300W (400W max) Pallet FM amplifier

Hola

Tengo tiempo leyendo en este foro pero no había escrito pues soy muy nuevo en este mundo y solo uso el foro como un lugar para leer y aprender. Recientemente ha llegado a mis manos una placa para un transmisor linear de 300 W es una placa comercial y no estoy seguro que hacer con ella.... estoy pensando venderla pues aquí en mi país valdría un buen dinero. Pero la otra opción que me emociona es poder armarla completamente, pero antes de decidir me anime a preguntarles a ustedes.

La placa es esta:
http://www.pcs-electronics.com/300w-400w-pallet-amplifier-p-275.html


Yo tengo en mi taller partes de otros transmisores y tengo un excitador chino de 7w (http://es.fmuser.org/low-power-fm-t...r-only-49usd-inlcuding-shipping-for-sale.html) creo tener todo lo necesario pues tengo una fuente que dispara 50V 15A y es variable. Mi pregunta... Alguien con poca experiencia sin mucha instrumentación profesional puede armar y salir airoso con un proyecto así? Me preocupa el ajuste de Bias no se si necesito alguna instrumentación especial.... Que me recomiendan?

Muchas gracias a todos los que se animen a responderme

Saludos!
 

Adjuntos

  • FM300 - Pallet Amp Instructions.pdf
    206.2 KB · Visitas: 200
Última edición:
Hola

Tengo tiempo leyendo en este foro pero no había escrito pues soy muy nuevo en este mundo y solo uso el foro como un lugar para leer y aprender. Recientemente ha llegado a mis manos una placa para un transmisor linear de 300 W es una placa comercial y no estoy seguro que hacer con ella.... estoy pensando venderla pues aquí en mi país valdría un buen dinero. Pero la otra opción que me emociona es poder armarla completamente, pero antes de decidir me anime a preguntarles a ustedes.

La placa es esta:
http://www.pcs-electronics.com/300w-400w-pallet-amplifier-p-275.html


Yo tengo en mi taller partes de otros transmisores y tengo un excitador chino de 7w (http://es.fmuser.org/low-power-fm-t...r-only-49usd-inlcuding-shipping-for-sale.html) creo tener todo lo necesario pues tengo una fuente que dispara 50V 15A y es variable. Mi pregunta... Alguien con poca experiencia sin mucha instrumentación profesional puede armar y salir airoso con un proyecto así? Me preocupa el ajuste de Bias no se si necesito alguna instrumentación especial.... Que me recomiendan?

Muchas gracias a todos los que se animen a responderme

Saludos!
Hola caro Abelg como tienes en manos un excitador chino de 7 wattios de salida usteds puede excitar tu pallet con 0 voltios de bias sin penã algun , pero tenga en mente que no orbide de conectar un watimetro de 500Wattios de fondo del escala en VHF mas una carga fictia de 50 ohmios por 300 wattios de dissipaciõn al minimo. Ajuste tu fuente para 45 voltios e limite la corriente en 10 amperios. Despues que tudo funciona perfectamiente usteds puede conectar la antena en la salida del pallet.
!fuerte abraço y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hola Daniel Lopes

Muchas Gracias por responder.

¿Que sucedería si conecto directamente la antena a la pallet sin antes conectar un "watimetro de 500Wattios"?
 
Hay que chequear todo el equipo se funciona correctamiente antes de conectarlo a antena.
La propria antena tiene que se chequeada si estas correctamiente alinhada a frequencia de trabalho caso contrario esa pode tener una potencia reflejada mui elevada o que pode queimar lo transistor de salida del pallet con certeza. En la pratica la potencia reflejana de la antena do deve sener mas que 10% de la directa ,eso pode sener medido con un wattimetro direccional, el "Bird 43" es lo mas profissional y conocido entre nosotros tecnicos experimentados en RF.Existen otros tipos mas sinples para uso de radioaficcionados y desde que suporten los 300Wattios continuos poden sener utilizados .
! Fuerte abraço y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.
 
Hay que chequear todo el equipo se funciona correctamiente antes de conectarlo a antena.
La propria antena tiene que se chequeada si estas correctamiente alinhada a frequencia de trabalho caso contrario esa pode tener una potencia reflejada mui elevada o que pode queimar lo transistor de salida del pallet con certeza. En la pratica la potencia reflejana de la antena do deve sener mas que 10% de la directa ,eso pode sener medido con un wattimetro direccional, el "Bird 43" es lo mas profissional y conocido entre nosotros tecnicos experimentados en RF.Existen otros tipos mas sinples para uso de radioaficcionados y desde que suporten los 300Wattios continuos poden sener utilizados .
! Fuerte abraço y buena suerte !
Att.
Daniel Lopes.


Hola, Daniel Lopes!!

Yo compré una pallet de FM idéntica (con SD2942). Quiero hacerle una pregunta:

¿Estas pallets con transistor Mosfet prensados o atornillados, son fiables como para montar un transmisor comercial? o ¿Son más fiables las pallet con transistor soldado a la placa?
Obviamente, haciendo un buen montaje: Polarización, bias, acople de impedancia, etc...

Gracias!! :)
 
Hola, Daniel Lopes!!

Yo compré una pallet de FM idéntica (con SD2942). Quiero hacerle una pregunta:

¿Estas pallets con transistor Mosfet prensados o atornillados, son fiables como para montar un transmisor comercial? o ¿Son más fiables las pallet con transistor soldado a la placa?
Obviamente, haciendo un buen montaje: Polarización, bias, acople de impedancia, etc...

Gracias!! :)
Hola Don Neito55 , bueno lo transistor MosFet debe sener mui bien atornillado a un generoso dicipador de calor , donde la superficie de contacto tiene que sener lo mas plana ( sin rugosidad) y linpia possible para no prejudicar lo bueno contacto termico entre las partes. Un poco de grasa termica es bienvenida , pero !OJO! demasiada pasta termica no es una buena onda , eso es peor que no tener nada :cool::cool:. Me gusta enplear una plancha de cubre con las dos superficies mui planas y limpias entre lo transistor y lo dicipador de aluminio , esa plancha de cubre hace la función de distribuir mejor lo calientmento generado por lo transistor porque la resistencia termica del cubre es menor que la de lo aluminio (mejor conducción de calor ) y tenemos tanbien una area major de contacto (mejor transferencia de calor ) :cool::cool:.
Quanto a transistores soldados totalmente en lo Pallet , lo unico problema que veo es quando ese si porventura venga a estropiarse (dañarse) y for nesesario canbiar el por otro nuevo , lo trabajo en desoldarlo :cry::(:(.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Hola Don Neito55 , bueno lo transistor MosFet debe sener mui bien atornillado a un generoso dicipador de calor , donde la superficie de contacto tiene que sener lo mas plana ( sin rugosidad) y linpia possible para no prejudicar lo bueno contacto termico entre las partes. Un poco de grasa termica es bienvenida , pero !OJO! demasiada pasta termica no es una buena onda , eso es peor que no tener nada :cool::cool:. Me gusta enplear una plancha de cubre con las dos superficies mui planas y limpias entre lo transistor y lo dicipador de aluminio , esa plancha de cubre hace la función de distribuir mejor lo calientmento generado por lo transistor porque la resistencia termica del cubre es menor que la de lo aluminio (mejor conducción de calor ) y tenemos tanbien una area major de contacto (mejor transferencia de calor ) :cool::cool:.
Quanto a transistores soldados totalmente en lo Pallet , lo unico problema que veo es quando ese si porventura venga a estropiarse (dañarse) y for nesesario canbiar el por otro nuevo , lo trabajo en desoldarlo :cry::(:(.
!Fuerte abrazo desde Brasil !
Att.
Daniel Lopes.

Muchas gracias por responder y por compartir generosamente tus conocimientos. :aplauso:
 
Por nada estimado amigo Don Neito55 , ! es un gusto ayudar a todos por aca con mi hurmilde conocimento donde mi pagamento es tu éxito y sucesso !:cool::cool:
!Saludos cordeales desde Brasil !
Att.
Daniel Liopes.
 
hermano Daniel necesito de tu ayuda estoy armando un transmisor de 300w con un pallet de brodcast concept quiero colocarle un vatimetro de frente para siempre estar pendiente de la medicion tengo un galvanometro de 250v dc podre hacer un watimetro en la salida final para monitorear con eso? ayuda por favor
 
hermano Daniel necesito de tu ayuda estoy armando un transmisor de 300w con un pallet de brodcast concept quiero colocarle un vatimetro de frente para siempre estar pendiente de la medicion tengo un galvanometro de 250v dc podre hacer un watimetro en la salida final para monitorear con eso? ayuda por favor
Bueno , fotos dese galvanometro serias muy bienvenidas :D , segundo ?? cuantos voltios son realmente nesesarios para deflexionar la aguja a fondo de escala ?? , quizaz hay un resistor en serie con la bobina movel internamente a lo instrumento :unsure: :unsure:.
En urtima instancia caso ese medidor no sirva , ustedes puede enpleyar otro galvanometro por ejenplo un sacado de un multimetro analogico Chino que custa un diñero para conpra caramelos , jajajajajajajjajaja.

Att,
Daniel Lopes.
 
ayuda amigo Daniel Lopes
 

Adjuntos

  • galvanometro frente.jpg
    galvanometro frente.jpg
    70.6 KB · Visitas: 80
  • pallet 350w con filtro.jpg
    pallet 350w con filtro.jpg
    56.2 KB · Visitas: 103
  • galvanometro atras.jpg
    galvanometro atras.jpg
    80 KB · Visitas: 79
  • fabricacion casera.jpg
    fabricacion casera.jpg
    65.5 KB · Visitas: 93
ayuda amigo Daniel Lopes
Bueno premeramente determine cuantos voltios son nesesarios para deflejar la aguja dese instrumento al fondo de escala (250V):cool: , acaso esa tensión sea demasiado alta (ejenplo 250V) , hay un resistor interno ao instrumento en serie con la bobina movél y ese debe sener quitado (canbiado por un corto) , asi lo instrumento funciona con bajissima tensión (alta sensibilidad)
Voi buscar en mi arquivos lo circuito de amuestra de potenzia de RF directa (acoplador direccional) y un detector para conberter la RF amostrada en DC :cool: ,dame un tienpo para lograr hacer eso :cool:
!Fuerte abrazoz !
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
Amigo Daniel disculpa la molestia aun espero su ayuda hermano :oops:
No me molesta amigo , ?? y acaso hiciste lo que te pregunte ?? ( cuantos voltios son nesesarios para deflejar la aguja de tu instrumento a lo fundo de escala). :cool: :cool:
Busque por una tarjeta de fibra de vidrio (FR4) de 1,6mm de espessura con una cara de cubre aun virgen , esa es para armar lo reflectometro .
Att,
Daniel Lopes.
 
Última edición:
resistencia_galvanometro.jpg


galvanometro_destapado.jpg



cam00090.jpg



hermano, espero te encuentres bien aqui te envio unas fotos del galvanometro por dentro alli esta la resistencia, y el voltage para reflejar la aguja tengo una fuente dc hasta 50v y se la coloque y la aguja midio exactamente en la escala 50 quiere decir que necesita 250v para el maximo de la aguja? ahora creo que cambiando la resistencia podriamos llevarlo al final con menos voltage cierto? ok te explico nuevamente quiero es utilizarlo en la etapa final para tener una referencia de watios rf en 300w no se como transformar rf en dc y como colocarlo en el filtro final y los componentes diodo, etc... S.O.S

UN GRAN ABRAZO HERMANO
 
https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/3/7/7/3/7/7/resistencia_galvanometro.jpg

https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/3/7/7/3/7/7/galvanometro_destapado.jpg


https://www.forosdeelectronica.com/gallery/files/3/7/7/3/7/7/cam00090.jpg


hermano, espero te encuentres bien aqui te envio unas fotos del galvanometro por dentro alli esta la resistencia, y el voltage para reflejar la aguja tengo una fuente dc hasta 50v y se la coloque y la aguja midio exactamente en la escala 50 quiere decir que necesita 250v para el maximo de la aguja? ahora creo que cambiando la resistencia podriamos llevarlo al final con menos voltage cierto? ok te explico nuevamente quiero es utilizarlo en la etapa final para tener una referencia de watios rf en 300w no se como transformar rf en dc y como colocarlo en el filtro final y los componentes diodo, etc... S.O.S

UN GRAN ABRAZO HERMANO
OK ,haora ustedes nesecita descobrir cual es lo nuevo valor Ohmico para ese resistor interno de modo que su instrumento haora marque "250" (fondo de escala) con una tensión de 2,5Voltios aplicada a el .:cool::cool:
Busque por una tarjeta de fibra de vidrio (FR4) de 1,6mm de espesura con una cara de cubre virgen , esa será enpleyada para armar tu reflectometro (medidor de potenzia directa y reflejada) .
La potenzia directa es medida por tu instrumento y la potenzia reflejada es para protección integral del paso final contra ROE elevada :cool::cool:
Att,
Daniel Lopes.
 
IMG-20161030-WA0003.jpgDaniel lopes saludos hermano habia perdido la clave del foro y mi correo, hermano he comprado un bird apm-16 usado por mercadolibre pues me ha llegado con probema en el gavanometro no funciona la aguja no tiene continiudad la bobina aqui en venezuela hay problemas para comprar con dolare, habra posibilidad de ayuda oalgunos pasos para yo reparlo?
antemano muchas gracias hermano

IMG-20161030-WA0003.jpg
 
Atrás
Arriba