2 desktops no pasan de la bios

Hola a todos,
Estoy desde hace varios dias, tratando de solucionar lo siguiente, son 2 desktops de la misma marca IBM Thinkcentre D32, la situación que se presenta y que yo hubiera solucionado pero tuve que llevarlas a un taller especializado ya que se quedan pegadas en la pantalla de la bios, no pasan de la pantalla lenovo, y estan aceleradas del ventilador sobre el disipador del microprocesador, y digo que yo hubiera solucionado, ya que en el taller detectaron que en una de las máquinas falla una memoria ram, y en la otra máquina falla el disco duro por sectores dañados y al hacer el cambio por unas partes en buen estado pues las máquinas cargan windows perfectamente,necesito que me ayuden ya que en el taller ambos equipos funcionan luego de los los cambios de las partes, pero en la ubicación donde las máquinas tienen que estar funcionando quedan pegadas en la pantalla de la bios, no entiendo que sucede ya que antes de sacarlas del taller las encendí, apague, reinicié varias veces, y todo salió bien, pero acá donde estan las máquinas permanentemente no cargan y siempre estan dando el problema, según me dijeron en el taller el voltaje en la red eléctrica donde serán ubicadas las 2 máquinas no esta bien, pero hay otras máquinas por supuesto mas recientes que no dan ese problema, entónces a que se debe ese síntoma de que no pasan de la pantalla de la bios, o sea ni siquiera carga los parámetros de la bios, alguna idea de que puede estar sucediendo?
 
Última edición:
es muy comun que frias funcionan perfectamente, y al calentarse empiecen las fallas, en algunos casos se debe al recalentamiento del procesador, y se necesita hacer un reballing.

el bios entre una de sus funciones es checar el hardware, y quizas detecta algun fallo por eso no continua.
 
es muy comun que frias funcionan perfectamente, y al calentarse empiecen las fallas, en algunos casos se debe al recalentamiento del procesador, y se necesita hacer un reballing.

el bios entre una de sus funciones es checar el hardware, y quizas detecta algun fallo por eso no continua.

pero aquí donde permanecen estan con aire acondicionado todo el día... es raro la verdad porque en el taller en el primer intento de encendido no dió ningún bloqueo
 
A ver si lo entiendo.

Llevas unas máquinas a un taller porque se quedan paradas en BIOS
En el taller detectan fallo de RAM en una, y fallo de HDD en la otra.

Sustituyen los componentes defectuosos y las máquinas ya arrancan, las pruebas en el taller donde las han reparado y parecen funcionar sin problemas.

Te las llevas reparadas con sus nuevos componentes, y al llegar a donde han de ser instaladas, otra vez el mismo problema nada mas conectarlas. ... Es así?

Desconecta todos los periféricos internos y externos y arranca el ordenador solo con memoria RAM, procesador con su ventilador y tarjeta gráfica (Si es que no la lleva integrada) a ver que pasa. Asegúrate de que la placa tiene conectado el speaker por si quiere lanzar algún mensaje.
¿Como está de polvo el refrigerador del micro?

Mide con un tester el voltaje de la pila CR2032 que encontrarás en la placa base.



Saludos.
 
Última edición:
A ver si lo entiendo.

Llevas unas máquinas a un taller porque se quedan paradas en BIOS
En el taller detectan fallo de RAM en una, y fallo de HDD en la otra.

Sustituyen los componentes defectuosos y las máquinas ya arrancan, las pruebas en el taller donde las han reparado y parecen funcionar sin problemas.

Te las llevas reparadas con sus nuevos componentes, y al llegar a donde han de ser instaladas, otra vez el mismo problema nada mas conectarlas. ... Es así?

Desconecta todos los periféricos internos y externos y arranca el ordenador solo con memoria RAM, procesador con su ventilador y tarjeta gráfica (Si es que no la lleva integrada) a ver que pasa. Asegúrate de que la placa tiene conectado el speaker por si quiere lanzar algún mensaje.
¿Como está de polvo el refrigerador del micro?

Mide con un tester el voltaje de la pila CR2032 que encontrarás en la placa base.



Saludos.

si, es así, en el taller inmediatamente pasan del logo de lenovo, se acelera un poco al inicio porque hace el test de todo el sistema, pero luego esa aceleración del ventilador sigue sin parar y la pantalla de lenovo se queda congelada, sólo he realizado el reseteo de la bios, nada mas, todos los circuitos electrónicos, incluyendo la fuente esta totalmente limpia, no hay capacitores inflamados al menos en la motherboard, la fuente de poder de una de las máquinas tiene menos de un año de haberse instalado nueva
 
Hola aviateco, el lugar donde se instalan las máquinas ¿es cerrado o abierto? o sea ¿tiene buena circulación de aire?...
Pregunto esto porque la aceleración de los ventiladores da lugar a sospechar de un problema de temperatura, y si no circula bien el aire (no se renueva) el hecho de que haya aire acondicionado es irrelevante.
 
Por que no ponés unas fotos que aclaren lo que estás contando???
Digo, para que veamos donde van puestas la PC y que tienen por adentro, por que la unica explicación para lo que describís es que hayan brujas en las compu, pero como (casi) "no existen las brujas"... pues no es una conclusión muy sólida que digamos...
 
estimados gracias por responder, he llevado de nuevo las dos máquinas al mismo taller, y frente a mi las han probado y han cargado windows normalmente, acá donde estan ubicadas las 2 máquinas son oficinas, estan sobre escritorios, y de adentro del case o gabinete, la motherboard esta totalmente limpia de ambas máquinas, y la fuente de poder igual estan limpias, no existen capacitores inflamados, el encargado de soporte técnico del taller me a dicho que puede ser un mal voltaje, pero por qué razón las otras máquinas lenovo (son mas recientes) pero no dan ningún problema de ese tipo, yo he probado las dos máquinas en diferentes puntos de red eléctrica, en diferentes ubicaciones y siempre da el mismo error que no pasa de la primera pantalla de la bios, por mas que espere siempre esta acelerada indefinidamente los ventiladores sobre los disipadores de calor del microprocesador y asi... ya probé conectarlas a ups y sin ups y no han funcionado, voy a tratar de tomar unas fotos y publicarlas, lo de la tensión sería de verificarlo, aún estoy pendiente de hacerlo, luego les comento como resultó o como va la situación con las máquinas
 
Es obvio que en tu lugar de trabajo existe una condición diferente que las que hay en el taller donde te han confirmado el funcionamiento del equipo.

Con este claro antecedente, yo me pondría con Multimetro en mano a verificar los niveles de tensión (voltaje) , polaridad y tierra física de el lugar de trabajo donde usas el equipo y dejar de suponer que otros equipos funcionan correctamente.

En el caso de que en tu verificación del sitio todo este correcto, el segundo punto es verificar que la fuente de poder se encuentre acondicionada al voltaje que tienes ya sean 110 volts o 220 volts por medio del switch que viene implícitamente para hacer esto.

Por ultimo, en el caso de que esto también este verificado yo pensaría en revisar los capacitores que van en la fuente de poder ya que es muy común que estos no funcionen correctamente y hacen que el equipo se "cuelgue" en el Bootstrapping, el hecho que los ventiladores se escuchen girando a pleno es una norma de seguridad del propio Bootstrapping que recién reciben energía, estos giran a plena velocidad hasta que el bios después de verificar una larga lista de cosas ya toma control del equipo y entonces se normalizan las cosas para proceder a la carga del sistema operativo.

Saludos.
 
Pregunto:
Estarán por casualidad conectadas en red las dos PC's en el momento del arranque?
Se me ocurre que al estar instaladas en oficinas, pueda haber algún inconveniente en la red de datos que "cuelgue" el OS... ya me ha pasado alguna vez algo similar, y luego de todo tipo de pruebas de hardware y de llegar casi al borde de la locura, al desconectar el cable de red el equipo arrancó sin problemas, haciéndome sentir muy, pero muy furioso jejeje!
Un saludo!
 
Se supone que lo hacen sin ningún periférico, incluidas conexiones de red. Ya se recomendó esta prueba unos post mas arriba. Si el interesado no atiende a las recomendaciones, caemos en paradigma de la infinita especulación. Y en el hecho probado de la perdida del tiempo.

Saludos.
 
Atrás
Arriba