👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Esta finca tiene 43 años, del 80. Tampoco es tan vieja, pero si han metido más arena que cemento así van las cosas. Y aún dudo que hayan metido algo de cemento, por que el color es arena pura.

Incluso rascas con la parte fina de un martillo, (rascas, no picas). Y se desace la arena a cachos. Primeras calidades.
 
Esta finca tiene 43 años, del 80. Tampoco es tan vieja, pero si han metido más arena que cemento así van las cosas. Y aún dudo que hayan metido algo de cemento, por que el color es arena pura.

Incluso rascas con la parte fina de un martillo, (rascas, no picas). Y se desace la arena a cachos. Primeras calidades.
Espero que solo sean así las terminaciones, por que si han hecho lo mismo con el "hormigón armado" de las columnas y vigas...vas a terminar con la casa encima tuyo mas temprano que tarde.
Suporongo que no hay sismos en esa zona...???
 
Aquí sismos hay, pero más para el mediterráneo (el mar). Pero hace bastantes años hubo uno que se noto aquí en toda la ciudad, y estaba agarrando comida de la nevera, y me fui hacia adelante, casi me mete dentro de la nevera. Incluso la lámpara del salón se movia sola.

En Lorca (Murcia), rerribo medio campanario un sismo. Y aquí no recuerdo en parte de la ciudad, rompió aquel día una cornisa de una finca o casas, no recuerdo bien.

Esta finca de momento no nos han dicho nada sobre cimientos, con el tiempo años ya veremos que pasa, no son tantos años 43 tiene la finca. En la otra casa (pueblo), las vigas del primer piso son de madera, las del segundo piso son nuevas de nueva construcción y ahí ya son de hormigón.
 
Última edición:
En Lorca (Murcia), rerribo medio campanario un sismo. Y aquí no recuerdo en parte de la ciudad, rompió aquel día una cornisa de una finca o casas, no recuerdo bien.
Cuando pasó yo estaba en los pasillos del hospital con mi madre ingresada y se notó un temblor y ruido sordo, aquí a 30 Km de Madrid. Pensé que eran las celadoras llevando pacientes de un lado a otro en sus sillones, pero luego al ver las noticias y hablar con gente que lo había notado caí en la cuenta.

Uff! Es un problema lo de los acabados y terminaciones. Llevo en España 20 años y cada vez salen peor; no importa lo que cobren, barato o caro no hay prolijidad para rematar las obras.
Por eso mi viejo recorría todas las obras buscando defectos y chapuzas, más de uno le odiaba y le maldecía porque no había ganas de travagar.... y estamos hablando de hace unos 40 años.
Siempre se ha dicho "diez mirando y uno trabajando (haciendo como que trabaja)". .. . . . . .
Aquí hacen obra para arreglar un bache-socavon o parchear asfalto o reparar un acera y a los pocos días tienen que volver a rehacer por que se levanta todo... o se les olvidó hacer el rebaje en la acera para los minusválidos o gente mayor.

Esta finca tiene 43 años, del 80. Tampoco es tan vieja, pero si han metido más arena que cemento así van las cosas. Y aún dudo que hayan metido algo de cemento, por que el color es arena pura.

Incluso rascas con la parte fina de un martillo, (rascas, no picas). Y se desace la arena a cachos. Primeras calidades.
Mi piso es de los que eran de protección de la vivienda con derecho a compra, los bloques tienen mínimo 40 años, aunque una fase, justo esta, estuvo parada durante años antes de "terminarla". En la mayoría las paredes de las habitaciones que dan a la terraza y patio de luces, o no tienen o tienen un capa microscópica de yeso sobre el panel aislante de corchopán (polespan). Si te apoyas te puedes hundir y como es normal se van agrietando con el tiempo...
Por suerte las baldosas todavía aguantan.
Aquí la mayoría por no decir todos, suenan hueco, tu padre hacia bien. Aquí das un martillazo en una parte de la cocina o baños, y se caen azulejos de la otra punta.
Precisamente las obras eran unos colegios e institutos y las baldosas eran las de los baños... Me decía mi viejo "luego le caen en la cabeza a un niño y adiós".... Ni siquiera en obras de edificios que pueden frecuentar sus hijos se esmeran.. 🤬
 
Última edición:
¡¡¡😍Viernes🥳!!! Buenísimo lo tengan, mientras la arena fluye por la clepsamia de la memoria.

Hoy hay que poner a punto los Texas de 70+70, repegar los espejitos caídos de la bola, reemplazar los electrolíticos perforados de la estroboscópica, pasar Toluol a la polea de la Sincrón, revisar los portalámparas carbonizados de la "luz negra" reponer algún PAR-64, comprar hielo seco, ver como andamos de pilchas...

¿Han visto las novedades de Radio Técnica? Muestran un ampli, Elite, de Ranser. Tiene facha, aunque no entiendo eso de filtro agudos-realce agudos; filtro graves/realce graves. Debe ser algo sofisticado...🤔 Iré a verlo a Galli Hnos.

Mientras, en el geriátrico:
 
Buenas tardes arenisticos de la arena y silicio. Mirar los pegotes que dejé en el ladrillo, los 3 pegotes de arriba los quite. Los de abajo se cayeron los azulejos, y solo tengo 3 azulejos enteros, los demás cayeron cuando descolge el armario.

Ahora a rellenar con cemento, y cuando seque, con cuidado de no taladrar el macarrón de los cables sino pummm. Dejaré todo el fin de semana que seque y a ver si cogen bien los tacos y los tornillos.

Esta finca es también de protección con derecho a compra Pinchavalvulas, aquí por lo que se, no hay aislantes de ninguna manera. Aquí los vecinos cambian las ventanas por unas de crimalit y arreando. Yo cambié la mía por el ruido, y insonoriza bastante bien, nos quedan por cambiar 4 más.

Ayer escuche en la radio ha uno que decía.... Que desde 2005 estás fincas de protección ya han desaparecido, ahora compras un piso y arreando.

Mirar imagen....
 

Adjuntos

  • 20240412_143147.jpg
    20240412_143147.jpg
    271.3 KB · Visitas: 12
Esta finca es también de protección con derecho a compra Pinchavalvulas, aquí por lo que se, no hay aislantes de ninguna manera. Aquí los vecinos cambian las ventanas por unas de crimalit y arreando.
En teoría debe de haber una hilera de ladrillo exterior, una cámara de aire o aislamiento (que antiguamente se "rellenaba" con paneles de polespan), otra hilera de ladrillo interior y una capa de yeso como remate final que luego se pinta al gusto del arquitecto u inmobiliaria constructora.... En aquellos tiempos todo se pintaba a gotelé, sobre todo estos pisos, pera "ocultar" los fallos y desniveles (exageradísimos).

En mi piso están los ladrillos exteriores, el espacio vacío (cámara) y unos paneles de polespan cubiertos con fina capa de yeso y el dichoso gotelé. Puede que haya alguna zona con algo de ladrillo, pero es mínima, la mayoría es corchopan.
Las ventanas son "el pendiente" para algún día.
 
Aquí la finca es toda ladrillo, no hay que pintar, (una ventaja). Lo que no se si hay aislante como dices, aquí las paredes también son de gotele. Lo que si vi un día, que detrás del ladrillo de los cuartos de baño hay corcho blanco, lo que separa el piso de al lado.

En el exterior no lo se Pinchavalvulas. Me voy ha poner hacer la pasta con agua, no como Manolo y Benito 😂.
 
Atrás
Arriba