¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Hace unos dias estaba midiendo continuidad y luego iBa a medir voltaJe en un capacitor de tv y se me paso cambiar los cables y me hizo un chiSpazo en las puntas ahora no me mide voltios ni nada solo continuidad y si intento medir algo como una bateria la descarga inmediatamente y no marca ningun valor ademas si coloco solo el cable negativo para medir voltios sin tocar con el positivo hay si marca valor pero a lo loco necesito me ayuden por faVOR
 
Última edición por un moderador:
Hace unos dias estaba midiendo continuidad y luego iBa a medir voltaJe en un capacitor de tv y se me paso cambiar los cables y me hizo un chiSpazo en las puntas ahora no me mide voltios ni nada solo continuidad y si intento medir algo como una bateria la descarga inmediatamente y no marca ningun valor ademas si coloco solo el cable negativo para medir voltios sin tocar con el positivo hay si marca valor pero a lo loco necesito me ayuden por faVOR

¿ Abriste el multímetro para veer que se destruyó ?
¿ Marca ?
¿ Modelo ?
 
Hola, tengo dos tester Ice680 R y los dos tienen el medidor mal, es un microamperímetro de 40 microamperes, he intentado colocarle otro de un polímetro analógico pero no va bien, alguien sabe si se puede conseguir el original u otra cosa que funcione, pues me gustaría conservarlo bien, gracias
 
Hace muchísimo tiempo existía gente con excelente vista y pulso que bobinaba los microamperímetros a mano, hoy no creo.
Deberías ponerte en contacto con el fabricante, siempre y cuando el valor del multímetro lo justifique, eso te garantizaría mantener la precisión del original.

Para reemplazar el microamperímetro deberías conseguir uno de igual corriente e igual desplazamiento, recorrido de la aguja.
 
Buenos días compañeros, quisiera que me iluminaran un poco. Tengo un multimetro Fluke 289 que me regalaron, pero al ponerle las pilas y al seleccionar las siguientes opciones el aparato empieza a dar un valor y esto sin estar las puntas conectadas en su lugar correspondiente. las opciones en las cuales salen lecturas es en (mVAC, DC, mVDC, OHMS, CAPACITOR,) también cuando mido AC el multimetro da una lectura de a veces de 118 v, cando otros dan una lectura de 122, o 123.. por ultimo, el aparato no trae los 2 fusibles, asi me lo dieron.

Ojala alguien tenga una idea de lo que le pasa a mi aparato, o que componente puede ser el dañado, les agradeceria mucho su ayuda.

anexo fotos
 

Adjuntos

  • 3-mvAC.jpg
    3-mvAC.jpg
    138.7 KB · Visitas: 14
  • 4- DV.jpg
    4- DV.jpg
    54.6 KB · Visitas: 16
  • 5-mVDC.jpg
    5-mVDC.jpg
    71.2 KB · Visitas: 16
  • 6- OHMS.jpg
    6- OHMS.jpg
    66.7 KB · Visitas: 15
  • 7- CAPACITOR.jpg
    7- CAPACITOR.jpg
    70.2 KB · Visitas: 12
  • 9- Mmicro A.jpg
    9- Mmicro A.jpg
    142.1 KB · Visitas: 14
  • midiendo voltaje.jpg
    midiendo voltaje.jpg
    57.5 KB · Visitas: 14
Es un gran regalo (*). Por estas tierras es un multímetro de unos U$S1000 (aproximadamante, el precio nuevo al tipo de cambio local) ¿los fusibles los reemplazaste por...? . ¿Tienes el manual, las puntas de prueba, información sobre el MM de quien te lo regaló...? (**), ¿las pilas son nuevas?.

Vale la pena arreglarlo creo yo, y sin saber mucho, que lo mejor es en el servicio técnico oficial (***)


(*) ¿Hay distribuidor y servicio oficial en tu zona?
(**) Por ejemplo como empezaron "los síntomas", tras medir... ¿?
(***) Los acabo de ver publicados en mercadolibremx por unos USD$360 usados y USD$1560 nuevos
 
Última edición:
Es un gran regalo (*). Por estas tierras es un multímetro de unos U$S1000 (aproximadamante, el precio nuevo al tipo de cambio local) ¿los fusibles los reemplazaste por...? . ¿Tienes el manual, las puntas de prueba, información sobre el MM de quien te lo regaló...? (**), ¿las pilas son nuevas?.

Vale la pena arreglarlo creo yo, y sin saber mucho, que lo mejor es en el servicio técnico oficial (***)


(*) ¿Hay distribuidor y servicio oficial en tu zona?
(**) Por ejemplo como empezaron "los síntomas", tras medir... ¿?
(***) Los acabo de ver publicados en mercadolibremx por unos USD$360 usados y USD$1560 nuevos
Que tal AAV, si a pesar de que teiene esa falla creo que ha sido un gran regalo, es por eso que me interesa arreglarlo, he visto algunos videos donde le cambian algunos componentes, pero quiero saber si por este foro existe alguna persona que le haya tocado un problema igual. me lo dio un primo que trabaja en en una empresa que recolecta el scrap de las empresas maquiladoras. El multimetro no tiene fusibles, las puntas si las tengo son de otro multimetro, las pilas son nuevas y el saber como empezo la falla lo desconozco.
 
Es probable que ya lo hayas conseguido pero no esta de mas publicarlo para todos; EN ESTE ENLACE están los manuales del 289, notas técnicas y el procedimiento de calibración (y otros archivos) (*) casi todos en castellano. Es la página oficial de FLUKE. Está también el enlace para comunicarse con ellos para iniciar el proceso de reparación AQUÍ.

Por ESTE OTRO LINK los enlaces en inglés (a veces estos enlaces en el "idioma original" del producto suelen tener un poco mas de información o archivos sin traducir al castellano que podrían ser útiles)


(*) Sin embargo no vi que estuviera el diagrama o circuito que podría ser central para encarar una reparación por fuera del servicio oficial. De cualquier manera (y si es quien creo que es) mempun entiendo que te podrá orientar a pre-diagnosticar el cacharro
 
Multimetro Demestres 3631B

Hola compis, alguien me podría decir el valor del fusible interno normal?? 0,5 - 2 Ohmios

Siempre lo he cuidado mucho, pero ya hace tiempo me dejo de leer "bien", pongo entrecomillas "bien" porque hay veces que en Ohms me lee bien, pero en voltios y amperios no. Como podréis ver en la foto la linea de "fuera de escala" esta siempre así (da igual en que función lo ponga) menos cuando le da la gana que encendiendo y apagando el aparato se pone a medir, pero cuando se pone en funcionamiento "normal" en voltios duplica por 250% el valor que está midiendo.

He revisado la ruleta y limpiado los contactos tanto de la ruleta como de lo swichers de encendido y los de voltaje, he comprobado que la pila está bien y además es nueva, he desoldado y comprobado la resistencia de 1 mega.
Lo dejo de pisapapeles o creéis que tiene arreglo.
Si alguien tuviera el esquema de este polímetro y me puede echar una mano se agradecería, pues es un aparato que aparte que tiene muchos años, lo he cuidado mucho y me costo bastante caro en su época +20 años.

Muchas gracias de antemano.

Javivi


Hola compis, por akí sigo con el multímetro. Os cuento como voy con el tema.

He encontrado en la dirección:

Manual de servicio - Metex M-3610D - Multímetro digital -- Descargue manuales y manuales de servicio gratuitos , el manual de servicio.

También os cuento algo por si vale de referencia.
Si pongo el tester a medir en continua en la escala de 20 V una pila de 3,7 v no me mide, después sin desconectar la pila de las puntas lo muevo a la escala de 200mV, lo dejo un segundo en esa escala y lo vuelvo a pasar a la escala de 20 V ya sí me mide (bueno no me mide los 3,7 v de la pila, a veces me mide 12 v, otras veces 7 v); el caso es que me mide algo.

Si cuando ya "mide voltios" me pongo a medir resistencias SI me mide perfectamente la resistencia, además clavadas.

Que os parece?? Me figuro que será algo relacionado con la entrada, he revisado visualmente y no veo nada achicharrado.

Alguna idea de por donde pueden ir los tiros??

Os enlazo a un video que acabo de hacer para que veáis a que me refiero.

http://4d4.es/clientes/demestres.mp4

Gracias de nuevo por vuestra ayuda.

Javivi
 
Última edición:
Lo primero es reponerle los fusibles y volver a probarlo e informar.

Sin conexión, tendrías que probarlo con las puntas cruzadas, a ver si queda a cero.
Es probable que ya lo hayas conseguido pero no esta de mas publicarlo para todos; EN ESTE ENLACE están los manuales del 289, notas técnicas y el procedimiento de calibración (y otros archivos) (*) casi todos en castellano. Es la página oficial de FLUKE. Está también el enlace para comunicarse con ellos para iniciar el proceso de reparación AQUÍ.

Por ESTE OTRO LINK los enlaces en inglés (a veces estos enlaces en el "idioma original" del producto suelen tener un poco mas de información o archivos sin traducir al castellano que podrían ser útiles)


(*) Sin embargo no vi que estuviera el diagrama o circuito que podría ser central para encarar una reparación por fuera del servicio oficial. De cualquier manera (y si es quien creo que es) mempun entiendo que te podrá orientar a pre-diagnosticar el cacharro
}

Que tal amigo. ya le cambien un varistor que estaba en corto, alparecer ya mide bien el voltaje ac, el dc, pero la resistencia , capacitor no mide bien, sera por que nesecite los fusibles?. en cuanto me lleguemn los instalare y comprobare.
 
Última edición:
Atrás
Arriba