110Vcc a 24Vcc 1A para una bobina

Buenas, no se si entre al tema correcto, pero tengo un problema similar a otto_79. Necesito una fuente donde la Vi sea 110 Vcc y la salida 24 Vcc, con una I de 1 A. Pensé en usar un 7824, pero la tension de entrada no puede ser tan alta. alguien se le ocurre algo. Muchas Gracias.
 
Hola lcmartin

La solución más simple a tu planteo es usar un transformador de 110 a alrededor de 20/25V, rectificarlo, filtrarlo y eso te da entre 28 y 35V (la segunda opción es mejor que la primera).
Con eso alimentás el 7824 y quizá uses un "current booster" hecho con una resistencia y un transistor de potencia.

Saludos
 
Muchas gracias, pero el tema es que no tengo ni puedo usar corriente alterna, resulta que el equipo esta alimentado por baterias. De todas maneras muchas gracias por la respuesta.
 
Hola de nuevo IcMartín

1) De nada.

2) Si tenés una entrada de 110V de continua (y no te sirve la buena opción que te plantea ElAficionado), te vas a tener que inclinar por una fuente switching. De lo contrario tendrías que bajar 86V (110V-24V) y con una corriente de 1A eso te va a dar 86W constantes de disipación. Eso es muchísimo.
De querer hacer la fuente, date una vuelta por los topics de fuentes switching.

Saludos
 
elaficionado:
Perfecto, pero mi problema es que tengo un sistema alimentado en 110 Volt y lo que necesito que solo una pequeña parte ( Una Bobina) sea manejada por 24 Volt ya que es especial y no viene para 110 volt. te aclaro que tengo los 110 Volt todos juntos y no puedo separarlos. Estuve viendo y voy hacer pruebas con una juego de resistencia para obtener la caída ya que el tiempo que actuará es solo de unos 100 ms y si me hace falta por la disipación de potencia agregaré un 7824. Despues te cuento como me fué. Gracias.
 
Ok ElAficionado.

Lo que dice mi post es que SI es que no puede usar tu buena solución y tiene 110V todos juntos, lo más sensato es tirarse a una switching o va a tener más de 80W de disipación.


Pero, lcmartin, ahora que agregás el dato de que sólo es una bobina (supongo que la de un relé, aunque no importa mucho en realidad) la que trabaja en 24V... ¿Qué consumo tiene esa única carga en particular?

Saludos
 
Atrás
Arriba