¿TV philips, puedo sustituir un voltaje?

Buenas tardes, tengo un TV philips CCC092AT y el flyback está fallando. En una salida del flyback me debe entregar 180V para alimentar a los transistores de video que van al CRT. Pero me está dando menos voltaje y no se ve bien y tampoco me sale la leyenda de número de canal ni las indicaciones cuando subo el volumen, etc. Entonces la pregunta es si en su opinión puedo tomar ese voltaje desde la fuente, a la salida del rectificador, el cual anda por arriba de los 170V y tal vez así podría sustituír ese voltaje. Gracias por su respuesta de antemano.

(Aclaro: ya sé que tengo que sustituír el flyback por uno nuevo, y ya revisé los condensadores y las soldaduras, sólo quiero saber si puedo sustituír el voltaje para hacerla funcionar así por ahora. Muchas gracias)
 
Última edición:
¿Los transistores de los colores están bien? ¿los diodos que rectifican ese voltaje, están bien?

Si te entrega menos voltaje, yo preferiría cambiar el flyback, antes que hacer "experimentos", porque algún problema importante tiene.

PD: En mi localidad, algunas veces NI el Service Oficial de Philips puede reparar algunas fallas.
 
Gracias DJ T3, en realidad lo que quiero es precisamente hacer el experimento. Tienes razón en que deberé checar los transistores de los colores primero. Pero ya que reciben 180 volts de voltaje de polarización y la línea rectificada en la fuente me da poco más de 170, me gustaría probar aplicándoles ese voltaje y les pregunto a ustedes por si hay algo o mucho que no estoy considerando al pensar en hacer esa prueba.
Se me ocurre hacer eso porque al fin y al cabo esos amplificadores de colores no son más que eso, amplificadores que se alimentan con un voltaje. Y si tengo de dónde sacarlo, pues tal vez me podría funcionar. Como dije arriba, lo que quisiera es experimentar y mi consulta con ustedes es por si hay algo más que debería tomar en cuenta. Estoy conciente de que algo se puede quemar y no me importa mucho, todo sea por la experimentación. Y quisiera considerar si hubiera algo importante que ustedes me alerten.
 
Última edición:
Lo que no se te tiene que ocurrir es coger la alimentación de la salida del rectificador de la fuente ya que no está aislado de red.
 
Lo que no se te tiene que ocurrir es coger la alimentación de la salida del rectificador de la fuente ya que no está aislado de red.

¿A qué te refieres?... :unsure:
Eso de no estar aislado, solo es para los TV muy viejos.

Si quieres experimentar, y no te importa nada, pues hazlo, pero te sugiero que conectes el TV a través de una lámpara en serie.

Te sugerí lo de los transistores, para descartar que sea por algún componente defectuoso.

En todo caso, vas a tener menos intensidad en los colores si le aplicas una tensión inferior, el problema es que le pongas algo superior.

Otro de los problemas que pueden ser, es que el tubo ya esté "en las últimas", a punto de romperse, y consuma mucha corriente.

En fin, espero los resultados del experimento.

Suerte.
 
Amigo vistroni, deberias subir un fotografia, sobre la imagen de tu Tv. asi obtener un diagnostico mas preciso, pues si la tension de cañones te entrega 170V. cuando es algo mas de 180V. el problema no esta alli.
 
Amigo vistroni, deberias subir un fotografia, sobre la imagen de tu Tv. asi obtener un diagnostico mas preciso, pues si la tension de cañones te entrega 170V. cuando es algo mas de 180V. el problema no esta alli.

coincido plenamente,el problema no esta alli,

también puede ser que no funcione un cañón del tubo ,
seguro le falta el verde o el rojo y por eso se ve oscuro y sin el osd ,
 
Amigos Gudino y el-rey-julien, no me entrega 170V, me da como 150. No se ve oscuro tampoco. Se ven todos los colores pero algo débiles y la pantalla un poquito movida y un poquito reducida.
Tomo en cuenta lo del aislamiento de la red que dices ESKALENO, pero como digo, creo que lo único que necesitan es alimentación más alta los amplificadores de video. Tal vez esto de que venga de la red y sin regular me provoque algunas variaciones, pero creo que solo eso.
DJ T3, sospecho que el problema no anda en otro lado que en el flyback, porque un tiempo atras se oían chispazos dentro del mismo y tiene una pequeña perforación por la que emitía un pequeño arco, la cual tapé con silicon, pero siento que tiene un corto dentro del embobinado y se me ocurre que si dejo de cargarle la toma de los 180 volts y la cual ya está muy reducida, posiblemente circule menos corriente y por lo tanto pueda trabajar por un tiempo el aparato.
adjcp, no le veo mucho caso subir fotos del aparato pues todo se ve bien, más bien les subo una parte del diagrama donde está la línea que pienso cortar para sustituír el voltaje.
Gracias a todos por sus comentarios.
 
aquí va el diagrama

(el-rey-julien, lo que no quisiera por ahora es cambiar el flyback sino experimentar :)
 

Adjuntos

  • linea de 180v tv philips alic.JPG
    linea de 180v tv philips alic.JPG
    108.5 KB · Visitas: 8
nadie te impide que experimentes,pero puedes romper otra cosa en el proceso
saludos
Si, efectivamente, ese es mi dilema, si puedo romper algo... lo cual en ultimo caso no me importaría mucho jeje, como no es mía :).
Tampoco me la dieron a arreglar, sino que alguien la dejó por aquí hace tiempo y no pasa nada si se daña más.
saludos.
 
Última edición:
intenta envolver unas 80 vueltas en el ferrite del flyback ,si hace falta mas voltaje ,agrega mas vueltas(quizas sean mucho 80 vueltas,ve probando de a 30 vueltas ¡¡¡ rectificas y mides voltaje hasta lograr los 180 volt,
,
antes revisa el zocalo del trc por si esta sulfatado,que eso también puede producir esa falla,
revisa el filamento del trc ,que también es candidato al poco brillo,mas si el tubo esta medio agotado,también se ve borroso ,algunas veces,cuando el filamento tiene poca tencion
 
Debes bobinar e ir midiendo, la fase del bobinado es MUY importante, probas cambiando la fase e ir midiendo, yo pienso que con unas 20 vueltas esta bien, peo antessssss cambiaste el filtro de +180VDc????? no lei que lo hubieras cambiado, mediste el rizado??? verifica antes, has eso, chauuuuuuuuuuu
 
Debes bobinar e ir midiendo, la fase del bobinado es MUY importante, probas cambiando la fase e ir midiendo, yo pienso que con unas 20 vueltas esta bien, peo antessssss cambiaste el filtro de +180VDc????? no lei que lo hubieras cambiado, mediste el rizado??? verifica antes, has eso, chauuuuuuuuuuu

Ok gracias fdesergio, no he cambiado el condensador, sí tenía la duda sobre ese, lo voy a hacer. Voy a revisar la forma de onda a ver qué tengo ahí.
 
ok estoy en eso, ya le embobiné, le puse 35 vueltas y sin rectificar aun, me dio 360 vpp, luego le quité como 10 vueltas y me dio 288vpp, ahi la llevo. Le voy a bajar a unas 18 vueltas y les comento. Sólo me faltaría probar ya con carga, pero en eso andamos.
Saludos.


Saludos.
 
Última edición por un moderador:
Atrás
Arriba