2 parlantes en un rollo de papel higiénico

Un día de estos, viendo 2 pequeños parlantes que andaban por ahí, se me ocurrió una estúpida forma da usarlos para algo, lo que se me ocurrió fue meterlos en un rollo que papel higiénico, conectarlos a un puerto de auriculares y conectarlos a un Mp3.
Aun no he ensamblado ese atroz parlante :LOL:
>>>Que opinan ustedes? (no conozco las especificaciones de los parlantes)
 

Adjuntos

  • imagen_124.jpg
    imagen_124.jpg
    24 KB · Visitas: 2,112
Es una buena idea, hice lo mismo con un tubo PVC y es mas resistente, puedes adaptarle un amplificador pequeño , te recomiendo el siguiente www.electronica2000.com en la seccion de amplificador viene uno que dice 'AMPLIFICADOR PARA PERSONAS CON PROBLEMAS DE AUDICION' funciona si no mal recuerdo con una pila de 9v, es bueno para unos parlantes pequeños y cabe perfectamente en el tubo, saludos
 
Supongo que no buscas calidad, el rollo de papel higienico apenas hará de caja de resonancia por su extrema delgadez, y mejor pon los altavoces en contrafase de forma que cuando el de la derecha salga el de la izquierda entre, porque si los pones en fase estarán continuamente luchando el uno contra el otro.
 
Respecto a tu idea me parece: Original, Creativa y un poquitin escatologica.

Algo asi se vende para automoviles con potencia incluida (No esta hecho con un rollo de papel higienico) y parlantes de 10 o + pulgadas.

Saludos
 
Fogonazo, tu sabes de que material se hacen esos 'recintos' que dices? son las 'bazookas'? solo he visto que es una especie de madera muy flexible.
 
No tengo la mas remota idea:

Se me ocurre que se podria fabricar con enchapado fenolico de 4 mm (Parecido al terciado), se moja, mojado se ablanda y se le dara la forma con algun molde o sobre un caño, al secarce deveria mantener la forma (Previo encolado).

O tal vez con caño plastico de desague (Los hay de todas medidas)

O tal vez con 3 o mas anillos de madera del tamaño de los parlantes, luegos los envuelves con tiras de fenolico o fibrofacil (Algo asi como un barril de madera), esta me gusta.

Si haces alguna la patentamos juntos, Saludos
 
JAJAJA tenlo por seguro, por lo que he visto son de enchapado muy delgado, he visto maderas que se enroollan como si fueran papel, talvez con varias capas de eso, hace tiempo se me ocurrio cortar varios anillos e irlos pegando, es una buena opcion y te va la libertad de lijarlo y darle alguna forma hexagonal, etc. Cuando tenga MDF de desperdicio que sobre de algun bafle voy a armar algo asi, ya te andare publicando las fotos :D. Saludos
 
un push pull bazokero. !Yo se otro con una caja de zapatos!

Lo que nadie sabe es como hacer un amplificador con dos patatas, una cebolla y dos ajos tiernos....

Un saludo inventores...
 
hola : acabo de armar algo parecido pero mas loko. :LOL: arme un parlante con un imán cuadrado papel y un pedazo de bobina . enrolle el papel en el imán y la bobina sobre el papel. xd

salu2
 

Adjuntos

  • mini_bazooka_168.gif
    mini_bazooka_168.gif
    2.1 KB · Visitas: 610
  • imagen1_668.jpg
    imagen1_668.jpg
    20.9 KB · Visitas: 557
  • imagen2_728.jpg
    imagen2_728.jpg
    24.6 KB · Visitas: 558
con respecto a la bazooka,.
los armo con carton prensado.. pero ahora que lo pienso mejor.. seria mejor colar el carton. mojarlo asi se hablanda y darle la forma.. y aque por ahora yo le daba la forma solo con el pegamento y doblando lentamente..
la de la foto la arme hoy con carton de 1,5 mm, es unamini bazoka de 19cm x 19 cm. da un buen sonido y..ah es par aun parlante de 6".
saludos.. le puse wat en su interior hace que suene algo asi mas lindo
 

Adjuntos

  • bazooka_6_106.jpg
    bazooka_6_106.jpg
    8.5 KB · Visitas: 429
Yo hice hace nos años unos "minibazokas" con un carton del rollo del papel higienico, los mini-altavoces eran de 2" creo recordar, y 0,25 Watt a 8 Ohm, lo utilicé para una radio a la que se romperon los dos altavoces (y al final termino fundiendo la radio tambien al cabo del tiempo por vieja) y aunque cada altavoz lo puse con la mitad del rollo, sonaban muy bien para lo que era, todavia los tengo por ahi guardados pero sin el rollo de papel, despues de esto y para llevarlo al trabajo con alguna radio que no tenga altavoces de las que tengo por casa, me lo prepararé de nuevo.
 
hola para hacer una bazoca o un bafle redondo como isieron para agarrar el parlante? por que tengo madera de 5mm y creo que me va ser facil doblarla y pensaba ponerle un woofer de 10" supongamos que le pongo 3 anillos sosteniendo no vibrara? vi que alguien dijo que se le ponian varias maderas que me recomiendan?
 
para gran potencia la caja mas usada es de fibra y resina ..

para poca potencia basta con un tubo plastico como los cono de hilo o tubos de pvc hidraulico

recuerdo que vi en un pequeño boliche que el dueño los tenia en un tubo y ambientaba el lugar muy bien
 
tecnicdeso dijo:
un push pull bazokero. !Yo se otro con una caja de zapatos!

Lo que nadie sabe es como hacer un amplificador con dos patatas, una cebolla y dos ajos tiernos....

Un saludo inventores...

Oye tecnicdeso, será que te dió hambre y quieres hacer un cocido...

Saludos: mcrven
 
jaja yo tambien arme eso una vezz! cuando vi el post entré rapidisimo!

arme todo dentro de un rollo de papel de cocina (mas largo). Habia desarmado unos parlantecitos de pc, de esos de 2W y recorte con cuidado el PCB hasta que entre en el tubo, sonaban como deberian sonar, bastante similar a lo q sonaban en sus pequeñas cajitas.

Y para reforzar las bazookitas hace la clasica mezcla de goma de pegar con un poco de agua y papel higienico, como haciamos en la escuela. Fijate que va a quedar duro como una piedra.
Para pegar el parlantecito usa silicona fundida (con la pistolita). Y despues pinta todo con tempera!
alto bricolage! jaja

saludos!
 
alguien me puede dar
el circuito pa conectar
los 2 parlantes y hacer la bazooka
esque yo soy nuevo en esto y queria hacerlo
porfavor
necesito el circuito y como se hace
plis
 
Kyon dijo:
Un día de estos, viendo 2 pequeños parlantes que andaban por ahí, se me ocurrió una estúpida forma da usarlos para algo, lo que se me ocurrió fue meterlos en un rollo que papel higiénico, conectarlos a un puerto de auriculares y conectarlos a un Mp3.
Aun no he ensamblado ese atroz parlante :LOL:
>>>Que opinan ustedes? (no conozco las especificaciones de los parlantes)

kyon pero como lo haces
es que me gusto la idea pero
yo soy nuevo me puedes explicar como hacerlo
por que es una buena idea para llevar al cole
y como alimentas los parlantes y como lo conectas al mp3
 
Atrás
Arriba