2 dudas, optotransistores y optotriacs

Hola amigos, tengo una duda, quiero simular un boton (quiero presionar el boton de un celular) yno quiero hacerlo con relays, sirve un optotransistor?? es mi gran duda.
La otra es como se calcula la resistencia y la potencia de esta resistencia para el optotriac, ya que la otra vez le puse una y me funciono, pero era de 10 W y no se si puede ser una de menos W.
De antemano muchas gracias compañeros!
 
lo del celu, puede ser un optoacoplador.

lo otro, en la hija de datos del componente te dice la R que necesitas.
 
...lo otro, en la hija de datos del componente te dice la R que necesitas.
¿ Que tiene que ver la familia con esto ?
Hola amigos, tengo una duda, quiero simular un boton (quiero presionar el boton de un celular) yno quiero hacerlo con relays, sirve un optotransistor?? es mi gran duda.
La otra es como se calcula la resistencia y la potencia de esta resistencia para el optotriac, ya que la otra vez le puse una y me funciono, pero era de 10 W y no se si puede ser una de menos W.
De antemano muchas gracias compañeros!
Esa es una pregunta muy amplia para responder.
La resistencia del Opto, se calcula en base a la tensión con que se alimenta y una corriente que "Ronda" los 10 a 20 mA.

Por otro lado, en tu aplicación particular, habría que ver si la caída de tensión sobre el transistor (Salida) del opto no afecta el funcionamiento del celular (Habrá que hacer pruebas)
 
se me chispotio.

chavo-del-ocho.jpg
 
Gracias por las respuestas...y mi hija no esta metida en nada XD.
Con respecto al optotriac, no se como calcular la R3
www.imagengratis.org
potpmcy5m.jpg

Segun yo, deberia calcularse para el Vpeak de la onda, y a partir de esto con la corriente de disparo del triac, sacar la r, pero no me cuadra...
La duda del switch, me nace por que quiero simular un switch totalmente mecanico, que hace el "juego" entre GND y el aire, entonces no se como simular eso con un optotriac.
Gracias
 
Si el TRIAC del Opto-Acoplador va a simular en su salida a un pulsador mecánico (Botón), no lleva resistencia.

Por otro lado, sigue mi duda anterior:
...Por otro lado, en tu aplicación particular, habría que ver si la caída de tensión sobre el transistor (Salida) del opto no afecta el funcionamiento del celular (Habrá que hacer pruebas)

Tanto un TRIAC como un transistor poseen una caída interna de tensión, habrá que ver si esta caída no afecta al funcionamiento del teclado.
 
Gracias, mas adelante lo voi a probar practicamente, aunque ahora se me cruza por la mente usar la r dinamica de un fet para simular el switch, pero tengo que seguir investigando. Ahora, me puedes pegar una ayudadita con mi problema con la R del optotriac? como calcularla, muchas gracias
 
Atrás
Arriba