¿Trigger en rebotes?

Hola compañer@s

Nos ocurre que nuestra señal es una sucesión de pulsos de distintas amplitudes cada vez. En modo de dsisparo por flanco, al establecer el nivel de trigger nos pasa algo extraño. Conforme acercamos el nivel de trigger a la línea base (en la que hay presente obviamente un nivel de ruido), el disparo se produce en el rebote del pulso y no en el primer flanco de los pulsos. Ademas de eso casi todos los pulsos capturados son los de mayor amplitud (no se produce disparo con pulsos de poca o menor amplitud).

Es un poco raro pero a ver si alguien sabe por qué...

Gracias,
 
Hola alcana:

Por lo que cuentas de los "flancos" supongo que se trata de un circuito digital....

Ahora, Aunque siempre es conocido que la electrónica digital funciona solamente con dos valores, en realidad esos dos valores son un rango preestablecido de voltajes.

Por lo que dices de que tu entrada es una suceción de pulsos de diferente amplitud, eso me suena más a un sistema análogo, el cual es incompatible con el digital, ya que puede (Como seguramente es tu caso) provocar disparon erróneos al acercarse al umbral entre cada uno de los 3 estados lógicos, sobre todo el más peligroso (hablando de estabilidad) que es el que se encuentra entre el estado ALTO y el BAJO, dependiendo de la tecnología que utilices, y el voltaje de alimentación de tu circuito, este rango puede ser de 4 o 5V, si tus disparos de entrada se encuentran dentro de este rango, el sistema va a ser bastante inestable.

Necesitarías un convertidor Análogo / Digital, para "traducir" tus entradas a niveles digitales estables, posiblemente sea la solución que necesitas.

Espero y te sea útil esta información
Saludos al foro :D
 
Atrás
Arriba