¿Spotlight con circuito o bombillo directo?

Hola a todos
Tengo unos spotlights que no servían y me puse a repararlos, entonces me fijé que en el circuito que traen a uno le fallaba un transistor, pero no dice el numero ni nada para saber que transistor de remplazo comprar.
Luego le pregunté a un profesor de mi escuela si podría decirme que transistor era pero como no traía lentes pues no me pudo decir, sólo me aconsejó que no me metiera en mucho lío con eso que mejor comprara un bombillo de 120V y lo puenteara directo para que el bombillo agarre los 120V.
Le pregunté la diferencia o beneficio de conectarlo directo o conectarlo con el curcuito y dijo que usando el circuito se trabajaba con más amperaje y un poco consumía un poco más de potencia que estando directo.
Entonces mi pregunta es: ¿Para qué se necesita el circuito si con un bombillo conectado directamente es igual o un poco mejor ya que consume menos potencia?

El spotlight es algo así:
iluminacion-a-led-sobre-riel-79258-3909419.jpg

El circuito lo lleva dentro de la caja.
El bombillo es MR16 y tiene que ser de 12V y de 50W máx. como este:
alustar_3000_hour_aluminium_mr16_halogen.jpg


(Estoy conciente que el bombillo en conectado en directo tiene que ser de 120V y 50W)

Diganme en sus opiniones las diferencias, precios, tiempo de vida de los bombillos, temperatura, etc.
 
Lo que llamas bombillo, aquí en Argentina lo llamamos genéricamente"lámpara ". Si lleva una de 12 V necesitas 12 V. El circuito que has visto es para bajar el voltaje de 120 a 12V. Hay lámparas de 120 V pero las que he visto son de 200 W y 250W y son para proyección. Necesitan ventilación adecuada porque si no se queman enseguida. Essa lámparas se llaman "dicroicas " por el espejo que llevan.
Se me ocurre que para utilizar ese artefacto podrías ponerle una lámpara de 120V, 50 W halógena, que si debe haber como aquí hay de 220V y tiene los mismos pines que la tuya. Y con un poco de ingenio, hasta de podría adaptar el espejo de una dicroica quemada.
 
@aquileslor
Sí, "lámpara", "bombillo", "foco" o "bulb" en inglés, lo bueno es que puse la imagen para que no se confundiera nadie. Si le pongo la de 120V~50W con el circuito no va a iluminar mucho que digamos, por eso tengo que ponerla directa a los 120V del tomacorrientes (aquí en México tenemos 120V-60Hz).
El término "dicroico" si lo había escuchado, gracias por recordarlo.

@DOSMETROS
Pues también hay lámparas de 120V con la misma base que las de 12V (creo es GX5.3), o ¿por qué dices lo de "cambiar el zócalo"?
Lo que viene en la caja es en realidad eso, un tranformador electrónico para dicroica, como este:
1284102792831_hz-myalibaba-temp12_2370.jpg

Tiene puente de diodos, resistencias, capacitores,bobinas... también 2 transistores de los cuales 1 no funciona.
Otra duda: Si compro una lámpara de LED (obviamente de 12V) ¿supongo que no hay problema en remplazarla por la halogena que trae? [Si leí la página y sé que están más caras, aunque tienen un rendimiento entre 80-90% mejor que las halogenas]


Ahora que recuerdo las lámparas de bajo consumo en voltaje duran más, es otro factor para elegirlas.
 
SBP1300 7A
MJE13009
MJE13007
2SC4161
2SC4242
2SC5027
2SC5763
2SC3306

En general , cualquier transistor del primario de una fuente de PC te sirve , pero ojo que puede variar la posición de las patas.

Saludos !
 
La fuente para dicroica tiene salida en corriente alterna y los leds necesitan corriente continua. Lo mas barato es comprar una lámpara M 16, como la que muestras y el transformador para ellas que es barato. Ni te conviene repararlo. Aclaro que las lámparas halógenas y las dicroicas tienen los mismos pines. Saludos.
 
Con baja carga no suelen arrancar (oscilar) , además de los leds hay que agregarle otra carga de unos 20 watts.

La salida rectificada y filtrada oscilará cerca de los 22 Vdc

Saludos !
 
Bueno, y si mejor me deshago del transformador de dicroica que no funciona y construyo un circuito para lampara de LED (usando sólo la estructura del anterior para aprovecharla) ¿qué tendría que hacer? :unsure:
Se hay varias páginas con tutoriales, pero ¿cuál conecen ustedes que sea la mejor opción?
(Si pueden pasarme el circuito o el link de alguna página)
 
Atrás
Arriba