¿Sustituir 4 leds por una resistencia?

Hola!
Quiero sustituir un tira de leds en serie por una resistencia.
He medido la tensión en los extremos de esta tira y me marca 11,44V, y una caida de tensión en cada led de casi 3V (son blancos SMD)
Estos leds están en una consola, por lo que me resulta complicado medir intensidades.
Necesito eliminarlos para un experimento que estoy haciendo, pero no es cuestion de hacer un corto circuito ya que podria cargarme la consola y no quiero arriesgarme y al ser ya 4 leds la resistencia interna de cada led me imagino que limitará algo la corriente.
He de decir que la tira de leds tiene un condensador smd muy pequeño en paralelo con todos los leds( pero me imagino que sera para que no suba bruscamente la tension en los leds)
Primero: ¿Sabeis si haria lo correcto sustituyendo los leds por una resistencia fija?
Segundo: ¿Que valor de resistencia interna suelen tener los leds SMD blancos con caida de 3V? ( me refiero la resistencia cuando la curva I-V es lineal)
Un saludo!
 
Puedes simplemente sacarlos, y no colocar nada es su lugar, y si estas empeñado en colocar una resistencia cualquier resistencia arriba de los 1K sirve.
 
Al final me las he ingeniado para medir la intensidad. Pasa 12mA exactos por los leds.
Luego haciendo la cuenta pues son: 11,44V/12mA=0,953KOhms
Le he puesto una resistencia de 1KOhms y he medido denuevo la intensidad y me ha dado 12 mA tambien, pero la diferencia de voltaje entre sus extremos 8,34 V :S
Hay que tener encuenta que es una PCB de una consola por lo que puede que tenga mas elementos en serie con los leds. He intentado seguir las pistas desde donde parten los leds pero me resulta casi imposible debido al tamaño tan pequeño de las pistas.
Mi duda es: si pasa la misma intensidad pero caen menos voltios en la resistencia ¿ Mi consola puede correr peligro?

Nota: Me parece muy raro que el amperímetro me marque 12 mA cuando el voltímetro me ha dado una diferencia de potencial de 8,34 con una resistencia de 1K
 
Última edición:
Es que al medir distorsionas la medida y por otro lado la resistencia de 1k nunca va a tener 1k de valor, será de "mas o menos" 1k
 
Atrás
Arriba