1kW de potencia sin estar conectado a la red electrica...

Hola gente, soy estudiante de ing. electronica de primer año y tengo una duda importante,

yo estaria necesitando generar 1000W de potencia sin necesidad de utilizar la red electrica, o sea con una bateria o varias, no puede ser una bateria de automovil.
Se que el problema se no usar la red electrica es que al tener poca tension voy a necesitar muchar corriente, y necesito q esa corriente circule por un alambre y no se si un alambre fino, y no se si ese mismo alambre soportaria mas de 100 amper lo cual me parece imposible.

asi que si alguno podria ayudarme y darme alguna idea de como lograr suministrar una buena cantidad de tension para poder reducir la corriente y aun asi llegar al 1kW estaria muy agradecido..

muchisimas gracias


Rodrigo T. Sterman
 
el voltaje es relativo, puedo usar una bateria tipo duracell de 9V, o mejor dicho 6 de ellas en serie, o sea 54 volts de tension, necesitare aproximadamente 18,5 A de corriente.. verdad? queria saber mas precisamente si las baterias comunes de este estilo soportarian esa corriente al igual que un alambre..

saludos
 
No se que pretendas ahcer pero 1KW asi como asi no es nada facil y menso como lo expones, mejor consiguete una planta generadora.
 
Hola Rodrigo

La potencia es V*I y no hay manera de escaparse de eso.
Como podrás deducir, tenés infinitas combinaciones de V e I que te van a dar la potencia que necesitás. Si tenés un cable que soporte hasta cierta corriente, entonces tendrás que elevar el voltaje hasta lo que necesites para llegar al KW.
Hacé como te dice Santix, usá 1V y 1000A... Y un cable muy gordo.
O poné 83 baterías de 12V en serie y tenés una corriente de más o menos 1A... Y un hilo de cobre alcanza.

A las baterías comunes no te va a convenir exigirles mucho más de 500mA de manera continua, así que tendrás que llegar a los 2000V. Necesitás unas 225 en serie... Y se descargan rápido.

Si ponés todas las especificaciones o el proyecto que necesita ese KW de potencia va a ser más fácil apuntar en la dirección correcta.

Saludos
 
buenas, mi idea es hace un dispositivo que consiste en el circuito que pretendo diseñar conectado a un alambre, por el cual debera circular una cantidad de corriente y tendria q haber una dif. de potencial suficiente como para que el producto entre estas dos magnitudes me de 1kW como necesito para que este alambre tenga el efecto cortante que espero que tenga...

los problemas que tuve hasta ahora son varios y estan todos interrelacionados, por un lado al no poder hacerlo "enchufado" a la red electrica, ya que careceria de practicidad, necesito muchas baterias para alcanzar un voltaje mas o menos racionable con el fin de no utilizar tanta corriente. Pero el problema es que no puedo poner 20 baterias de 9V en serie, ya que seguiria siendo poco practico y estas se descargarian rapidamende debido al alto consumo de corriente. yo habia pensado en utilizar unas 6 u 8 baterias de 9V en serie, lo cual rondaria entre los 54 V - 72 V, haciendo la division entre P/V = I , puedo darme cuenta de cuanta corriente circulara por el circuito... I = 13,888 (en el caso de la mas alta tension), mi dos preguntas serian, con esta corriente cuanto podria llegar a durar una bateria convencional? (en caso de que no dure un tiempo razonable, digamos 15 usos con baterias recargables, habra algun otro tipo de baterias?)

y como segunda pregunta, soporta un alambre del grosor 1mm-5mm (máx) esta cantidad de corriente?


saludos!


R. T. Sterman
 
rodrigo.sterman dijo:
buenas, mi idea es hace un dispositivo que consiste en el circuito que pretendo diseñar conectado a un alambre, por el cual debera circular una cantidad de corriente y tendria q haber una dif. de potencial suficiente como para que el producto entre estas dos magnitudes me de 1kW como necesito para que este alambre tenga el efecto cortante que espero que tenga...

Nos podés explicar que es lo que tenes que cortar y a que temperatura tiene que llegar el alambre? Por que vos estas cometiendo el error de calcular la potencia de la fuente sola, pero si vas a cortar con un alambre...asumo que el alambre debe calentarse y si querés que se caliente...nada mejor que un alambre con resistencia electrica mas o menos alta, por que si nó...no podés aplicar el efecto Joule, ya que si la resistencia es 0 entonces no hay calor producido y el alambre está frío. Ningun alambre tiene resistencia 0, pero mientras mas baja sea...mas corriente necesita para calentarse.

Si no nos decís la temperatura que debe tener el alambre para cortar, lo único que te puedo decir es que averigues la resistividad del cobre y tantees que sección de alambre necesitas para lograr la temperatura que te hace falta aplicando la ley de Joule.

Si el alambre no corta usando temperatura, entonces te pido que nos expliques cual es tu idea, por que por mas que busco en mi cabeza...no encuentro nada parecido.

Saludos!
 
la idea es cortar un vidrio de un mm, no se q temperatura tiene q alcanzar, lo unico que me dijeron es q tiene q tener 1k de potencia, puede ser? la verdad es q mucho no se del tema, recien estoy empezando y me gustaria encanrar esto y entenderlo bien...

saludos
 
rodrigo.sterman dijo:
la idea es cortar un vidrio de un mm, no se q temperatura tiene q alcanzar, lo unico que me dijeron es q tiene q tener 1k de potencia, puede ser? la verdad es q mucho no se del tema, recien estoy empezando y me gustaria encanrar esto y entenderlo bien...

Bueno...entender el problema y conocer los requerimientos es el primer paso, así que vas a tener que averiguar las características de equipos similares al que quieres desarrollar para ver que y como lo hacen. La potencia puede ser importante, pero el material del alambre de corte seguro que es mas importante...o pensabas poner un alambre de fardo?

Sin esa información...nadie te va a poder dar ayuda (por acá la bola de crital no funciona hace mucho).

Saludos!
 
Me parece muy poco practico lo que queres hacer. Existen herramientas mucho mas sencillas y efectiva para cortar vidrios de 1mm(punta de diamante). Ademas como dijeron mas arriba solo calculas la potencia de la fuente, pero la potencia dependerá de la Resistencia de la Carga y del Voltaje aplicado a la misma.

No tengo idea de que tipo de material soportaria una temperatura que supongo deberia ser muy alta, sin destruirse al apoyarlo contra el vidrio, ya que la mayoria de los metales se vuelven frágiles al ponerlos al rojo vivo.
 
Hay un punto más...
El vidrio es muy frágil. Cuando calentás mucho un sector (eso va a pasar para cortarlo), se expande y lo más probable es que estalle.
Tendrías que llevar un área bastante grande a una temperatura bastante alta como para que estuviera todo dilatado de más o menos la misma manera. Para eso necesitarías un buen horno grandote y muchos grados (diría que por lo menos 350/400 C), y eso sin conexión eléctrica o de gas no va a ser muy simple que digamos.

Según Wikipedia, hablando de vidrio y su fusión, "Para alcanzar una viscosidad del orden de los 1000 poises (necesaria para su moldeado) se precisan temperaturas que, en función de su composición, oscilan entre los 1220 ºC para el silicato más rico en SiO2, y los 900 ºC para el más pobre"
Lo que estás intentando es difícil y muy probablemente será caro.

Un cortavidrios común y corriente como el que sugiere Rick es muchísimo más barato y no lleva electricidad.
¿Por qué tenés que cortarlo con alambre caliente?
 
El cortavidrios comun y corriente anda bien con vidrios planos, ese metodo se usa para cortar tubos.
El hilo provoca una dilatacion local y el vidrio se quiebra, pero conviene marcarlo primero con un cortavidrio.
 
Otro punto negativo mas.... como bien dijiste para poder mantener 1KW de potencia necesitas muchas baterias, es mucho mas eficiente usar una miniplanta generadora alimentada por gasolina, alcohol o gas
 
que tal el problema es simple pero tu te lo complicas para generar la potencia que mesitas hay que ocupar una simple ley que en la carrera de ingeniería eléctrica es el pan de cada día y se llama ley de ohm como ya te lo mencionaron como también es sabido la potencia para un circuito resistivo como el que tu mencionas es I*V , lo primero que tienes que hacer es definir el voltaje de operación por ejemplo 12V, para tu circuito requieres conocer la corriente que va a circular en este caso apox 84 A,con este dato puedes calcular el numero de saldas que ocuparas en este caso debido al la cantidad de corriente es preciso utilizar baterías de ácido-plomo en el mercado existen de 12v y 7Ah es decir que suministran un voltaje de 12V con un consumo de corriente de 7A por un tiempo de 1 hora y de ahí empieza a declinar su voltaje, para nuestro caso se requieren 12 esto es NB=Itotal/Ibateria
con estos datos solo basta hacer una conexión en paralelo de las 12 baterías y ya puedes conectar tu carga.
este es solo un ejemplo de lo que tienes que hacer ya que recuerda que si el voltaje es mayor menor sera tu corriente de tal caso que si tienes una fuente de 1000V tendrás una corriente de 1A y por el contrario si tienes una fuente de 1V tendrás una corriente de 1000A, así que trata de ocupar un voltaje mayor al que te di ya que el conductor que soporta los 84A es muy grueso es me párese que es un calibre 2 AWG o 1/0 AWG no lo recuerdo pero son bastante gruesos,para el alambre que vas utilizar en la carga debe de ser de níquel-cromo que es el que se ocupa para las resistencias de los calentadores eléctricos .
espero que te sirva mi comentario saludos
 
No se si lo querés para algún uso ocasional o más profesional.
Supongo que lo más portatil sería una batería. Aún con carrito.
Si calculás bien alambre, Nicrome o el Constantan podrían andar.
He visto a artesanos que para cortar los tubos primero los marcan a diamante y luego le atan un hilo de algodón, sobre la marca, embebido en alcohol y lo encienden.
 
Atrás
Arriba