80 metros Black Tiger



hola buenas tardes me dejaron armar un transmisor de am con modulador estuve revisando y lleyendo todo el tema y me parecio estupendo el circuito que posteaste solo tengo una preguntas el capasitor c1 tengo uno variable de 50p los jumper 2y 3 para que sirven y comentaste que habias cambiado una resistencia del ch1 por un 1k no se cual es y no se si pudieras pasarme los calculos del transmisor y del modulador ya que el este proyecto me lo pidieron para presentar un extraordinario y el profesor que me importio la clase de transmisores no me enseñonada por que no sabia. te lo agradeceria mucho ya que el examen es para el lunes gracias saludos
 
hola buenas tardes me dejaron armar un transmisor de am con modulador estuve revisando y lleyendo todo el tema y me parecio estupendo el circuito que posteaste solo tengo una preguntas el capasitor c1 tengo uno variable de 50p los jumper 2y 3 para que sirven y comentaste que habias cambiado una resistencia del ch1 por un 1k no se cual es y no se si pudieras pasarme los calculos del transmisor y del modulador ya que el este proyecto me lo pidieron para presentar un extraordinario y el profesor que me importio la clase de transmisores no me enseñonada por que no sabia. te lo agradeceria mucho ya que el examen es para el lunes gracias saludos

Hola Ruse

JP1 es la entrada de modulación, JP2 es la entrada de fuente de alimentación coloca le uno en paralelo de 47pF (y) en tu capacitor de 50pF.

veamos el titulo del tema es 80 metros Tiger en honor a black tiger y no es mas que un transmisor de 80 metro lo que trabaja a una frecuencia de 3,500 a 3,900 MHz el modulador esta a mitad del tema y se hace con un IC TDA2003 que es la mejor potencia para modular con ese transmisor.

Atte SSTC
 
Última edición:
Aclaro un poquito: JP1 es una SALIDA pensada para hacer de oscilador de un receptor de conversion directa.
La modulación entra por el pin 1 de JP2. La alimentación del oscilador y exitador por el pin 2 del mismo.
CH1 es el inductor que está entre la base y masa del BD139.
Saludos a tuti!
 
Atrás
Arriba