Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Cafetera, campana y microondas sin toma de tierra.... 😱
🤣

Es una chorrada porque cuando enchufas cualquier aparato no ves si conectas fase con fase, o neutro con neutro. Pero uno que es meticuloso al extremo del asquito 😂.
De toda la vida cuando notas algo raro, cosquilleo en la mano al tocar, funcionamiento erróneo, etc, se le da la vuelta al enchufe y se prueba si ha cambiado algo.. 🙄.. 😏

y al abrirlo para abrirle las bornas para que mi ama no tenga que hacer mucha fuerza para sacar un enchufe,
¿Y no tendrán problemas de contacto los enchufes más finos?
Yo al contrario, de vez en cuando desmonto para apretarlos porque no hacen buen contacto, causado por utilizar diferentes tamaños (de enchufe) y el propio envejecimiento del metal.

tuve que usar un alicate de puntas para ir aflojando los 4 tornillos, que por cierto, ese tipo de tornillo no se si tendrá algún nombre, lo ponen fácil algunos fabricantes 😡
Agarra un destornillador viejo y lo limas el centro, tengo dos o tres así. Si no en los chinos o grandes almacenes (o el lidl) tienen juegos de diferentes puntas..
IMG_20250626_193256_edit_520583085487229.jpg

También puedes meterle sierra a la cabeza del tornillo y dejar como plano normal, para la próxima.

Cuando yo nací todavía se usaban los enchufes de cerámica e interruptores de cerámica que tenías que girar para encender o apagar.

Última edición:
Nooo, la cafetera, el micro y la campana las conecte a tierra con una clema o ficha de empalme dentro de la caja.

Lo que no tiene tierra es el enchufe nuevo, ahí va conectado ese enchufe doble, a una cafetera (es toda de plástico) y una radio.

Si conozco ese método de darle la vuelta al enchufe 🙂. He puesto todo a la vez por unos minutos, y no calienta el interruptor ni enchufe.

Estuve tocando, y no veo nada que haga mal contacto con el enchufe fino de la radio.

Buscaré esa punta tan rebelde, aunque después de unos 15min, logre desenroscar los tornillos, y volverlos a poner.

Gracias Pinchavalvulas 🙂.

Cuando yo nací todavía se usaban los enchufes de cerámica e interruptores de cerámica que tenías que girar para encender o apagar.
Tengo un interruptor que estaba instalado en la casa en donde vivo de cerámica con tapa de bronce ( latón ) y palanca del mismo material, daba "cosita" tocarlo ( si lo encuentro alguna vez pondré una foto )

Buscaré esa punta tan rebelde, aunque después de unos 15min, logre desenroscar los tornillos, y volverlos a poner.
Ya lo conté por aquí, hay unos tornillos que usan en las regletas múltiples (ladrones de varios enchufes) que la cabeza es casi plana y otros la cabeza es cónica o tipo "pirámide"...
Más de una vez, para aflojarlos he calentado con soldador, con cuidado de no quemar plásticos, he añadido estaño y antes de que enfríe y solidifique inserto un destornillador de pala.

Cuando el estaño solidifaca, mientras el tornillo y el plástico mantienen algo de temperatura, aflojo el tornillo con su nueva cabeza de pala, que dura un suspiro en algunos.
Luego sustituyo tornillos por unos nuevos, pala o estrella, lo que tenga a mano.

El de la derecha fue el primero que hice, para ajustar guías de video.

IMG_20250626_201441.jpg

IMG_20250626_201347.jpg
Barato paisa..

Muy buenos días arenero de la cerámica enchufable. Por aquí andamos ya 🙂 veremos como continúa el día 🧐.
Tengo un interruptor que estaba instalado en la casa en donde vivo de cerámica con tapa de bronce ( latón ) y palanca del mismo material, daba "cosita" tocarlo ( si lo encuentro alguna vez pondré una foto )
Mis abuelos tenían algunos de cerámica con una madera en la pared para atornillarlos 🙂. Todos los demás, plástico con forma rectacular vertical muy pequeños de la época con los orificios estrechos, que hoy día, no podías enchufar los enchufes de pibotes gruesos, solo entraban los pibotes estrechos.

Vamos!!! Que la protección para los deditos de los niños en aquella época no existía, aún me pregunto..... cuantos niños de la época calleron por electrocucion entonces y no se extinguió el ser humano de entonces 😂.

Los tenía aquí en la ciudad y sobretodo en el campo, allí en el campo, no queda ninguno ya, al igual que los interruptores que empujabas bien hacia arriba o hacia abajo.

Ya lo conté por aquí, hay unos tornillos que usan en las regletas múltiples (ladrones de varios enchufes) que la cabeza es casi plana y otros la cabeza es cónica o tipo "pirámide"...
Más de una vez, para aflojarlos he calentado con soldador, con cuidado de no quemar plásticos, he añadido estaño y antes de que enfríe y solidifique inserto un destornillador de pala.

Cuando el estaño solidifaca, mientras el tornillo y el plástico mantienen algo de temperatura, aflojo el tornillo con su nueva cabeza de pala, que dura un suspiro en algunos.
Luego sustituyo tornillos por unos nuevos, pala o estrella, lo que tenga a mano.

El de la derecha fue el primero que hice, para ajustar guías de video.

Ver el archivo adjunto 329877

Ver el archivo adjunto 329878
Barato paisa..
Hace años que llevo sometiendo a estos alicates para abrir regletas y sobre todo enchufes de 3 tomas.

Por aquí les llamamos ladrones, por eso que roban 3 tomas de una, jerga de cada lugar. No se me ocurrió echar estaño y hacer la forma de un destornillador plano la vedad, de todas formas, nunca se me resisten ninguno con los alicates, pero eso sí, me puedo echar más de 10min tanto para desenroscar todos los tornillos como para apretarlos.

Me tendré que buscar destornilladores de ese tipo, pero de momento, no tengo que abrir nada más, y creo que hasta dentro de unos años más 🙂.

Llevo desde por lo menos los 12 años, aprendiendo sobre electricidad por mi abuelo hasta el año 96 que fallecio, despues internet hizo el resto 😂.

Empieza el día con alegría como dice una amiga, vamos a levantarnos de la silla y empezar la marcha.

Sigan bien el día, porque aquí hace un calor que parece que han encendido el horno 😰.

PD: hoy en día, hay una marca en concreto, no se si puedo escribir la marca? Bueno, la marca es BJC, este enchufe he interruptor que coloque ayer, es de esta marca.

Aclaro que no tengo ningún beneficio con esta marca ojo. Pero si buscan en su página web y otros sitios, verán que esta marca, se dedica a fabricar instrumental nuevo, y diseña instrumental de época.

Para el que quiera instalar componentes de época en sus casas, incluso, venden cable trenzado textil con materiales nuevos, pero con diseños de época vintage 🙂.

Hace unos años me encontré con un piso muy viejo, con cable trenzado textil, dios, eso era más viejo que el año en el que nació mi abuelo 😂.

Última edición:
Buenos días, amigos. Esa punta de tornillo parece una de esas nuevas puntas hechas sólo para el servicio técnico. Nadie más en el universo podrá abrir ese aparato.
Bueno el método del estaño y el destornillador.
Una vez me hice un destornillador ad-hoc para un tornillo cuya punta era un hueco triangular, pergeñado con tanta maldad que el espesor del triángulo iba mermando hacia el interior del tornillo.
Esa vez me las arreglé con un hierro de construcción y le fui dando forma hasta que pude sacar el (si, uno solo) tornillo.🤣
Otra cosa en la que suelen darse malos contactos es en las fichas de audio para celulares.
Hay fichas mini TRS que No entran siquiera en el teléfono.

Esa punta de tornillo parece una de esas nuevas puntas hechas sólo para el servicio técnico. Nadie más en el universo podrá abrir ese aparato.
Estudian mucho para hodernos la vida y que no podamos reparar nada, obsolescencia y consumismo desenfrenado.. 😒

Una vez me hice un destornillador ad-hoc para un tornillo cuya punta era un hueco triangular,
Los he visto y por ahí tengo un clavo limado en forma triangular... También hay juegos de puntas para destornillador con esa punta. Juraría que tenía una pero no la encuentro.

Me he topado con aparatos que combinan tornillos con cabeza con hueco triangulo, hueco cuatro esquinas y estrella... Son unos HdP.. 🤬

Buen Viernes tengan vuestras Mercedes...... . Y ustedes también.. 🤣
👋👋🖖👋

Atrás