212 leds en paralelo...

Hola, bueno pues yo soy nuevo en esto y empeze a probar con LEDs en mi escuela, y me animé a hacer un proyecto de iluminacion para el logo de una tienda. Las letras son de aluminio y pense ponerle leds de alta luminosidad por dentro... empeze a hacer guías en paralelo de LED's pero ocurrio un problema... entre más lejos de la fuente están los LED's su intensidad es menor...

[+]>>>>>>>>>>
| |*| | | | | | | |
[-] >>>>>>>>>>

brilloso............tenue


Mande a hacer un transformador que me da 2V masomenos... pero el señor que lo hizo me lo dejó en corriente alterna, no se si sea por eso... tambien le dije que lo hiciera para hasta 4 amperes .... estos son masomenos

0.02A *200leds = 4A

pero si con 60 leds ya se nota mucho ésto de la "atenuación" necesito saber cómo resolver esto...

Ayuda porfavor....

PD. tambien kiero saber si la corriente alterna es mala para los LEDs, la vdd quiero que duren bastante... y si es mejor la directa pues cambio el transformador.

ah, y los leds que uso son de 10mm rojo ultra (que la vdd parece mas naranja)

trabajan a 20mA y el Vtyp es de 1.98 y em Vmax es d 2.4

gracias!
 
hola. un LED es un diodo emisor de luz. Es conveniente que alimentes los LEDs con corriente contínua, porque de lo contrario, no estarían rindiendo todo su potencial, estarían trabajando constantemente con la corriente alterna, estarían oscilando a 50-60 Hz constantemente....

De hecho creo que no es bueno alimentar un LED con corriente alterna, se puede, pero es mejor hacerlo con contínua.

Sobre la luminosidad, no sabría que decirte, tal vez te convenga hacer el cartel en dos sectores, y alimentar cada uno con una fuente para que no se pierda la intensidad....

Tampoco vendría nada mal, sobredimensionar un poco el amperaje del transfo para estar más seguro... si según el cálculo te da 4 A, ponele 5 y probá. talvez andás muy justo con el amperaje....

Mucha suerte, y usá corriente contínua mejor. No es necesario cambiar la fuente en absoluto, solo le agregas un puente rectificador (cuatro diodos) y un capacitor electrolítico de 4700 uF y listo.

saludos.
 
y los led de alto brillo, trabajan con tensiones del orden de los 3.7 volt.

es una cosa, lo otro, cuando rectifiques y filtres la tension de salida del tu fuente (que es lo que es), se elevara unos volt, tenes cuidado con eso, y pone resistencias para los led. porque se quema uno, y la corriente se le suma a los demas, y asi si se quema otro, y otro y otro, cuando querer acordas tenes el cartel apagado.
 
Hola.

No creo que con un rectificador puente se solucione, ya que el rectificado consume 1.2V a 1.4V, y el voltaje pico de 2V es 2.8284V, si a esto le restamos 1.2V nos da 1.6284V, que es un voltaje menor que el que necesita el LED.

Vas a tener que conseguirte un transformador de mayor voltaje y pon los LEDs en serie.
Chao.
elaficionado.
 
Con esa corriente es lógico que ocurra.
¿Sabes que hacen los electricistas para no perder energía en las líneas de transporte en forma de calor? Aumentan la tensión. Por eso es que desde la central vienen en HV, y después se transforma a menor tensión para su distribución.
Por eso, para tener mejor rendimiento, te recomiendo dos cosas:
-Usar un puente rectificador de onda completa (con eso vas a consumir mas, pero también lucirán mas los LEDs). No es necesario filtrarlo.
-Usar una tensión mas alta, utilizando configuraciones híbridas (ramas en paralelo conectadas en serie). En realidad, si tus LEDs son suficientes hasta podrías conectarlo directamente a 220 con este método (ganando una considerable eficiencia), pero sería demasiado peligroso como para un primer proyecto.
 
Hola Ramonchido:

Debes tener en consideración el largo del tendido sobre el cual estás trabajando. Si es muy extenso tendrás caídas de voltaje a través de los cables conductores si éstos son muy delgados. Por ejemplo, en el 1er cuarto del tendido circulan 3A. Si usas un cable de 1mm de sección tendrás una caída de 0.31V en los primeros 3 metros (suponiendo que los restantes 150 leds estén después de ese punto). Es más, si colocas un led cada 5 cm (4cm de espacio y 1cm para el led) en los primeros 60 leds ya habrás usado 3m de tendido (y debes considerar 3 de ida y 3 de vuelta). Así que supone lo que ocurre con el resto.


Adiosín...!
 
MMM.. subire una foto de cómo esta soldado para ver si tiene que ver eso de el largo de la guía... puede sonar lógico. Yo había pensado conectár todos los LED's en paralelo por que de lo contrario... Osea... 212 Leds en serie... se funde uno y pues se apaga todo el anuncio.. el cuál esta alto para andarlo maniobrando a cada rato. Los leds ultra que compre en Steren si son de 1.98 a 2.4V.. el datasheet esta en steren.com.mx

voy a intentar lo del puente rectificador... espero que no me caiga demasiado el voltaje.

Muchas gracias a todos por su ayuda... les subo la foto en la tarde.
 
Tienes razón en eso de que se funde uno y se funden todos, pero creo que deberías no descartar poner ramas de LEDs paralelos en serie, con lo que no se daría ese problema. Además, ten en cuenta que la vida de los LEDs es promedialmente muy alta.
 
bueno pues yo se que para muchos la aficion de los led y mas los de alta intensidad han sido un tema a tocar muy espeso, se ha llegado ha realizar lamparas que llegan a consumir hasta 1 amperio y entregar varios lumenes, pero lo cierto para tu caso es que si es un rotulo pequeño orale, de lo contrario mejor usa bombillos, luz incandesente, y voy a esto por costo-produccion hay que ser realistas un bombillo incandecente de cuesta entre 0.55 dolares y 0.65dolares. comparado a comprar Led de 0.7 dolares cada uno. Y te lo digo porque para realizar una lampara se utilizan unos 20-30 led`s dado que estan juntos y son equivalentes a un bombillo de 100W, pero en tu caso estarias por separado los led y no llamarian mucho la atencion.
 
Atrás
Arriba