Banner publicitario de PCBWay

👾 Arenero del Foro 👾- Si no sabes que hacer, ni donde y tienes alma de cirujano, ¡ Este es tu lugar !

Buenos ventosos lluviosos días amigos del Arenero desordenado.
Esto es como una especie de ático donde vamos depositando cosas sin sentido ni orden. Hay un pozo en el suelo y cada tanto, mientras empujamos para poner cosas nuevas van cayendo al pozo las que entraron primero.
Estoy de acuerdo con Sir @Pinchavalvulas . La mano de obra puede donarse generosamente, pero los materiales no.😐

Buenos ventosos lluviosos días amigos del Arenero desordenado.
Esto es como una especie de ático donde vamos depositando cosas sin sentido ni orden. Hay un pozo en el suelo y cada tanto, mientras empujamos para poner cosas nuevas van cayendo al pozo las que entraron primero.
Estoy de acuerdo con Sir @Pinchavalvulas . La mano de obra puede donarse generosamente, pero los materiales no.😐
Es muy cambiante el nombre de la sala, paso de un arenero a un pozo 😹 y lo bueno es que no tiene contador, porque si fuese lo contrario tendrían todos cientos de mensajes, pero si conserva los puntos de reacción 😲

Espléndido sábado, dama y caballeros.
Poco espartano, espero. Pero sí lúdico y ateniense. Hedonista cómo Aristipo sugería antes de la IA.

Carn d'olla amb escudella he comido, por lo que la siesta es inminente. Cucharita en la medida de lo posible

Próspero 1969 en 2023:

..."Te vas, Alfonsina, con tu soledad,
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?

Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
y te vas hacia allá como en sueños,
dormida, Alfonsina, vestida de mar.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado."...

Ariel Ramírez y Félix Luna, 1969.

se ve muy rico ese plato es como una especie de plato Turco. ¿Como se llama?
Cocina inventiva "a mi manera".. 🤣🤣
Puré de patata y zanahoria, champiñones salteados con ajo y perejil y mini hamburguesas de carne de "butifarra"....

Es muy cambiante el nombre de la sala, paso de un arenero a un pozo 😹 y lo bueno es que no tiene contador, porque si fuese lo contrario tendrían todos cientos de mensajes, pero si conserva los puntos de reacción 😲
Hace un tiempo el nombre cambiaba muy a menudo, a veces todos los días, haciendo alusión a los escritos o imágenes más relevantes (extravagantes) que se habían aportado en los últimos mensajes..

Próspero 1969 en 2023:

..."Te vas, Alfonsina, con tu soledad,
¿qué poemas nuevos fuiste a buscar?

Una voz antigua de viento y de sal
te requiebra el alma y la está llevando
y te vas hacia allá como en sueños,
dormida, Alfonsina, vestida de mar.

Cinco sirenitas te llevarán
por caminos de algas y de coral
y fosforescentes caballos marinos harán
una ronda a tu lado."...

Ariel Ramírez y Félix Luna, 1969.
Llámenme loco pero a mi parecer la voz de Rosalía está desaprovechada.. :oops:

La primera vez que oí esa canción se me quedó clavada, a pesar de estar incompleta, no podía dejar cantar o tararear esas notas con tanto sentimiento..
Mi obsesión salió de aquí... Minuto 4:24

Y buscando me he encontrado algo que mi vena españolera no puede dejar pasar de largo..

😁😜

Última edición:
Cocina inventiva "a mi manera".. 🤣🤣
Puré de patata y zanahoria, champiñones salteados con ajo y perejil y mini hamburguesas de carne de "butifarra"....

Hace un tiempo el nombre cambiaba muy a menudo, a veces todos los días, haciendo alusión a los escritos o imágenes más relevantes (extravagantes) que se habían aportado en los últimos mensajes..
La innovación, la originalidad y experimentación es un don de la creatividad, muy conocida como la cocina creativa, lo único es que son solo 2 hamburguesas y somos muchos, gracias por compartir ese delicioso plato con todos nosotros.

Que curioso lo del nombre, seria chévere que tuviese nuevamente esa temática.

Me paso algo curioso hablando de temática, hace poco escribí mi primer tema para que todos compartiéramos de como nos iniciamos en este mundo de la electricidad, electrónica e informática, no se 🤷‍♀️creo que el tema era mas adecuado a una presentación y no a un tema externo en la sala de charla.

Queda como experiencia que antes de publicar debo consultar mucho mas o preguntar primero, y hablando de ello quería consultarles algo es que empecé a programar en C# un ecualizador virtual de 3 bandas motorizado.

Es un programa muy sencillo tipo reproductor con bandas y con algunas extensiones de audio como mp3, wav y otras, la idea es que se pueda controlar el sonido desde la PC y a su vez en tiempo real que los potenciómetros motorizados giren y ecualicen las bandas inalámbricamente, y que aparte también se pueda usar normalmente el programa en una PC, como un Player digital con pantalla retroiluminada, ecualización y ojala que tenga efectos.

Apenas tenga algo concreto. . . la pregunta es ¿Puedo publicar los avances aquí poco a poco y cuando este algo fijo donde debo publicarlo?

Nuevamente muchas gracias por la gran bienvenida, la verdad me siento muy feliz de poder ser parte de esta comunidad y poder compartir con personas tan gentiles, amables y amigables como son todos ustedes 🥰, un feliz día para tod@s.

Última edición:
Apenas tenga algo concreto. . . la pregunta es ¿Puedo publicar los avances aquí poco a poco y cuando este algo fijo donde debo publicarlo?

Nuevamente muchas gracias por la gran bienvenida, la verdad me siento muy feliz de poder ser parte de esta comunidad y poder compartir con personas tan gentiles, amables y amigables como son todos ustedes 🥰, un feliz día para tod@s.
Hola @Kitana. Para abrir un tema nuevo con tu proyecto -que suena interesante- se me ocurre que conviene que vayas a la parte pertinente de Interfaces y Programación
Las cosas que escribimos aquí en el Arenero son temporales y luego son archivadas. Algunos de nosotros a veces podemos hacer una consulta puntual e informal sobre un tema específico, pero sabemos que pronto irá al archivo, así que es recomendable que abras el tema en el lugar que te sugiero o dentro de un tema similar que ya ha sido abierto para que muchos más foristas puedan intervenir.

Hola @Kitana. Para abrir un tema nuevo con tu proyecto -que suena interesante- conviene que vayas a la parte pertinente de Interfaces y Programación
Las cosas que escribimos aquí en el Arenero son temporales y luego son archivadas. Algunos de nosotros a veces podemos hacer una consulta puntual e informal sobre un tema específico, pero sabemos que pronto irá al archivo, así que es recomendable que abras el tema en el lugar que te sugiero o dentro de un tema similar que ya ha sido abierto para que muchos más foristas puedan intervenir.
Muchas gracias voy a ver como puedo organizarme, si sabes que si porque aquí no se toca muchos temas en concretos de electrónica y demás ramas, son muy esporádicos y si como dices se van al poso de los deseos 😭

Muchas gracias voy a ver como puedo organizarme, si sabes que si porque aquí no se toca muchos temas en concretos de electrónica y demás ramas, son muy esporádicos y si como dices se van al poso de los deseos 😭
En principio el arenero es para desahogo, para contarnos cómo nos va el día, para dejar libres nuestras locuras, para contar anécdotas, hobbies y aficiones, etc, etc.. Y está prohibido hablar de tr4b4j0 (palabra prohibida) y los temas serios de electrónica y demás que se analizan en los foros técnicos. .. . . .. ...
Pero como la mayoría tenemos como hobbie la electrónica y sus derivados, terminamos infringiendo la norma.. :silbando:

Y para no andar haciendo gasto de datos y dar más trabajo a los moderadores (ángeles divinos que velan por nuestro bienestar... 🙃...) de vez en cuando preguntamos por algo nimio o insulso que no merece abrir consulta sería..

Por cierto.. Que negro está el cielo por estos lares. 🫣

PD. Existe el reciclado del arenero, para locuras divinas surgidas en dias iluminados o aportes técnicos o ilustrativos que se deja por aquí.

En principio el arenero es para desahogo, para contarnos cómo nos va el día, para dejar libres nuestras locuras, para contar anécdotas, hobbies y aficiones, etc, etc.. Y está prohibido hablar de tr4b4j0 (palabra prohibida) y los temas serios de electrónica y demás que se analizan en los foros técnicos. .. . . .. ...
Pero como la mayoría tenemos como hobbie la electrónica y sus derivados, terminamos infringiendo la norma.. :silbando:

Y para no andar haciendo gasto de datos y dar más trabajo a los moderadores (ángeles divinos que velan por nuestro bienestar... 🙃...) de vez en cuando preguntamos por algo nimio o insulso que no merece abrir consulta sería..

Por cierto.. Que negro está el cielo por estos lares. 🫣

PD. Existe el reciclado del arenero, para locuras divinas surgidas en dias iluminados o aportes técnicos o ilustrativos que se deja por aquí.
Ahora si entiendo todo 🤖, voy a ver ese recicladero que es como un rescate de aportes con contenido importante.

Si y/o consultas que son ajenas a la naturaleza del foro y varias cosas más, si mal no recuerdo, que consultaste de como arreglar una parrilla de la cocina en una ocasión.

La función principal del arenero es mantener limpio el foro de temas en general ajenos al mismo (trivialidades, charlas que solo sirven para distenderse y/o socializar en tema que han de quedar en las publicaciones del foro, etc).

Por eso se le llama el arenero, por ser un lugar de esparcimiento. A veces se publican temas de trabajo, pero bien que se ha advertido que tiran la cadena y se va todo.

Hereje.... 🤣🤣

Sí, preguntar es fácil y gratis..... Ahora, llevar a cabo la tarea ya es más complicado.... Ahí está la pobre esperando al día que tenga ganas de "añaparla"....🙃 😁
Es muy difícil no hablar de las ramas de la física, hasta en los sueños aparecen componentes falsificados que no me dejan dormir, o quien no a desayunado, almorzado o cenado junto al calor de un cautín 😌

hasta en los sueños aparecen componentes falsificados que no me dejan dormir,
Más de una vez he soñado con el aparato que estaba reparando y hasta me daban ideas para encontrar la avería..

Una vez soñé con un ampli y soñé que el causante de la avería era un diodo, fue tan real que al llegar al taller busqué el diodo inexistente en la placa... :facepalm: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Más de una vez he soñado con el aparato que estaba reparando y hasta me daban ideas para encontrar la avería..

Una vez soñé con un ampli y soñé que el causante de la avería era un diodo, fue tan real que al llegar al taller busqué el diodo inexistente en la placa... :facepalm: :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Esta madrugada, a las tres y media, me levanté sólo para desoldar un mosfet de una board de una portátil que me daba mala espina y voilà, desapareció el cortocircuito.
Manden dos enfermeros y suficiente tiopental sódico...

Una vez soñé que mi multímetro UT139C cuando recién lo compre que podía medir estática en el NCV y me desperté, no me quede con la curiosidad a las 2.00 am, tenia un trozo de pvc y lo frote y adivinen la detecto 😂

Desde entonces es mi detector static (y)

Yo he llegado a un punto en que después de cambiar los componentes quemados, con fugas y sospechosos y después de comprobar que no hay corto ni posible fallo.........
Lo dejo para probarlo al día siguiente... Ja ja ja..
A veces me llevo la alegría y otras me tengo que volver a sentar soldador y polímetro en mano.. 🤷‍♂️

Última edición:
Todo lo que estáis comentando de los sueños con equipos en reparacion a mi también me a pasado más de una vez.

Hace poco casi dormido, me vino a la cabeza medir continuidad en los fusibles en aquel equipo Auna, también con otros muchos aparatos hace años.

No encontré la solución al despertar de ese sueño, pero es raro rarisimo.

Atrás