¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Hola, por la forma de preguntar es obvio que no estás al tanto. Yo empezaría a revisar desde el conector de pilas en adelante, hasta ver donde llega la tensión de alimentación. Necesitarás de otro multímetro para eso.:D:D:D
 
a no ser que poner la pila del revés lo inutilice...

Cualquier tester baratito muere instantaneamente
si al colocar la batería de 9 V , siquiera apoyás los contactos al revés. RIP


AAEAAQAAAAAAAAIlAAAAJDQ4OGU1YTdkLWI2MjktNGFmNy1iODE3LTEyODJhYWQyOTc1Nw.jpg
 
Hola, por la forma de preguntar es obvio que no estás al tanto. Yo empezaría a revisar desde el conector de pilas en adelante, hasta ver donde llega la tensión de alimentación. Necesitarás de otro multímetro para eso.:D:D:D

Tengo más multímetros, no es problema, iré siguiendo la tensión a ver donde llega. Por cierto tengo una pinza amperímetrica, que midiendo CC de una batería o al cambiar a resistencia que estan juntos en estos dos salen números sin decimal pues como 0318 y va subiendo, el botón de cambio​ de función no responde, al abrir para ver que encontraba vi que las pistas de la rueda selectora estaban muy marcadas y se pudo hacer un corto entre esas zonas y eso que no he usado casi la pinza una desilusión. Modelo Aimo o Mastech MS2108A. El resto de funciones y mediciones van bien solo va mal V DC y resistencia que también es continuidad, diodos y condensadores. Tal vez debo hacer otra pregunta para este pero como es más de lo mismo me acordé y bueno, he aprovechado. Gracias.




Cualquier tester baratito muere instantaneamente
si al colocar la batería de 9 V , siquiera apoyás los contactos al revés. RIP

No debería en ese caso indicarlo en las instrucciones??
 
Última edición:
Tampoco lo tires rápido a la basura, mira si le llega tensión a algún lado. Si le pusiste la pila al revés pero el contacto de la batería estaba roto, ahí no habría pasado nada, digamos que una avería protegería de otra más seria.

PD: alguna vez le he puesto la batería al revés a algún DT830B barato y contra todo pronóstico sobrevivió...
 
Tampoco indica que el multímetro no deba ser "Pisado" por una aplanadora :rolleyes:

Me parece fuera de lugar esa respuesta, poner una pila de 9v por descuido puede ser algo muy común, y si es tan grave como para destruir el aparato, disculpame si te parece extraño pero debería indicarlo en las instrucciones. Cualquier cosa fuera de lo común al uso del aparato claramente no tiene que ir en las instrucciones pues no sé supone que está echo para ello.
el comentario no aporta nada de ayuda. Casi más una mora... Gracias señor perfecto, como otro compañero a comentado el ha puesto la pila del revés sin que se rompa y este multímetro no es de esos de 5€ por lo que dudo mucho que invertir la pila lo rompa.
 
Me parece fuera de lugar esa respuesta, poner una pila de 9v por descuido puede ser algo muy común, y si es tan grave como para destruir el aparato, disculpame si te parece extraño pero debería indicarlo en las instrucciones. Cualquier cosa fuera de lo común al uso del aparato claramente no tiene que ir en las instrucciones pues no sé supone que está echo para ello.
el comentario no aporta nada de ayuda. Casi más una mora... Gracias señor perfecto, como otro compañero a comentado el ha puesto la pila del revés sin que se rompa y este multímetro no es de esos de 5€ por lo que dudo mucho que invertir la pila lo rompa.

Yo intentaría no enfadar al moderador general del foro, si quieres revivir el multímetro, solo es un consejo. Lo que te han dicho es cierto. Es más probable que se rompa al poner la pila al reves a que sobreviva. Ya sabes, de vez en cuando la lotería toca a alguien pero eso no hace que sea buena idea jugar a la lotería.

Saludos.
 
Tampoco lo tires rápido a la basura, mira si le llega tensión a algún lado. Si le pusiste la pila al revés pero el contacto de la batería estaba roto, ahí no habría pasado nada, digamos que una avería protegería de otra más seria.

PD: alguna vez le he puesto la batería al revés a algún DT830B barato y contra todo pronóstico sobrevivió...

Les recuerdo que, generalmente, traen un diodo anti-inversion que hace saltar un fusible.
Revise si es este el caso y solo se deba remplazar fusible y diodo.

Tambien de acuerdo con los demas, revise el conector de la pila, son bastante "chimbines"...
 
Un pequeño offtopic. El 99,9%de los circuitos integrados mueren al alimentarlos al revés por la forma cómo están fabricados. Dentro del chip hay una pastilla de silicio normalmente tipo N porque es más fácil de fabricar, y después se van fabricando los componentes dopando alternativamente ciertas regiones con impurezas Ny P. Los componentes en la pastilla de silicio no están aislados por aislante cómo se podría suponer sino por el hecho de que entre componente y entre componente hay un diodo polarizado en inversa. De hecho entre masa y Vcc hay un diodo polarizado en inversa casi siempre por el sustrato tipo N. Claro si ahora conectas la alimentación al revés, el diodo qué servía de aislante para los componentes y estaba polarizado en inversa ahora lo está en directa representando un cortocircuito que por lo general es letal.

Hay formas de proteger para que esto no pase pero como se supone que el 99,9% de los chips están conectados bien no se suelen tomar ciertas medidas al menos en equipos que van a estar siempre conectados. Por eso sea cual sea el chip con un pequeño instante que lo alimentes al revés de normal muere.
 
Última edición:
lleva dentro un fusible, estaba en buen estado??? tal vez se salio en el traslado
Unit es una buena marca es muy raro que este averiado, no son tester baratitos
 
Gracias compañeros voy a revisar esas cosas mañana que hoy no estuve en casa un saludo.

zafiroboss dijo:
Gracias compañeros voy a revisar esas cosas mañana que hoy no estuve en casa un saludo.

Te refieres a los fusibles que van en la medición de amperios? Esos cortarían el circuito de entrada de puntas pero no dejarían el aparato como sin pila no? Lo miraré de todos modos. Gracias.
 
lleva dentro un fusible, estaba en buen estado??? tal vez se salio en el traslado
Unit es una buena marca es muy raro que este averiado, no son tester baratitos

a mi me vino uno fallado y el otro fallo al tiempo,
no son baratos ni muy caros ,diria medio pelo ,
son mis preferidos
PD:
otro anduvo bien,pero un día quise usar el termómetro y me di cuenta que no funcioba
tampoco funcionaba el medidor de transistores y esas dos funciones nunca las use siquiera
como para decir que se rompieron por un mal uso
 
Última edición:
otro anduvo bien,pero un día quise usar el termómetro y me di cuenta que no funcioba
tampoco funcionaba el medidor de transistores y esas dos funciones nunca las use siquiera
como para decir que se rompieron por un mal uso

El año pasado compré un DT9205A, me costó 8€ aunque los he visto actualmente por 7. De las primeras cosas que hago tras probar un tester barato es abrirlo para ajustarlo.

El caso es que la prueba de continuidad no iba bien y la de transistores siempre marcaba 0. Al abrirlo para ajustarlo y comparar el esquema del genérico, me di cuenta del problema. La máquina que colocaba los componentes en la placa para soldarlos, se había quedado sin resistencias de 220Kohm (formato 0603). Colocadas las resistencias faltantes en sus respectivos pads vacíos, el tester empezó a medir por primera vez continuidad y Hfe. Me sentí como un ginecólogo que hace respirar al bebé después de haber hecho una cesárea en un parto difícil...
 
Buenas amigo les quería hacer una pregunta...

Lo que sucede es que tengo o tenia xd un multimetro que se me olvido apagarlo y se le descargo la batería, aquí en Venezuela todo esta costoso asi que lo deje un rato por ahí mientras le compraba la batería 9v entonces mi papa lo agarro y le metió 12v de la fuente de la pc sin yo saber.

Hoy compre la batería 9v, se la pongo y no funciona no enciende, que creen que se halla podido dañar? me di cuenta que lo medio presione por detrás y la pantalla enciende parte de uno de los segmentos pero la mayor parte se mantiene apagado lo puse en medidor de continuidad corto circuite las puntas y no hace el biip de la cornetica.

Porfa si me pueden ayudar los multimetros están muy costosos y no me gustaría desechar este ...
 
Atrás
Arriba