80 metros Black Tiger

Si lo decís por la ganancia, depende. Si entran con un micrófono magnético, no lo creo, pero igual por eso está JP2. Por ahí se puede entrar directamente al TDA a través de los pines 1 y 3, y si no se "jumpea" el pin 2 y 3 y se entra por el LM.
 
:unsure: es mas recomendable el magnetico (Que tambien se le llama dinamico no?) el electrec agarra mucho ruido ambiental para mi gusto tiene mucha ganancia!!!" lo que me llama la atencion que dice 2002 y el croqui este el 2003 que para mi gusto es mejor aunque prefiero el 2010 ;)

una pregunta tiger ¿el microfono que vienen en los telefonos de que son? a la noche subo una fotos para que los veas los que tengo, pero no conosco su caracteristicas (aclaro son telefonos viejos de los que eran de la compania telecom)
 
Es que el 2003 es compatible pata a pata con el 2002, en este caso se puede usar cualquiera de los 2.
Normalmente en los teléfonos vienen electret, salvo los muy antiguos que son de carbón.
 
ay electrec de distintas ganancias,los de tres terminales son los que mas ganancia tienen ,y los que tienen la plaquita de color verde(donde estan los terminales)esos tienen poca ganancia y los de la plaquita de color placa esos son intermedios y son los mas comunes
 
Hola, disculpen si mi pregunta es obvia... los dos circuitos hasta ahora puestos en este tema forman solo el transmisor verdad? el receptor queda pendiente? Estoy interesado en montarlo. Se ve muy simple... a ver si después alguno de estudes resonde con este bicho al "CQ 80" de LU5DFE. Quedo subscripto al hilo así que lo sigo. También una antena corta sería un aporte generoso.
 
eeeeeeee yo no pensaba usar el modulador solo lo conectare al equipo de musica que es un radiograbador viejo al cual no tiene salida con capacitor , su majestad no sabia lo de los electrec -Gracias- solo esta noche termino el oscilador Royer de Jorger y me pongo a hacer el PCB del Blacktiger - 80 el tema de la antena me tiene medio mal ennnnnnn fin esta noche me desvelo... espero mañana mi novia no se enoje :LOL:
 
cuando va al negocio a comprar el microfono el vendedor ni sabe cual es,los datos están en la cajita de 100 unidades,
pero por el color del pertinaz uno se puede guiar,los ay sin terminales y con terminales .mañana me fijo en las cajitas y anoto los datos (los mic,con terminales no vienen en caja,sino en bolsita de 100)
 
siiii aca viene como si nada y desconfio del 80% de las cosas que me venden por esos prefiero sacar de placas aunque hay algunos como los tip3055 tip2955 y las resistencias son buenos y los mosfet aunque son generico...
 
DJ_Glenn: efectivamente los 2 módulos forman el transmisor. Luego vendrá el receptor (de conversión directa aprovechando el oscilador del mismo transmisor.
Antenas cortas hay montones. Hace unos años hicimos una con un amigo sobre un tubo de desagüe plástico de 4 pulgadas y unos 2 metros de altura. El problema era que se se movía de frecuencia había que reajustarla.
 
ya te dieron la licencia ?

seguro que receptor ya tenes

Sí... me la complicaron un poco en CW pero ya tengo como señal distintiva LU5DFE desde el 02 de octubre de 2009.

Receptor todavía no tengo... comunicados la verdad no he hecho muchos que digamos después de las prácticas operativas en 80 metros y transmito muy poco en 2m, aunque escucho bastante jeje



DJ_Glenn: efectivamente los 2 módulos forman el transmisor. Luego vendrá el receptor (de conversión directa aprovechando el oscilador del mismo transmisor.
Antenas cortas hay montones. Hace unos años hicimos una con un amigo sobre un tubo de desagüe plástico de 4 pulgadas y unos 2 metros de altura. El problema era que se se movía de frecuencia había que reajustarla.

dos metros de longitud suenan razonables para una antena que en condiciones normales debería medir cerca de 40 metros, así que me gustaría probarla.

Sigo el tema que está muy bueno y en verdad los felicito por compartir un proyecto de diseño tan simple ya que si vamos a lo que hay en el mercado... resultaría imposible para muchos bolsillos poder adquirirlos.
 
Última edición:
Antes que me coman la mano aclaro que si no comencé a armar el circuito (Tiger 80metros) es porque si bien e trabajado con circuito de alta frecuencia (HighRF) no sé mucho de teorías en este campo y más de transmisores por lo que a Tiger le pregunte: ¿Si no era lo mismo un capacitor, que tantos en paralelo? Y e aquí la explicación que él me dijo que concuerda con lo que estoy estudiando (reflejada tan cual él me lo explico en pocas palabras) para reforzar las cosas. Y porque quiere rescatar esto, simple se jugo en enseñarme de esto. Y vale la pena dar las gracias fortificando el compañerismo como el caso de muchos FOREROS no es el caso dar los nombre de todos ellos, que saben quienes son.

teoria de osciladores.jpg

El texto habla de un oscilador Hartley y como se le ancla la frecuencia y como se lo protege de retroalimentación y frecuencias no deseadas (o parásitas como lo llama el mismo texto) Ojo no es que sea desconfiado, pero un poco incrédulo soy. (naaaaa solo bromeo)

Un cordial saludo, especialmente a Black Tiger.
 
Atrás
Arriba