Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buen domingo para todos!!!! 🧉

Otra....
Hoy es domingo, se casa Peringo
Quien es la madrina?... Doña Catalina
Quien es el padrino?.... Don Juan Barrigón
Que toca la flauta y sale el ratón!!!!
:ROFLMAO:

Xerox 2600, 3100, 3107 ( las de tapa naranja ), venían "codificados" al igual que las IBM

Y yo tengo las microfichas con los códigos de equivalencia :cool:

La 2600 era blanco ceniza

¡¡¡ Que lo tiró de las patas Que viejo que soy !!!🤦‍♂️🤦‍♂️

Y yo tengo las microfichas con los códigos de equivalencia :cool:

La 2600 era blanco ceniza

¡¡¡ Que lo tiró de las patas Que viejo que soy !!!🤦‍♂️🤦‍♂️
Nos queda el consuelo que vimos pasar la tecnología y sus .... avances?:LOL:

Microfichas tengo de cuando "cambié de bandera" y me pasé a la línea japonesa Mita y Ricoh, pero sé que en algún lado debe de haber quedado el manual de servicio de la Xerox 660 - "El incinerador de documentos" como le decíamos.

Recuerdo que, viniendo de la lógica TTL de las Xerox, cuando vi por primera vez las japonesas quise salir corriendo ... eran con lógica a relay, motores para levantar una cortina metálica y la fijación del toner era por calandrado ( 900kg de presión ) en papel sensible.
Una vez que pasó el shock inicial, el dueño ( japonés obviamente ) me dice, "veni que aca están los modelos que se van a distribuir el año que viene y seguro te van a interesar" ( estamos hablando del '83 ) .... miro el controlador... NEC uPD7811G 🤯

Quede enamorado

Buenos días...

👋👋🖖👋

¿Otra vez lunes..? Va la semana que echa 0s7i4s..!! ..🤣🤣

En el primer trab..o que tuve uno de los jefes era técnico de Ran Xerox, al principio de vez en cuando aparecía con su maletín procedente de un aviso...y luego lo dejó.
Al tiempo alguien me chismeó que lo habían largado, aunque él dijo que lo había dejado para atender más al taller.. 🙄

Salud😑s.

Última edición:
¿Los dos? ¿El primero? Ya de un principio cuando preguntan algo por el modelo sin aclarar a que tipo de aparato se refieren en la consulta me produce algo de reparo la consulta en sí porque no tiene uno que andar buscando en la web qué tipo de cacharro es ese por el que preguntan...

😵‍💫.. Casi me ahogo escribiendo. :facepalm:..... :silbando:...🤣🤣🤣

¿Los dos? ¿El primero? Ya de un principio cuando preguntan algo por el modelo sin aclarar a que tipo de aparato se refieren en la consulta me produce algo de reparo la consulta en sí porque no tiene uno que andar buscando en la web qué tipo de cacharro es ese por el que preguntan...

😵‍💫.. Casi me ahogo escribiendo. :facepalm:..... :silbando:...🤣🤣🤣

Y fíjate fecha y hora de inscripción del segundo .... Se inscribió para contestar eso ?

D@rk ya los ajustició !

Tengo por aquí este cacharro:
Screenshot_20250915_202838_Chrome.jpg
Screenshot_20250915_203022_Chrome.jpg
Tiene muy poca excursión, pero cuando le doy rosca, se mueven las sábanas del aire, será normal? 🙂.

Veo que tiene 2 bobinas, pero como está dentro de una caja, no veo como están conectados.

Lo alimento con un amplificador de coche de 500w en puente, un Sony Xploid, parece que lo mueve bien.

La fuente conmutada que mostré aquí de 50A y 12v fijos, con un destornillador apropiado en grosor y longitud y un poco de maña, entre las rejillas de ventilación pude meterlo y girar el pote azul con el tornillo dorado, le subí 13,5v sin abrir la fuente y perder la garantía.

No puedo estar quieto aunque a veces no tenga voluntad para moverme, cosas de la salud.

PD:
Pero bien.. Los desapareció del mapa. 🤣🤣

Tengo que limpiar y hacer sitio.... ¡¡ Que difícil mai gos..!! ..
Sistema de emergencia.. Bat 👎💀
Ver el archivo adjunto 332058
Sistema de comunicación..
Ver el archivo adjunto 332059
Trafo de 220 / 0-14-23..😍
Modulito de carga batería.. 😍
Lo cirujiao me sale por las orejas..:facepalm:.. :ROFLMAO:
Screenshot_20250915_204259_Chrome.jpg
Una antena así telescopica tengo yo por aquí, pero aquí en el campo, no sirve de mucho.

Aún ando de lios con el seguro, estos destrozos lo va a pagar el consorcio, usease, el gobierno. El sábado hizo 2 meses ya sin antena y goteras, ahora tienen más faena por no hacer bien las cosas de un principio.

Digo esto por que su antena Don Pinchavalvulas, me recordó a la antena de la casa.

Última edición:
. esa es una caja Steck, verdad? :ROFLMAO:
Pues sí señor, la típica caja de conexiones de obra que utilizan muchas empresas a modo cutre.
Por fuera está negra porque estaba en un hueco de ascensor.
Digo esto por que su antena Don Pinchavalvulas, me recordó a la antena de la casa.
Supongo que no variará mucho, eso es un módulo de comunicación de los que usan los ascensores para urgencias, que luego se comunican con otro modulo intercomunicador.

Última edición:
Esta antena telescópica era de una tarjeta de tv analógica pci para mi primer pc de sobremesa, un pentium 4 de aquellos tiempos, año 2002 más o menos.

Al principio en aquellos años, no tenía claro si comprar un pc, era reacio a eso, pero poco a poco me fui introduciendo en el mundo de la informática, y bueno....... No me fue tan mal, aunque hace años, bastantes años que no toco un pc, solo para borrar discos regrabables que no podía mi antigua grabadora Teac.

Ahora tengo una Tascam y con esta no tengo problemas de borrados ni fallos en la grabación, por lo tanto ya tengo el pc de adorno 😂.

Pasen buena noche amigos, duerman plácidamente.

Atrás