5 baterías recargables de 1.2V muertas a la vez

Se trata de un pack-batería, que estuvo funcionando muchos años, de una antigua cámara de video. En la carcasa del pack figuraba "6v , 1900 mAh".

Hace tres días dejó de funcionar. Se queda cargando sin acabar y, si lo quietas y mides, está a cero voltios, ni milivoltios. Yeso en el cargador original del pack, que lleva tres contactos.

Lo he desmontado. Dentro había 5 baterías y un termostato, como los de las fotos. Solté las baterías una a una y las medí, por si alguna estaba estropeada e impedía el paso de la corriente. Mi sorpresa fue que todas ellas daban cero voltios. Bajé el multímetro a la escala de 200m (DCV) y siguió marcando cero voltios. Como si estuviera midiendo el voltaje de un tornillo. Las pongo en un cargador de baterías que tengo (NOKOSER) y ni se enciende la pantalla ni trata de cargarlas.

Yo te tirado varias baterías 18650 porque, finalmente, no cargaban más allá de 0,8v, pero jamás me encontré con algo así.

Tampoco me va la vida en revivirlas, pero he probado el sistema de darles toquecitos con otra batería cargada, y les ha dado igual.

Solo os lo planteo por aprender algo que no sabía, y porque me deja atónito que hayan muerto las cinco a la vez.

termostato.jpgPila recargable.jpg
 
Si esas pilas se ponen a cero Volt , dicen que es porque tienen un cortocircuito interno.

Proponen (como juego ;)) cargar un electrolítico con 300 V y descargarlo en cada elemento . . . y verificar

Foros de Electrónica también es juego :D
Había por ahí un video en el que las inyectaban 12V de una fuente de PC, para fundir los "filamentos" que las ponen en corto. Algunas revivian.
 
Es que yo nací después de Concilo Vaticano II y ya se daban las misas en Español y mirando a los fieles.
Además no hice BUP y no di latín.
Soy demasiado joven, solo tengo 54.
...a tu rollo tío.
RIP --> Requiescat In Pace
o
RIP --> Rest In Peace
🤷‍♂️ 🤷‍♂️ 🤷‍♂️
Tienes toda la razón, he metido la pata a fondo 🤷‍♂️. Por seguirle la gracia a un cascarrabias.
Estas pilas, se mueren justas, porque ya son como amigas, ya se quieren y se cuidan y hasta invierten su polaridad. ? :unsure: ¿ Donde me he metido?
Que bonito:cry:, se lo voy a contar a mi esposa, a ver si... esta noche.... ;)
 
Las baterías NI CD que he visto iban desprovistas de toda protección. Pero vamos, podría ser.
Yo las intentaría cargar una a una a ver si alguna revive, pero de todos modos será una resurrección parcial, creo.
 
Se trata de un pack-batería, que estuvo funcionando muchos años, de una antigua cámara de video. En la carcasa del pack figuraba "6v , 1900 mAh".

Hace tres días dejó de funcionar. Se queda cargando sin acabar y, si lo quietas y mides, está a cero voltios, ni milivoltios. Yeso en el cargador original del pack, que lleva tres contactos.

Lo he desmontado. Dentro había 5 baterías y un termostato, como los de las fotos. Solté las baterías una a una y las medí, por si alguna estaba estropeada e impedía el paso de la corriente. Mi sorpresa fue que todas ellas daban cero voltios. Bajé el multímetro a la escala de 200m (DCV) y siguió marcando cero voltios. Como si estuviera midiendo el voltaje de un tornillo. Las pongo en un cargador de baterías que tengo (NOKOSER) y ni se enciende la pantalla ni trata de cargarlas.

Yo te tirado varias baterías 18650 porque, finalmente, no cargaban más allá de 0,8v, pero jamás me encontré con algo así.

Tampoco me va la vida en revivirlas, pero he probado el sistema de darles toquecitos con otra batería cargada, y les ha dado igual.

Solo os lo planteo por aprender algo que no sabía, y porque me deja atónito que hayan muerto las cinco a la vez.

Ver el archivo adjunto 299687Ver el archivo adjunto 299688
Estas seguro que son de litio?
Para mi que son de Ni-cd.
En todo caso, un par de años para una bateria es el tiempo suficiente para que RIP(rest in pieces).
Mejor unas nuevas y de mejor calidad.
 
Última edición:
Atrás
Arriba