2 Fuentes independientes DC a partir de una fuente DC

Hola amigo:

La solucion que precisas ha sido publicado con anterioridad en el foro. Aunque no recuerdo como se llamaba el post puedes encontrarlo haciendo uso del buscador.

En resumidas cuentas lo que hacia el circuito es lo siguiete. Generaba una masa virtual (el punto medio de tu circuito) utilizando un aplificador operacional en modo seguidor para la cual se generaba la referencia utilizando un divisor resistibo de dos resistencias del mismo valor ohmico. Si lo que quieres es sacar mucha corriente esta opcion puede ser bastante costosa.

Ya nos contaras
 
Te adjunto el esquema, lo he simulado y funciona.

Lo único que has de tener en cuenta es que la corriente maxima que puedas esta limitada por la corriente que proporcionan los Operacionales.

Saludos
 

Adjuntos

  • saberr_200.png
    saberr_200.png
    16 KB · Visitas: 69
Hola electronicko , te comento que para lo que queres hacer tenes que aplicar un divisor de tension con resistencias,osea, ademas de los capacitores tenes que poner una resistencia en paralelo a cada capacitor de igual valor, para obtener el valor de las resistencias tenes que aplicar ley de ohm considerando que la corriente que circula por el divisor de tension resistivo tiene que ser 10 veces mayor a la corriente que necesitas en la salida.
comenta que queres alimentar con este circuito o que consumo tenes.
espero haber sido util

saludos,ricardo.
 
Atrás
Arriba