Añadir batería a una Gameboy Advance ?

Primero de todo... hola! Me registro para hacer unas dudas bastante específicas que en el foro de donde vengo no creo que puedan solucionarme. :p
Si esto no va en el foro de principiantes por su complejidad, por favor, movedlo donde toque- :)

-------------

Me quiero aventurar a añadirle batería a mi GBA siguiente el tutorial de este vídeo:

Este es el diagrama de lo que ha hecho el del vídeo:
mN9W9hA.jpg


Y lo que necesitaría comprar para llevar a cabo el proyecto, según el vídeo:

  1. Batería 103048 (10mm x 30mm x 48mm) de 1600 mAh. Es diferente al vídeo dado que él usa dos baterías de 800 mAh en paralelo SIN circuito de protección, y la batería que enlazo es una sola celda de 1600 mAh con el circuito de protección integrado.
  2. Circuito de carga 1A USB-C. En el vídeo usan lo mismo pero MicroUSB y yo quiero ser un poco más moderno.
  3. Diodo Zener 1N4148.
Unos cuantos datos:
  • Tensión de corte de carga: 4.26 V
  • Tensión de corte de descarga: 2.75 V
  • Tensión máxima de la GBA: 3.70 V
  • Tensión mínima de la GBA: ????
La batería cargada proporciona 4.2 V, debo bajar esa tensión a 3.7 V como mucho, y en el vídeo enseñan que con el diodo 1N4148 funciona...

Entonces, mis dudas serían las siguientes:
  1. ¿Hay algún inconveniente con tener DOS circuitos de protección? El de la batería + el del circuito de carga.
  2. ¿Cuanto reduce la tensión el diodo 1N4148?
  3. Bajando la tensión con el diodo, ¿no pierdo capacidad efectiva de la batería? Entiendo que si la batería en realidad está a 3V y el diodo la baja a 2.5V, quizás esa tensión es insuficiente para la consola y no se enciende, perdiendo rendimiento de la batería, y yo eso no es deseable...
  4. ¿Qué haríais si la pregunta de 3 es cierta?
Bueno, creo que eso es todo. ¡Gracias por vuestro tiempo y ayuda!
 
No vi demasiado bien la conexión pero un díodo Schottky tiene mucho menor caída.

SBS822
1N5817
 
Atrás
Arriba