Y bueno, ya que me pongo a preguntar...¿que transistor me recomendaís? Es que no ando muy puesto en datasehettes.

Muchisisimas gracias por aguantar el tostón que os he dado.
 
buenas no se si te servira de ayuda pero puedes utilizar un optotriac, Por un lado lo alimentas a 5V y en la salida 12v

En principio la entrada de la alarma no necesitaria mucha intensidad mas bien tension. Y con esto te deveria de ir.
 

Adjuntos

  • Opto.JPG
    Opto.JPG
    9.5 KB · Visitas: 15
Última edición:
Buenos dias.
La idea que sugieres es muy buena, pero viendo el esquema que adjuntas me surge una duda.¿al estar conectada la señal de 5v a masa a traves del optotriac no volvera a caer esa tension?
Muchas gracias por ayudarme a aclarar mis ideas.
 
Buenas.

Monte la alarma con el optoacoplador y funcionaba a la perfección, sois unos craks!!!
Lo malo es que la condenada de mi furgoneta a los diez minutos de estar cerrada quita la tensión a todos los circuitos y hacia que se me disparara la alarma.
Pero, con un poco de imaginación ya lo he solucionado.

Saludos
 
Atrás
Arriba