Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buen y fakeoso Jueves , seguramente haya sido una broma por su poca participación , casi desaparición . . . vaya a saber :unsure:

Buenas arenero blanco. Ya en casa después de más bata blancas, ninguna para mi menos mal, para mi ama.

Hoy en nada compre un enchufe con interruptor para estas cajas, no me gustan nada, porque el enchufe no tiene toma de tierra, aunque la radio no tiene tierra, solo la cafetera eléctrica, y de paso, me tocó agarrar el taladro, y abrir los agujeros del enchufe para que entren los enchufes de hoy día, menos mal, ha sido fácil.

Miren lo que tuve que hacer para agrandar las tomas de un doble enchufe con interruptor para que mi ama no tenga que hacer tanta fuerza, siempre se queja por lo mismo 🙏

Encima ahora los electrodomésticos de cocina : cafeteras , pavas-jarras eléctricas y demáses vienen con los cables cortísimos :mad::mad::mad: , lo cual no permite acomodarlos a gusto.

Buen y fakeoso Jueves , seguramente haya sido una broma por su poca participación , casi desaparición . . . vaya a saber :unsure:

Encima ahora los electrodomésticos de cocina : cafeteras , pavas-jarras eléctricas y demáses vienen con los cables cortísimos :mad::mad::mad: , lo cual no permite acomodarlos a gusto.
Me di cuenta de esto de la longitud del cable, hace años 🧐, también solté un rezo para mi dentro cuando los vi 😁.

Acabo de instalar el enchufe y interruptor, y bueno...... Si me pongo en modo técnico y quisquilloso detallista.

1° este enchufe más interruptor, ya le abrí los agujeros con el taladro, además no tiene toma de tierra, la instalación de la casa si.

2° tanto el interruptor como el enchufe son de 10 amperios, MAL, deberian de ser de 16 amperios los 2, perooooooo....... antes de comprarlo me puse a pensar....... Aunque los cables de la instalación son de 2,5mm (lo correcto para zonas húmedas y enchufes generales en toda la casa para electrodomésticos según normativa).

En este enchufe dentro de la caja antigua empotrada, vienen también los cables de 1,5mm del microondas, otra cafetera y campana extractora. Como son electrodomésticos de "paso" (no están todo el día conectados y consumiendo) no pasa nada, si tanto el enchufe como el interruptor son de 10A, pero no hay un exceso de consumo o carga, no hay problema.

3° respete sección de cable en un empalme para doblar la salida de la fase hacia el interruptor cortando fase claro, y como la posición del doble enchufe queda el interruptor luminoso hacia arriba, y al abrirlo para abrirle las bornas para que mi ama no tenga que hacer mucha fuerza para sacar un enchufe, me fije dentro, y la fase queda en el pibote superior, así que puse la fase del enchufe empotrado arriba también.

Es una chorrada porque cuando enchufas cualquier aparato no ves si conectas fase con fase, o neutro con neutro. Pero uno que es meticuloso al extremo del asquito 😂.

Al enchufe va conectado la toma doble con interruptor luminoso para cortar, la otra cafetera y una radio.

4° bueno, todas las bornas y 2 fichas dentro y bornas de enchufe y interruptor apretadas al máximo, evitó malos contactos, así quedo el invento.

El objetivo, era cortar corriente al microondas, cafetera (la otra, solo hay 2 😀) y el extractor.

Aunque este cuidando de mi ama, casi todos los días a ratos, me dedico a hacer cosas de este tipo aparte de la lestronica, llevo años con la electricidad y instalaciones etc, no paro cuando tengo días buenos o me tomo 5 cafés 🙂.

Miren en la ultima imagen, el tipo de tornillo del enchufe prolongador, tuve que usar un alicate de puntas para ir aflojando los 4 tornillos, que por cierto, ese tipo de tornillo no se si tendrá algún nombre, lo ponen fácil algunos fabricantes 😡.

Ya les deje para leer, nivel tesnico meticuloso apto para el psiquiátrico 😂.
Buen Jueves para todos!!! 🧉

Me sorprende que en España se sigan utilizando los tomas "no polarizados", por acá no me extraña, pero en Europa......

Cosas verdes e non comestibles Sancho
Estos enchufes y las cajas empotradas rectangulares, se ponían en los años 80 o antes. Este piso ya tiene 42 años, no son tantos, pero el tema de la electricidad se ve que si.

Yo no había nacido aún cuando estos enchufes y cajas 😂.

Adjuntos

• 20250626_171402.jpg
    20250626_171402.jpg
    128.3 KB · Visitas: 5
  • 17509535391744981024984629757994.jpg
    17509535391744981024984629757994.jpg
    109.7 KB · Visitas: 5
  • 17509535778476922017194794521320.jpg
    17509535778476922017194794521320.jpg
    100.1 KB · Visitas: 5
Última edición:
Cafetera, campana y microondas sin toma de tierra.... 😱
🤣

Es una chorrada porque cuando enchufas cualquier aparato no ves si conectas fase con fase, o neutro con neutro. Pero uno que es meticuloso al extremo del asquito 😂.
De toda la vida cuando notas algo raro, cosquilleo en la mano al tocar, funcionamiento erróneo, etc, se le da la vuelta al enchufe y se prueba si ha cambiado algo.. 🙄.. 😏

y al abrirlo para abrirle las bornas para que mi ama no tenga que hacer mucha fuerza para sacar un enchufe,
¿Y no tendrán problemas de contacto los enchufes más finos?
Yo al contrario, de vez en cuando desmonto para apretarlos porque no hacen buen contacto, causado por utilizar diferentes tamaños (de enchufe) y el propio envejecimiento del metal.

tuve que usar un alicate de puntas para ir aflojando los 4 tornillos, que por cierto, ese tipo de tornillo no se si tendrá algún nombre, lo ponen fácil algunos fabricantes 😡
Agarra un destornillador viejo y lo limas el centro, tengo dos o tres así. Si no en los chinos o grandes almacenes (o el lidl) tienen juegos de diferentes puntas..
IMG_20250626_193256_edit_520583085487229.jpg

También puedes meterle sierra a la cabeza del tornillo y dejar como plano normal, para la próxima.

Cuando yo nací todavía se usaban los enchufes de cerámica e interruptores de cerámica que tenías que girar para encender o apagar.

Última edición:
Nooo, la cafetera, el micro y la campana las conecte a tierra con una clema o ficha de empalme dentro de la caja.

Lo que no tiene tierra es el enchufe nuevo, ahí va conectado ese enchufe doble, a una cafetera (es toda de plástico) y una radio.

Si conozco ese método de darle la vuelta al enchufe 🙂. He puesto todo a la vez por unos minutos, y no calienta el interruptor ni enchufe.

Estuve tocando, y no veo nada que haga mal contacto con el enchufe fino de la radio.

Buscaré esa punta tan rebelde, aunque después de unos 15min, logre desenroscar los tornillos, y volverlos a poner.

Gracias Pinchavalvulas 🙂.

Cuando yo nací todavía se usaban los enchufes de cerámica e interruptores de cerámica que tenías que girar para encender o apagar.
Tengo un interruptor que estaba instalado en la casa en donde vivo de cerámica con tapa de bronce ( latón ) y palanca del mismo material, daba "cosita" tocarlo ( si lo encuentro alguna vez pondré una foto )

Buscaré esa punta tan rebelde, aunque después de unos 15min, logre desenroscar los tornillos, y volverlos a poner.
Ya lo conté por aquí, hay unos tornillos que usan en las regletas múltiples (ladrones de varios enchufes) que la cabeza es casi plana y otros la cabeza es cónica o tipo "pirámide"...
Más de una vez, para aflojarlos he calentado con soldador, con cuidado de no quemar plásticos, he añadido estaño y antes de que enfríe y solidifique inserto un destornillador de pala.

Cuando el estaño solidifaca, mientras el tornillo y el plástico mantienen algo de temperatura, aflojo el tornillo con su nueva cabeza de pala, que dura un suspiro en algunos.
Luego sustituyo tornillos por unos nuevos, pala o estrella, lo que tenga a mano.

El de la derecha fue el primero que hice, para ajustar guías de video.

IMG_20250626_201441.jpg

IMG_20250626_201347.jpg
Barato paisa..

Atrás