7805 se vuelve inestable, voltaje va bajando lentamente

hola amigos, les cuento que estoy en un proyecto y necesitaba 5 volts, asi que con una pila de 9V le puse un 7805 con sus condensadores a la entrada y salida (220µF en entrada y 100nF en salida) pero de apoco el voltaje va disminuyendo, la pila no es el problema, porque es nuevita.
me di cuenta que al cortocircuitar el condensador de 220µF para descargarlo, aparecen otra vez los 5V pero vuelve a bajar lentamente :(

tambien probe sin los condensadores y ocurre lo mismo pero mas lento que con los condensadores ops:

no se que puede ser :(

ayuda por favor!
 
intenta con un IC de diferente marca.
quiza le estas exigiendo demasiada corriente a la pila de 9V

cuanto consume tu circuito?

utilizala por lapsos breves.
 
aqui esta el esquema del circuito hecho con paint jejeje
ya he probado tambien con condensadores de valor diferente como el de 1µF puse uno de 100nF
y con el de 100µF probe con uno de 220µF y tambien probe sin condensadores asi directamente
pero tengo el mismo problema
Gracias por su atensión
 

Adjuntos

  • regulador_tension_815.jpg
    regulador_tension_815.jpg
    8 KB · Visitas: 149
Hola.
Haz medido el voltaje de la pila cuando la conectas al regulador y cuando el voltaje en el regulador ha cambiado.
Puedes usar un adaptador AC-DC de 9V en lugar de la pila y mira que sucede, si el comportamiento se repite, entonces es el regulador, sino, es la pila. (imagino que que los terminales del regulador están conectado según lo muestra la hoja de datos).

Chao.
elaficionado.
 
Puede ser debido a que el 7805 necesita 3V de margen o sea 8V y tu modelo ya empieza a hacer tonterias, ademas las pilas de 9V son una mala opcion, mejor utilizar 3-4 pilas en serie tipo R6 o AA típicas y no necesitas el 7805.

En todo caso puedes utilizar el 78L05 que da 200mA y es mas adecuado al ser de baja tensión, aunque también tiene sus cositas, cuando mas gastada esta la pila menor rendimiento tiene.

Pero antes de nada revisa el circuito, mirando el frontal del integrado, entra (9V) por la izquierda y sale por la derecha(5V) y la patilla del centro a negativo.


Si quieres exprimir a tope una pila pila mejor utilizar una conmutada, si tienes algún adaptador de mechero a cargador de teléfono ya tienes montado el circuito, suelen llevar un mc34063A
 
Hola.
Como ya te han dicho, la pila no es lo más adecuado para alimentar tu circuito, pero puedes usar un diodo zéner. Prueba con 4 pilas de 1.5V en serie (6V), y le pones un diodo y tienes 5.3V

Chao.
elaficionado.
 
ajam si ya me di cuenta, le conecte un transformador al regulador y se mantiene estable, el problema es la pila :x
funcionaria la pila con un Zener entonces?

que modelo de Zener para obtener 5V o los 5'3V?

muchas gracias por su ayuda
 
Atrás
Arriba