555 un pulso retardado 1 seg cada vez que se encienda.

se puede hacer un circuito temporizador que solo mande un pulso despues de un segundo de estar energizado y no lo vuelva a hacer hasta que se apague y encienda nuevamente el circuito?
 
es diferente marcelo2112, lo voy a checar.

yo se que es tonto de mi parte, pero como soy principiante, me podrias dar los valores de la resistencias y los capacitores al menos el que solo dice C
 
lamentablemente no se como calcular el valor de R y C, pero te puedo decir que cuando mas grande ambos, mas largo es el retardo.
A la salida, pin 3, le podes conectar un mosfet, como un irf540.
 
mira aca te arme el circuito, con un capa de 100u y una R de 10k tenes 1 segundo de retardo.
Para que funcione tenes que tener apretado el boton sin soltarlo hasta que se active el relay, y permanecera activado hasta que sueltes el boton.
 

Adjuntos

  • dibujo_886.jpg
    dibujo_886.jpg
    62.5 KB · Visitas: 1,266
El tiempo del pulso, si la memoria no me falla es 1,1*C*R
por ejemplo si R es un Mega (10^6) y C de un microfaradio (10^-6) el tiempo es 1.1 segundos.
Revisa el tutorial del 555 para revisarlo. (en la pagina principal del foro, por arribita a la izquierda)

Saludos.
 
marcelo 2112

si el interruptor que debo mantener apretado sin soltarlo, lo sustituyo por un relevador conectado a la fuente de poder que va a alimentar el mismo sistema. de talñ manera que se cierre cuando tenga corriente desde la fuente. Funcionaria..?


gracias..! me siento halagado por su tiempo. espero alguna vez poder corresponderles como se merecen.
 
marcelo2112

jalo muy bien en el simulador, inclusive cuando le aumento la resistencia aumenta el tiempo,

ya solo falta un detalle que no habia tomado en cuenta, necesito que el pulso dure solo un instante, y por supuesto como lo habia dicho arriba no vuelva a generar el pulso hasta que vuelva a tener alimentacion de voltaje.
 
buenas tades, como se trata dete temas con el LM555 quisiera saber si algunos de ustedes me pudiera proporcionar el circuito que regula la cantidad de pulsos con un potenciometro, segun se este aplica en serie a un capacitor de salida y con este regula la rapides de los pulsos.
 
Atrás
Arriba