110 VDC a 5 VDC

Estoy pensando cómo pasar de 110 VDC a 5 VDC para un controlador de puertas de trenes.

No tengo bien claro el consumo, pero sería alrededor de 500mA a 5 VDC, para el microcontrolador, memoria, Ethernet, etc.

Veo que hay unos módulos de traco, que hacen esta conversión, pero estarían sobredimensionador (1600mA): tracopower /products/browse-by-market/show/railway/dc-dc-1/ten-8wi/2/

La otra posibilidad sería armar la fuente switching en la placa, pero agregaría complejidad.

Alguien que tenga experiencia me podría recomendar cual puede ser la mejor opcion, y en caso de tener que armar la fuente swiching en la placa, podría recomendar qué chip o al menos fabricante usar?

Muchas gracias,
Paliativo.

Nota: El módulo Traco, no solo está sobredimensionado, sino que además es caro. Unos 50 euros.
 
Hola bienvenido.

Creo que hay varias opciones...

Pero antes de empezar a "armar una fuente", el circuito de control o comando del tren, ¿tiene disponible alimentación 12Vcc o 24Vcc?
Si así lo fuera, podrías usar un regulador 7805.
Si no, también optaría por adquirir una fuente lista en vez de armar una, pero como dices, los valores son considerables.
Ejemplo
 
Última edición:
Saludos !!!

Que espacio dispones para la fuente ??
Te podría servir un cargador universal para celular de los cuadrados ??? solo tendrías que quitarle el plástico y adaptarlo en tu proyecto !!! Pienso que seria la opción mas barata y viable !!!

5v-2-1a-1a-cargador-de-pared-luz-universal.jpg
 
Asegurate bien el consumo, ya que es más que importante, incluso podes usar un convertidor comercial si bien son para alterna y una continua de unos 150Vdc con ese voltaje no deberia tener problema



off topic "ahhh jajaja mi avatar va cambiando hoy es 28!!!! atenti!!!"
 
Última edición:
Gracias por las respuestas.

El tema es que no puedo agregar un PCB externo. Tengo que hacer todo en un mismo PCB, por lo tanto las dos opciones que tengo son, o colocar un módulo prearmado como Traco que se monte en el PCB, o armar toda la fuente usando un integrado y componentes externos.
 
Yo haria algo flyback con topswitch o similar... ya que tampoco indicas si el negativo de entrada esta en comun con el de salida.. podes implementar facilmente un convertidor aislado.

 
Gracias por la respuesta.

Ese veo qeu es de entrada alterna... crees que aplicando 110V continua, también funciona? Sé que en algunos caso puede ser así, dependiendo el diseño.

Estos tambien podrian servirte, yo recomendaria optimizar los circuitos de 5v al maximo para que tengan el menor consumo posible, para que cuides la fuente.


Lo otro seria usar una fuente open frame chica, que puedas encajar por ahi.

saludos
 
Gracias por la respuesta.

Ese veo qeu es de entrada alterna... crees que aplicando 110V continua, también funciona? Sé que en algunos caso puede ser así, dependiendo el diseño.
Sip , puede funcionar porque premeramente la tensión AC es rectificada y filtrada , si ingresas con DC ese pasa sin problemas por la puente rectificadora y asi adelante energizando lo conbersor conmutado.
Pero nin sienpre eso funciona , hay diseños de fuentes conmutadas que andan en 110Vac y hacen uso de un rectificador doblador de tensión y ese circuito desafortunadamente NO funciona con tensiones DC :cry: :cry:
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Atrás
Arriba