¿Tipo de fuente según el amplificador?

Hola soy una estudiante de electrónica, esta es la primera vez que escribo en el foro, quisiera saber si al realizar un amplificador con un amplificador operacional debo alimentarlo con una fuente simétrica, el diseño que vi indica una fuente de -22 a 22 v pero de verdad quisiera saber si el mismo podria tambien alimentarse con una fuente variable de 0 a 30 V. El diseño del que hablo lo pueden ver en el archivo.

Desde ya muchas gracias
 

Adjuntos

  • amplificador_213.gif
    amplificador_213.gif
    14.8 KB · Visitas: 225
Hola Mary.

No soy ningún experto pero si te puedo asegurar que el circuito debe ser alimentado UNICAMENTE con una fuente simétrica.

Saludos y suerte con el amplificador.
 
hola

si es necesaria una fuente simétrica, para el diseño que esta que mencionas, pues aparte del AMP OP. Tiene unos transistores de salida que requieren es a polaridad si te das cuenta es uno es PNP y el otro NPN. aunque no recuerdo bien como se le llama a esa configuracion creo es clase B no la verdad no lo recuerdo.

suerT
 
Si se necesita una fuente simetrica. Hay casos en los que se puede utilizar una fuente comun, pero por lo general el circuito ya esta pensado para esa situacion , en otras podes si el consumo no es muy elevado conseguir supongamos de tus 30 v unos 15 + 15 haciendo un divisor de tenion. Saludos
 
Oye muchisimas gracias :) lo intentaré a ver si funiona, se me ha generado otra duda... Que significa PL1? es un dispositivo que debo comprar? está alcomienzo de la fuente... antes del transformador...
Gracias de antemano
 
Atrás
Arriba