Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

y cuando digo todos ., son eso !!!! TODOS ¡¡¡¡¡
No valla a ser que alguno diga "¿ y yo ....? ".,
Ahí sí estoy yo, en "todos". No me hallo en "todes, todus, todis, tianguis."....🤣

Bueno, en un tianguis podría estar.. 😊

Y hablando de todo un poco.. ¿Ustedes qué hacen cuando les llevan un aparato y les dicen "para que le hagas mantenimiento"...? 🤔

, le paso lustra muebles "Blem" con una franela
En la mili me llamaron de la cantina porque no funcionaba el amplificador de sonido ambiental.
Eso era un bloque de grasa y dentro estaba el amplificador.
Lo desmonté en el taller, creo que solo tenía el fusible fundido, lo limpié bien con salfuman y cuando lo llevé a la cantina me preguntaron cómo lo había dejado tan limpio, que parecía otro nuevo... 🤣🤣

Lo guarro que llegan a ser algunos.

Por cierto, para desayunar o merendar, nos comíamos unas "cuñas" de chocolate y crema grandísimas, no las he vuelto a ver, con los años todo merma... Y se encarece..

Buen martes para todos!!!! 🧉
¿Ustedes por allá se lo comen crudo...? 😱.... 🤔........ 😲.. 🫢.. 🤭🤭
Crudo, cocido, doblado, con moño..... para gustos los colores :LOL:

Le digo que espere , le paso lustra muebles "Blem" con una franela , frente a él , y le digo que lo lleve , que es gratis :excelente:.
No, no, déjelo, la revisión son $xxxx y luego le digo si se puede o no hacer lo que dice... no se puede?... poniendo estaba la gansa y se lo lleva de nuevo limpito.
.....lo limpié bien con salfuman ....
:oops: eso no es ácido muriático?

Según internet ácido clorhidrico. 😳
También lo conocemos por aguafuerte.
Ya ya, por acá y por lo que tengo entendido el ácido muriático es una versión menos "refinada" del acido clorhídrico, se utiliza como desengrasante, decapante y para quitar el sarro domésticamente; por el otro lado el acido clorhídrico se comercializa solo en droguerías industriales y su venta está regulada, eso sí, el acido fluorhídrico se vende como si nada :facepalm:

Ya ya, por acá y por lo que tengo entendido el ácido muriático es una versión menos "refinada" del acido clorhídrico, se utiliza como desengrasante, decapante y para quitar el sarro domésticamente; por el otro lado el acido clorhídrico se comercializa solo en droguerías industriales y su venta está regulada, eso sí, el acido fluorhídrico se vende como si nada :facepalm:
¡Hola querido grupo de ilustres foristas! Tengan una buena tarde de martes.
Es tal cual, ambos son una solución de HCl en agua, solo que la del ácido muriático a veces viene menos filtrada, y otras veces coloreada, para que no lo usemos para producir drogas. Lo mismo pasa con el amoníaco. Porque, obviamente, todos los que necesitamos ácido clorhídrico, permanganato de potasio o cloroformo somos potenciales hacedores de drogas en nuestro tiempo libre. Por eso, el Estado presente, ha decidido quitarnos del camino del pecado y hacer que tengamos que registrarnos para comprar alguno de esos compuestos químicos.
¡Qué lindo saber que por encima nuestro está un Estado que nos cuida y nos protege!:ROFLMAO:
¿En serio se consigue ácido fluorhídrico por cualquier lado?:rolleyes:
¿Mantenimiento incluye desarme, limpieza, lubricación y rearme? Yo ya le iría cobrando algo.
Hace unos dias me trajeron una netbook, tengo que hablar con la dueña para saber si quiere cambiarle el disco duro por uno sólido, y si piensa gastar en unas baterías nuevas.... como para saber si tiene pensado pagarme algo por "ver qué es lo que tiene".
Saludos.

¡Hola querido grupo de ilustres foristas! Tengan una buena tarde de martes.
Es tal cual, ambos son una solución de HCl en agua, solo que la del ácido muriático a veces viene menos filtrada, y otras veces coloreada, para que no lo usemos para producir drogas. Lo mismo pasa con el amoníaco. Porque, obviamente, todos los que necesitamos ácido clorhídrico, permanganato de potasio

Permanganato de potasio y peróxido de hidrógeno (agua oxigenada).
De doscientos volúmenes.
Y una migaja de pan.

Buen martes disfrutaran o disfruten aún.

Aquí, hace calor, atmósfera llena de humo y cenizas por los incendios forestales, y no me gusta el peligroso ambiente geopolítico.

1972, mas frescos, jóvenes y sabios eramos:

"Quante gocce di rugiada intorno a me cerco il sole, ma non c'è dorme ancora la campagna, forse no é sveglia, mi guarda, non so.
Già l'odore della terra, odor di grano sale adagio verso me e la vita nel mio petto batte piano respiro la nebbia, penso a te."

1972, Premiata Forneria Marconi.

Atrás