¿TIMER 555 modo monoestable con compuerta 7408?

bueno mi duda es si puedo introducir la salida de un 555 en modo monoestable en una compuerta logica 7408?, ya se cual es mi logica para el 7408 solo necesito saber si es posible o no, o necesito a fuerzas de un flip flop para realizar esa accion. ...
 
de que es posible es posible, pero ¿con que finalidad?, se me ocurre algo como un "seguro" a la salida.
Aporta más info por favor
 
el 7408 es de 5 v .

el 555 no se si con eso anda ok.
si anda ok listo alimentas todo con 5v .

sino , pues intercala una resistencia y un diodo , o un divisor de tension con 2 resistencias y listo .
 
Hola caro cloccloc, desafortunadamiente tu pregunta no estas bien formulada generando dudas quanto a o que realmiente quieres saber y como hacer correctamiente.
Att.
Daniel Lopes.
 
ya pude hacer funcionar mi circuito jeje, lo que estoy haciendo es un interruptor activado por sonido, tome un diagrama del foro y le añadí un filtro pasabanda ademas a la salida en vez de ponerle un bombillo, le puse un relevador para controlar el sentido de giro de un puente H. al aplaudir se encendera el circuito y por ende girará el motor en un sentido y al apagarlo el switcheo del relevador cambia y activa el otro sentido. solo es una adaptacion. pero bueno referente a lo del timer y el 7408, ya no use este ultimo solo el timer. :) gracias de todas formas. no subo la imagen porque no se como carajos subirlas al foro disculpen
 
Atrás
Arriba