2.1 cambridge soundworks con ruido pulsante en sub

Hola a todos, Tengo un sistema 2.1 de cambridge (espectacular sonido) para la pc que emite un sonido pulsante (el subwoofer) cuando conecto la alimentacion aunque no tenga conectada la entrada de linea. El ruido va en aumento mientras veo el cono del parlante moverse lento hacia delante hasta que hasta que llega a un punto que empuja fuerte. Es como si se fuera cargando algo de a poco. Cambie el capacitor (4700 x 25v) y el diodo rectif. pero nada. Tambien probe con otra fuente aliment. externa y nada. La potencia la tira un philips TDA 1554 Q. Espero poder repararlo pronto ya que me gustaba mucho el sonido que tenia. Un gran saludo a todos.
Javier
 

Adjuntos

  • imagen000_522.jpg
    imagen000_522.jpg
    38.2 KB · Visitas: 266
revisa los capcitores de señal . tube un probelma similar con un tda1562 y era eso. los capacitores de entrada de señal
 
Reemplace los capacitores de señal como me habias sugerido y sigue la falla. Se te ocurre alguna otra cosa como para ir probando? No sera el integrado de salida, no? Un saludo grande
 
Para probar si es tu integrado, nececitas conocer el data del integrado, luego desueldas un pin de las resistencias que llevan el audio hacia el integrado de potencia, deben ser en total tres ( R ,L y woofer). Prueba prendiendo el sistema con los parlantes conectados. Si el sintoma persiste, entonces es el integrado, habra que cambiarlo, y si no sucede tal ruido entonces la perturbación es la entrada al integrado.
Por lo que apuntaria al IC de los filtros, tal véz un 4558 o similar.
 
Gracias a todos por las ideas. Cambie los capacitores de entrada de señal y chau drama! Ademas resolde casi toda la placa y desarme y limpie potenciometro. Ahora funca barbaro. Muchas gracias
 
Atrás
Arriba