¿Tiempo de respuesta de un transistor?

Necesito saber, cuanto tiempo (mas o menos) necesitan los transistores en general, para activarse, mientras les aplicas una corriente en la base.

¿Por ejemplo, si le aplicas corriente en la base por 0,001 ps, se activaria el transistor? No creo.
 
Hola.

Esa es una de las características propias de cada transistor. Así, si algunos transistores son capaces de trabajar en radiofrecuencia, otros no los son. Lo mejor es mirar el datasheet, donde tiene que venir este dato. De todas formas todo depende de las condiciones, la tensión e intensidad con las que trabajes, la temperatura, y lo que trates de obtener. ¿Se trata de pasar de corte a saturación completamente y viceversa, o de amplificar una señal? Generalmente en el datasheet viene la frecuencia a la que puedes trabajar con el transistor. Tendrías que obtener de ahí el periodo y ver si te sirve.

De todas formas, para la mayoría de las aplicaciones que se te puedan ocurrir, suelen ser suficientemente rápidos. En el tiempo en que conmutas un relé, un transistor puede conmutar miles de veces.
 
Hola caro Gossu hay transistores especialmiente desahollado para comutaciõn en altissimas velocidad , pero su uso es mui especifico en circuitos digitales que requeren altissima performance o quizaz en RF (Radio Frequencia) , Yo no tengo ideia que quieres hacer pero un meo practico es con auxilio de un generador de funciõn mas un osciloscopio digital de dos canales y una fuente de alimentaciõn DC con alguns resistores y lo transistor a sener medido , usteds puede injectar en la base de lo transistor por intermedio de un resistor de limitaciõn de corriente de base un sinal quadrado proveniente de lo generador de funciõn , en lo colector dese transistor usteds o alimenta por intermedio de un resistor limitador de corriente de colector con una fuente de alimentaciõn DC , con auxilio de lo osciloscopio de dos canales usteds conpara la entrada de lo transistor con la salida del y con auxilio de cursores de tienpo usteds tiene lo tienpo de comutaciõn del .
!Fuerte abrazo y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Atrás
Arriba