9 sensores de temperatura en uC

hola quisiera saber si hay algun uC para que pueda leer 9 lm35 al mismo tiempo he visto algunos videos que el atmega32 lo hace con 8 o si se puede hacer de alguna otra forma sin usar uC .. las temperaturas son de 20 a 40 C Muchas gracias ...
 
Podrías usar una red de sensores DS18B20 y leer todos los sensores con 1 solo pin del microcontrolador que estés usando.

Me parece interesante esa idea.

- Lo bueno, es que la conversión se hace en el propio sensor, se mete menos ruido en la medición.

- Lo malo, es que si los sensores están muy alejados unos de otros, tal vez el bus sea demasiado largo y pueda traer problemas (no tanto por caídas de tensión, sino por reflexión). Tal vez requiera más de un bus, para acortar distancias.
 
- Lo malo, es que si los sensores están muy alejados unos de otros, tal vez el bus sea demasiado largo y pueda traer problemas (no tanto por caídas de tensión, sino por reflexión). Tal vez requiera más de un bus, para acortar distancias.

Personalmente no los he puesto en red, pero un profesor de la facu, en unos equipos que el fabrica, los tiene en un bus común con cable UTP CAT5 a 40 metros de distancia cada uno y me dice que le funciona bien. De todas maneras para mi proyecto final tengo que hacer una configuración similar...y voy a ver que resultados me da.
 
Hola Psyke tenia pensado usar el 4550 pero ahora no se si usar el 2550 o el 4550 jeje... me descargue un libro de lenguaje c para uc PIC y pienso usa el Pic C .. la idea es usar 9 lm35 que prendan 9 focos para que mantengan la temperatura de 32°C como máximo y 26°C como mínimo.. si se pudiera mantener en 29 sera perfecto.. tal vez tengas algun ejemplo con el codigo para poder guiarme o hay alguna otra forma de hacer que cumplan con esas condiciones sin usar uC solo por curiosidad Gracias de antemano.
 
cosmefulanito04 he buscado en internet y el multiplexor solo tiene una salida.. es un sensor y un foco por cada ambiente, espero no estar estar confundiendome :LOL: gracias por tu respuesta
 
cosmefulanito04 he buscado en internet y el multiplexor solo tiene una salida.. es un sensor y un foco por cada ambiente, espero no estar estar confundiendome :LOL: gracias por tu respuesta

Si, es cierto, pero la idea sería muestrear, pero es demasiado rebuscado y no vale la pena.

Quedate con la idea de (operacional + operacional como schmitt) x 9, si quisieras hacerlo sin uC.
 
Acuariuns, si te decides hacerlo con un microcontrolador te facilito un fragmento de codigo, si es que conoces algo de programacion en C. Sabes algo, o completamente nada?
Un saludo
 
Psyke se algo de C y algunas instrucciones del PIC... me seria de mucha ayuda si me facilitarias un fragmento de codigo especialmente la parte de como poner los 9 sensores y configurar el voltaje =)
 
Se me olvido decirte: en mi proyecto con un LM35 utilice un amplificador operacional (LM358) para amplificar la señal del LM35. Puedes hacerlo sin el, pero pierdes resolucion.
Código:
Int16 adc;
float V;
Setup_adc_ports(ALL_ANALOG);
Setup_adc(ADC_CLOCK_INTERNAL);
Set_adc_channel(0);
while(true)
{
adc= read_adc();
V= adc * 1024 / 5;
}

eso seria un fragmento para un solo canal, sin amplificador operacional. Para leerlos todos, deberias implementar una rutina FOR.
 
Atrás
Arriba