¿Tester - Multímetro averiado, roto, descompuesto?

Hola
Tengo una pinza amperimétrica que me ha empezado a funcionar mal. Sin estar midiendo nada me marca unos 0,4A de continua con signo negativo. Si la pongo a medir alterna la mide correctamente, pero si mido corriente continua tiene un offset de esos -0.4A de los que hablaba antes. Es decir si estoy midiendo una corriente que sé que anda en 1A, la pinza me mide 0,6A.

Parece como si el material de la pinza se hubiese quedado magnetizado y por eso mide mal.
Es la primera vez que lo hace, normalmente cuando la enciendo no da medida alguna. Nunca la he puesto a medir corrientes muy altas, su máximo son 600A y creo que lo más que he medido con ella han sido menos de 10A.

No sé si probar a desmagnetizarla con un transformador. ¿Qué os parece?

Saludos
 
Todas las pinzas de CC tienen un pulsador de Zero u Offset. Si lo pulsas desaparecerán esos 0,4 A. Es para eso. No pasa nada, son así.
Hola

Esta no trae pulsador de zero, tiene uno de hold y otro para activar la función de detector de tensión sin contacto. De todas formas, ahora la veo que hay veces que inicia marcando cero y otras marca esos 0,4 o 0,5 A que decía antes.

Puede que tenga algún tipo de auto calibración inicial y hay veces que funciona y otras no. Lo raro es que hasta ahora no había dado problemas.

Saludos
 
¿Qué pinza es?. Como te ha comentado Mempun, todas las pinzas que pueden medir DC tienen un pulsador de "Zero" o de Offset.
Hola
La pinza es la Peakmeter pm2118s

183091-2.jpg

Solo tiene un botón para detectar tensión sin contacto y otro para el Hold y para la luz de la pantalla.

Saludos
 
Haciendo pruebas con ella veo que si aprieto muy fuerte la pinza y la enciendo funciona bien, pero si la enciendo normalmente la mayoría de las veces no hace bien la auto calibración. Como si no cerrase bien el circuito magnético de la pinza.
Además me he fijado que al encenderla pita una vez si arranca bien y pita tres veces cuando no arranca con el cero en la pantalla. Parece que avisa de que no ha calibrado bien en el arranque.

La cosa es que en el manual no dice nada de esto, ni de cómo ponerla a cero.

No sé, es muy raro este aparato.
 
Bueno, definitivamente la pinza va a ir a la basura.

La he abierto y me ha parecido que un cable que iba de la placa a la pinza estaba muy aplastado, lo he comprobado y, efectivamente, no tenía buena continuidad. Lo he cambiado y la pinza ha vuelto a funcionar bien. Pero al cerrar completamente la carcasa y poner los tornillos ha dejado de medir bien.

Lo he abierto y el cable parecía estar bien, he comprobado su continuidad y estaba bien. Lo he vuelto a probar y seguía midiendo mal. He probado a encender la pinza dejando pulsado alguno de los botones, que era algo que parecía que funcionaba bien, a veces, para que hiciese la autocalibración y pero ahora me han empezado a salir muchos valores en pantalla, al darle a los botones iban cambiando. Pero al apagar y encender no me salía la pantalla inicial, me salian esos números. Así que nada, un mes me ha durado este cacharro, casi no he podido ni usarlo. Lo compré en AliExpress y solo te dan 7 días para devolverlo, así que como se me ha pasado el plazo no lo puedo devolver. Además, tendría que pagar los gastos de envío. La última vez que compró nada ahí, y menos de esta marca, Peakmeter. Vaya basura de pinza.

En fin, no sé si mirar otra o pasar, porque tampoco es algo que vaya a usar demasiado, y después de esta experiencia no me apetece tirar el dinero en otra pinza china (como no la voy a usar mucho, no me merece la pena gastar en una más cara y de más calidad).

Saludos
 
Saludos! Tengo un multímetro analógico que usaba mucho, pero desde hace 1 año aproximadamente me está dando lecturas erróneas en el voltaje, arrojando valores muy elevados hasta para una batería de 1.5v. Qué puede estar sucediendo? Adjunto imágenes el multímetro en cuestión a ver si alguien me puede indicar qué revisar para ver si logro corregir esa falla. Por los momentos sólo lo ocupo para medir continuidad, pero me gustaría recuperar su funcionamiento. Ya probé cambiar la batería interna por nuevas y los cables con punta para medir y sigue igual.
 

Adjuntos

  • 1.jpg
    1.jpg
    152.6 KB · Visitas: 14
  • 2.jpg
    2.jpg
    131.6 KB · Visitas: 16
  • 3.jpg
    3.jpg
    127.8 KB · Visitas: 64
  • 4.jpg
    4.jpg
    155 KB · Visitas: 23
Saludos! Tengo un multímetro analógico que usaba mucho, pero desde hace 1 año aproximadamente me está dando lecturas erróneas en el voltaje, arrojando valores muy elevados hasta para una batería de 1.5v. Qué puede estar sucediendo? Adjunto imágenes el multímetro en cuestión a ver si alguien me puede indicar qué revisar para ver si logro corregir esa falla. Por los momentos sólo lo ocupo para medir continuidad, pero me gustaría recuperar su funcionamiento. Ya probé cambiar la batería interna por nuevas y los cables con punta para medir y sigue igual.


limpia los contactos con goma

3-jpg.196002

asi
Imagen23.jpg


no toques nada
 
Saludos! Tengo un multímetro analógico que usaba mucho, pero desde hace 1 año aproximadamente me está dando lecturas erróneas en el voltaje, arrojando valores muy elevados hasta para una batería de 1.5v. Qué puede estar sucediendo? Adjunto imágenes el multímetro en cuestión a ver si alguien me puede indicar qué revisar para ver si logro corregir esa falla. Por los momentos sólo lo ocupo para medir continuidad, pero me gustaría recuperar su funcionamiento. Ya probé cambiar la batería interna por nuevas y los cables con punta para medir y sigue igual.

Hola...La batería interna en es tipo de multímetros solo es usada para medir resistencias por lo que si mide bien las resistencias, la pila queda descartada.

Ese tipo de falla se debe o a falsos contactos en la llave selectora/PCB o a una desvalorización de alguna de las resistencias que intervienen en la medición o fugas en alguno de los diodos.
 
Hola...La batería interna en es tipo de multímetros solo es usada para medir resistencias por lo que si mide bien las resistencias, la pila queda descartada.

Ese tipo de falla se debe o a falsos contactos en la llave selectora/PCB o a una desvalorización de alguna de las resistencias que intervienen en la medición o fugas en alguno de los diodos.
Hola, si debe ser falla de los diodos o de las resistencias o todo junto jaja hice la prueba con una resistencia de 22K y tampoco lee el valor correcto, así que parece que no lee bien ningún valor de ninguna escala... No tengo otro tester, así que no puedo medir los componentes por separado. Intentaré ver si en alguna de las cosas electrónicas que tengo consigo los mismos diodos para hacer la prueba reemplazándolos, y luego lo mismo con las resistencias.
 

Adjuntos

  • 6.jpg
    6.jpg
    151.3 KB · Visitas: 5
Atrás
Arriba