220v 1200w Led driver para cañon de luz

Hola buenas a todos
Recientemente me siento interesado por estos led de 100w que se venden, ya he comprado alguno, pero mi idea era hacer un cañon de luz con 12 de estos como punto focal de una gran parabólica.
Estarían montados como se puede ver en mi no muy agraciado dibujo de manera exagonal 6+6 unos encima de otros dejando el interior del exágono para los disipadores a los que le colocaria un ventilador.
Ahora bien mi gran incertidumbre viene de la fuente de alimentación, que sólo comprendo el funcionamiento básico dde estas y menos aun si alimentan diodos led.
Mi idea era no usar transformador alguno es decir 6led en serie y en paralelo con otros 6.
Adjunto esquema y agradecería todo tipo de consejos, críticas, advertencias etc así como que componentes debería de usar para esto. ...
 

Adjuntos

  • 20150626_224254.jpg
    20150626_224254.jpg
    37 KB · Visitas: 41
  • 20150626_224121.jpg
    20150626_224121.jpg
    62 KB · Visitas: 31
Última edición:
Compra un driver de corriente constante para cada led.

Te saldrá mas barato que intentar hacer uno.

No olvides refrigerar eso y bastante.
 
Gracias por tu respuesta Scooter, me imagimaba que sería lo que me recomendaríais aunque ya mi pregunta era mas teórica que práctica.
Yo me imaginaba que debería de ser mas fácil sin tantos transformadores, sin ninguno vamos.
O sino me lo planteaba con un sólo led driver de 36v y 1200w como los hay por unos 110€ y todos los led en paralelo (no me deja poner vinculos, soy muy nuevo:oops:)
Tambien si supieras donde puedo aprender mas de esto pero que se explique de manera fácil seria genial.
 
Hacer reguladores de corriente lineales es muy fácil, pero para esas potencias es hacer una estufa tremenda.
Para potencias importantes hay que hacer un regulador conmutado y eso no es nada sencillo.

Busca en el foro, hay muchos comentarios sobre leds.
Poner leds en paralelo es posible pero es lo mas parecido que hay a jugar a la ruleta rusa. Como muchas veces se ha comentado en el foro, siempre hay quien dice "a mi me funciona" pero no es buena idea.

En general y resumiendo los leds solamente se pueden controlar por corriente, por tensión es prácticamente imposible. No se pueden poner en paralelo por el mismo motivo; en paralelo lo que comparten es la tensión y el control por tensión es muy inestable casi imposible.
En serie como lo que comparten es la corriente, en principio si que es posible hacerlo.

No tengo mucha experiencia con leds de potencia pero he comprado algún regulador de corriente constante de 230 a 1A que van bien y no son caros. Si no tienes prisa en www.dx.com y tiendas similares los hay por buenos precios, eso si, tardan un mes en llegar.
 
Hola, una pregunta, has probado un solo led que tienes de 100W. ?
Si le metes los 34V y los 3A. se te pone quemando literalmente en tres segundos, y con ese esquema de refrigeración es totalmente insuficiente por mucho.
Con un muy buen disipador de procesador de los potentes, con tubos "pipes" y dos ventiladores de 80 cmt. de calidad aun se caliente mucho un solo led de 100W. Con uno de 50W va justito y eso con la tension y corriente limitada para funcionar al 90%
Por ese núcleo tendría que circular agua con su bomba de acuario de 2500l/H y un radiador como el de un coche y estaría caliente. Te lo digo porque lo tengo en prototipo este y otros similares.
Estos leds van montados con varias lineas paralelas de chips en serie, eso los libra , pero si no les limitas la corriente a 2,8 como max y 32v los vas a freir en cuanto los enciendas.
Alimenta led por led, como te ha comentado Scooter con una fuente limitadora de corriente.
Hay dimmer muy comunes de 60V y 4A con esto alimentas dos perfectamente, y con limitacion de corriente.
Ya se que estos leds hoy en dia se pueden encontrar en los chinos por 5€ pero tampoco es cuestion de quemarlos.. Yo ya he quemado con pruebas unos cuantos.
hace años lo que costaba dinero eran estos leds, hoy en dia lo que cuesta dinero es la alimentación.
Un saludo.
 
Atrás
Arriba