5 baterías recargables de 1.2V muertas a la vez

Aparte del latín dudoso de los foristas, probaste si no tiene el BMS o protector por sobreconsumo/sobrevoltaje debajo del conector (la chapita) del positivo?

Ver el archivo adjunto 299781
Ese gift que has puesto me recuerda algo de la película "Dogma", el "cristo colega" 😂
Te cuento, no había BMS, tan solo las baterías interconectadas y, en medio de una conexión, un termofusible. Este pack era del siglo pasado.
Las desmonté, las separé, y he tratado de cargarlas una a una. Se han puesto de acuerdo en la huelga, cero voltios todas.
5 pilas de Ni_Cad en serie = 6,0V y no llevan BMS.
Yo no lo habría dicho mejor
Estas seguro que son de litio?
Para mi que son de Ni-cd.
En todo caso, un par de años para una bateria es el tiempo suficiente para que RIP(rest in pieces).
Mejor unas nuevas y de mejor calidad.
No lo pone, van forradas en film blanco y las únicas nomenclaturas que llevan, todas lo mismo, es:
NT160SCK
C160KB
 
Las baterías que llevaban las cámaras eran Ni-Cd y como protección sólo llevaban el fusible térmico (en algunas termostato), para cuando alcanzaban temperaturas dañinas para el conjunto.

Las baterías de Sony llevaban una plaquita de protección, de protección para que no usaras una batería de marca blanca o copia, un chip en la plaquita se comunicaba con la cámara y si no había chip o no había comunicación, la cámara no detectaba la batería o daba error de batería.
Luego salieron baterías marca blanca con chip que engañaba a la cámara.. Fin. 😊
 
Tengo por ahí varias baterías de cámaras guardadas hace más de 18 años, en teoría eran para desguazarlas y usar las baterías de repuesto para atornillador eléctrico y demás proyectos.. Pero siguen acumulando polvo y acercándose a 0V..🤷‍♂️
 
Las baterías que llevaban las cámaras eran Ni-Cd y como protección sólo llevaban el fusible térmico (en algunas termostato), para cuando alcanzaban temperaturas dañinas para el conjunto.

Las baterías de Sony llevaban una plaquita de protección, de protección para que no usaras una batería de marca blanca o copia, un chip en la plaquita se comunicaba con la cámara y si no había chip o no había comunicación, la cámara no detectaba la batería o daba error de batería.
Luego salieron baterías marca blanca con chip que engañaba a la cámara.. Fin. 😊
Eres mi padre, mi madre, el hijo que nunca reconocí, es que no tuve, eres grande Pinchaválvulas. Creo que acabas de darle sentido a mi vida.
Vaya, que creo que me acabas de dar a respuesta a algo que iba a plantear ahora mismo. La batería esa de la que os he hablado lleva tres contactos, pero uno está muerto de risa, no va a ninguna parte. y el caso es que el cargador también tienen tres contactos, En el medio, batería y cargador, hay uno denominado "T".
IMG_20230623_090007.jpg
IMG_20230623_090313.jpg
IMG_20230623_090243.jpg
Yo estaba convencido que, como el cargador tiene función de "Discharge", lo usaba para eso, para descargar la batería del todo.
...y resulta que solo es para evitar que se usen baterías "de otros"... Pues te voy a decir una cosa, algunas grandes marcas han metido la pata pero bien, porque, como todo esto lo hacen los chinos, no solo han repetido tecnología, sino también distancias y posiciones.
Se me han muerto dos baterías que eran "Panasonic", pero resulta que me he tirado muchos años cargándolas, indistintamente, en su cargador Panasonic y en uno JVC, que eran gemelos, y ensamblaban igual de perfectas🤷‍♂️
Pero me lo has resuelto, por fin puedo morir tranquilo. Muchas gracias Pinchaválvulas, en serio.
Por cierto, las tres primeras cervezas las pago yo;)
 
En cuanto a la "T" en algunas baterías es la conexión entre positivo y el térmico, en otras una referencia mediante un diodo (habitualmente), en otras no tiene uso o conexión, en otras una toma entermedia entre paquetes de acumuladores (baterías, pilas..) cada fabricante hace lo que le da la real gana.

En cuanto a el "clonado" de aparatos y accesorios, tampoco es algo nuevo, es que hacían las marcas de siempre, Braun fabricaba carcasas y componentes para electrodomésticos y se los vendía a Pilips, tefal, ufesa y demás.. Así mismo, Pilips hacia otro tanto y viceversa con las demás marcas... Te comprabas una plancha Pilips y tenía carcasa Pilips y termostato Braun.
Pero ahora tienes uno solo fabricando para esas marcas y vendiendo además sus clones.. 🙃

:( Debo tener el síndrome de Diógenes 😞
Si lo dices por tener dos "archivadores para la costura" (como rezaba en el cartelito de un chino), eso no es nada......
Cuando tengas la habitación de invitados invadida por aparatos varios y cajita, taperes y garrafas de agua con componentes, sin poder meter un dedo bajo la cama, la habitación propia otro tanto de lo mismo, la terraza con sólo un 10% de espacio libre y cada rincón de la casa, entre mueble y pared, tras puertas que no se cierran, bajo la mesa de la sala de estar..ocupados por aparatos o bolsas o cajas con trastos......... Entonces puedes empezar a pensar.. "¿podría yo tener algún trastorno acumulativo obsesivo posesivo..? O..." es que el mundo está en contra mia".. Y ya vendrán ya.. A pedirme un tornillo, un cable, un cargador de móvil o el transistor de los 70-80 que no se encuentra en ningún lado... 😬🙄
 
En cuanto a la "T" en algunas baterías es la conexión entre positivo y el térmico, en otras una referencia mediante un diodo (habitualmente), en otras no tiene uso o conexión, en otras una toma entermedia entre paquetes de acumuladores (baterías, pilas..) cada fabricante hace lo que le da la real gana.

En cuanto a el "clonado" de aparatos y accesorios, tampoco es algo nuevo, es que hacían las marcas de siempre, Braun fabricaba carcasas y componentes para electrodomésticos y se los vendía a Pilips, tefal, ufesa y demás.. Así mismo, Pilips hacia otro tanto y viceversa con las demás marcas... Te comprabas una plancha Pilips y tenía carcasa Pilips y termostato Braun.
Pero ahora tienes uno solo fabricando para esas marcas y vendiendo además sus clones.. 🙃


Si lo dices por tener dos "archivadores para la costura" (como rezaba en el cartelito de un chino), eso no es nada......
Cuando tengas la habitación de invitados invadida por aparatos varios y cajita, taperes y garrafas de agua con componentes, sin poder meter un dedo bajo la cama, la habitación propia otro tanto de lo mismo, la terraza con sólo un 10% de espacio libre y cada rincón de la casa, entre mueble y pared, tras puertas que no se cierran, bajo la mesa de la sala de estar..ocupados por aparatos o bolsas o cajas con trastos......... Entonces puedes empezar a pensar.. "¿podría yo tener algún trastorno acumulativo obsesivo posesivo..? O..." es que el mundo está en contra mia".. Y ya vendrán ya.. A pedirme un tornillo, un cable, un cargador de móvil o el transistor de los 70-80 que no se encuentra en ningún lado... 😬🙄
Ya, si yo he mostrado la parte que tengo ordenada y controlada, el resto está en cajas llenando armarios.
El final de lo que has escrito es lo que me tortura a mí y no me deja ser distinto, el "ya vendrán a pedirme un tornillo" o la parte de "McGyver" que llevamos dentro y encuentra soluciones siempre que tiene "almacén de recursos". Pero todo esto se come espacio... menos mal que no se pudre, salvo las baterías 🤞
 
Gracias EIEFEM y PINCHA, me hicieron feliz, el saber que no soy un "junta mugre" sin sentido, y que mis innumerables "trastos" sólo están esperando su oportunidad para hacerses necesarios, imprescindibles, y única salvación posible, de aquel o cual equipo, aparato o artefacto, que ha perdido alguna parte vital para desempeñar el rol para el cual fue concebido.

Naaaa...otra vez estoy tratando de ensayar un argumento para justificarme con la "bruja" (sorry me too, and other feminist movements).
 
Y lo peor es cuando te encuentras, en un barrio de ricos, cosas útiles. Yo rescaté de una zona de contenedores de basura una CPU que tenía una pinta no muy buena, ya le habían sacado varias cosas. Sin embargo, a pesar del saqueo del propietario, aún obtuve un disco duro SSD, una grabadora de DVD y algunos cables interesantes. Ahora, cuando atajo por ese barrio para salir de la zona donde vivo, no puedo evitar mirar de reojo las islas de contenedores. Un día me estrello con el coche :unsure:😂
 
Atrás
Arriba