74ls90 no cuenta

Hola, tengo un problema con el contador 74ls90, la falla es que no cuenta.
Lo que hago es mantener en alto la salida de la AND para que cuando se presione el Enter ocurra un flanco de bajada y cuente, pero no lo hace. La parte que esta encerrado en un cuadrado es el antirebote, en la simulacion no lo puse porque alli todo es ideal, en la realidad si tiene su condensador y dura como medio segundo.

Se supone que cuando el conteo llega a 4 un pin de la compuerta AND estara en bajo asi que no importa si se presiona el pulsador Enter la compuerta seguira en bajo. A veces, de tanto presionar Enter el integrado cuenta (hace unos conteos raros) y en una de esas llega hasta el conteo 4, al presionar Enter ocurre un cambio en el conteo, como si hubiera un flanco de bajada? que ni idea de donde vino.

A mi se me ocurre que talves es la fuente que tengo, un cargador de 5.3V y 650mA, talves le metera mucho ruido, hay poca corriente... nose la verdad

Adjunto una imagen y la simulacion en proteus.

Gracias por sus respuestas
 

Adjuntos

  • lab 1 montaje 1.pdf
    31.8 KB · Visitas: 31
  • lab 1 montaje 1.rar
    23 KB · Visitas: 12
lo que pasa es que tienes mal configurado los valover de RD y R9 aqui te pongo la tabla para que los corrijas pues asi como los tienes configurados es para que te de una salida fija y no cuente revisa la tabla y configuralos bien tienes cuatro configuraciones para hacerlo contar, suerte.
 

Adjuntos

  • tabla de 741s90.jpg
    tabla de 741s90.jpg
    12.5 KB · Visitas: 21
perdon yo no uso el proteus el diseño esta bien al parecer tu problema es al hacer tu circuito fisico prueba con otro eliminador de rebote diferente este que anexo a mi me ha funcionado muy bien
 

Adjuntos

  • eliminador de rebote.jpg
    eliminador de rebote.jpg
    4.9 KB · Visitas: 24
Bueno el antirebote que tengo funciona bien, de hecho probe el circuito con la fuente del laboratorio y si funciono :S y todavia me pregunto, por que? Cuando lo probaba con el cargador a veces usaba un condensador entre VCC y GND para minimizar los picos de corriente y ni eso funciono
 
El 7490 tiene sus cositas... dejame encontrar los diagramas, que hace unos años hice un contador programable para una imprenta basado en él. Creo que tuve que aislar la entrada de cuenta con un diodo o con un condensador. Lo miro y te cuento.

Saludos
 
Atrás
Arriba