360 pulsos, Servo Yaskawa gira 1 vuelta. Sig 360 pulsos, gira una vuelta y un poco má

Hola:
Tengo un Servo Yaskawa SGMGH-20ACA21. Está configurado para Control de Posición. Los pulsos los genero con un PLC OMRON CPM2A. Según la explicación del manual del Servo, hice los cálculos para el “Electronic Gear” y configuré ambos dispositivos para que al generar con el PLC 360 pulsos, el eje del Servo gire 1 vuelta.
Cuando el PLC genera por primera vez los 360 pulsos, el eje del servo gira una vuelta.
El Problema:
Con los siguientes 360 pulsos gira una vuelta y un poco más, y así se sigue desplazando el error.
Preguntas:
¿No se supone que con el “Electronic Gear” se corrige ese error que se va desplazando?
¿Qué parámetro debería yo cambiar para evaluar la corrección del error? ¿Los parámetros 202 y 203 del Servo o el valor de pulsos en el PLC?
Por favor, ¿Alguien tiene algún manual o enlace para entender mejor la utilización del “Electronic Gear” para Servos?
 
amigo nandaosito,yo nunca vi que para contolar un motor burless en maquinaria industrial,sea el plc quien genere los pulsos,generalmente el plc da power on/off en funcion de como se encuentren sus entradas de acorde con el programa que tenga dentro, a un servo driver (parecido a un inverter pero mejorado),el cual genera este los impulsos al motor y este es retroalimentado por un resolver (para el que no lo sepa que es parecido a un encoder absoluto y que generalmente biene integrado dentro del motor) que es el que da en todo momento la pocicion del eje del motor,parando asi siempre en el punto exacto....
por todo esto pienso que algo falla en tu configuracion de equipos,a no ser que estemos hablando de robotica industrial,saludos

PD: espero que el cpm2 sea con salida transistor y no a rele.....jajaja ¨es broma¨
 
Última edición:
Atrás
Arriba