Añadir Librerias a Live Wire

hola que tal! solo paso por aqui para ver si alguno de ustedes me puede resolver mi duda respecto al livewire lo que pasa es que nesesito simular un cto pero nesecito el lm317t y e lm337t pero para sorpresa no estan en la libreria del programa que tengo , pero mi duda es que quisas mi verción del programa no este completa ya que es portable, algien me puede desir si en realida no viene o donde puedo descargar librerias para obtenerlos?.... saludos!
 
Hola.
El Livewire o tiene el LM317, ni el LM337, en ninguna versión.
El Proteus tiene, pero solo tiene el LM317L (de 100mA).

Chao.
elaficionado.
 
Rock-R dijo:
Donde dice 12V, es la entrada de tension, y donde dice V+ es la salida de 6V
y los led : con el click derecho sobre el led, pone la primera opcion :"Models", hay le cambias el color
en le programa, le vas a poder cambiar las resistencias hasta 2W,
Tene en cuenta que es solo para representar el esquema, luego, en la realidad vas a poner los valores correctos...

Observacion,: los led marcados como "LV" y "LA" que se encuentran en la entrada y salida de tension , no los veo funcionar, estan alrevez!...

Hola!, tenes idea cual de estas opciones en live wire representa a un led opaco? y uno de alto brillo?
por ejemplo "NONE" esta siempre tildado, y los led soportan tensiones de 3v con "NONE", pero tengo entendido que un led es para 1.7 (el rojo), entonces si yo quiero representar ese led rojo por ejemplo, cual de estas opciones tendria que elegir?, ahi subi la imagen.

Salu2!
 

Adjuntos

  • sss_107.jpg
    sss_107.jpg
    19.9 KB · Visitas: 164
En el livewire el integrado 4066 asi como todos los demas integrados aparecen solo las conecciones pero no el punto de alimentacion.
Presiso usar el 4066 pero la alimentacion es distinta a la alimentacion del circuito, como hago para indicarle que la allimentacion de ese integrado viene de otro lado?
Gracias desde ya por la ayuda.
 
no se si se puede hacer.
si necesitas el pecb, inserta un encapsulado DIL y cónectale alli sus patillas tal y como quieras que este conectado el integrado en la realidad
no funcionara, pero podras hacer la placa

ya se menciono que el livewire era demasiado basico


saludos
 
todas las alimentaciones de los integrados CD, son + en 14 y gnd en 7...pero si tenes que cambiar la fuente de alimentacion virtual...creo q no se puede
 
Ok gracias por las respuestas, a ver como hago que tengo todo armado ahi.
gracias

El osciloscopio, no encontre el programa pecb que me mensionas mas arriba.
Otra pregunta, ese programa tiene boton tactil, que me serviria para el proyecto que estoy haciendo, o si no tiene que programa podria usar?
Por que ni Livewire ni Multisim 11.0 los tienen o yo no los encontre y ademas Livewire tengo problemas del la alimentacion doble que no puedo
A ver si me ayudan
Gracias.
 
Última edición:
Hola ghbu

El programa PCB lo puedes bajar de donde bajaste el LiveWire se llama ExpressPCBSetup.exe

El botón táctil lo puedes simular con el cuadrito café que viene contenido en el .DOC adjunto.
Le puedes asignar una letra o un número para que al presionar esa tecla se accione. También le puedes dar un nombre No muy largo creo son 10 letras.

Yo no utilizo el símbolo de la batería se me hace muy grande mejor utilizo un conector que aparece ahí mismo en el menú de POWER SUPPLIES Creo se llama “Voltaje Rail” lo mismo para el símbolo de Tierra GND yo utilizo el “ZERO volt Rail”.

Al de “Voltaje Rail” le puedes asignar el valor del voltaje que deseas y la polaridad. Selecciónalo con el botón secundario de Mouse y en propiedades le puedes asignar un nombre y un valor de voltaje.

En “Incert àLogic Gates- aparecen otras cosas que al utilizarlas hacen más pequeño tu diagrama.

saludos.
a sus ordenes
 

Adjuntos

  • OtrosComponentes en LiveWire.doc
    70.5 KB · Visitas: 566
en el LiveWire trae la opion para conbertir una simulacion a pcb solo que tienes q tener el pcb y t lo hace automaticamente claro con algunos defectillos pro si ayuda
 
Mrcarlos gracias por el dato, pero el motivo de mi ultimo mensaje es estoy buscando alimentar un 4066 de una segunda fuente y por eso decia a ver si lo podia hacer con algun otro programa ya que el livewire no lo hace pero a su vez el programa tenia que tener un pulsador tactil
Un saludo
 
Hola

Solo te vas a la barra de menús, hay una que dice Tools, de ahi le das click a Simulation y luego a Power Supply

Ahi dice que las fuentes digitales (como las usadas en TTL o CMOS) se ocultan automaticamente, y puedes seleccionar el voltaje que suministran. Por defecto esta en 9v, lo cual es aceptable en CMOS. Asi que si es un IC CMOS solo lo pones y la alimentacion te la pone el programa
 
Yo recomiendo el livewire para los principiantes pues es muy facil de usar pero a medida que lo vas usando vez las limitaciones que tiene de libreria y alguno errores que aveces te da despues cuando vayan algo mas adelantado usen proteus que es muy completo aqui en el foro hay mucha informacion de descargas y manuales. Es mi humilde opinion.
 
coincido con postor yo en mi colegio en los primeros años usamos eagle y despues pasamos a proteus en el ultimo año de la secundaria, el liveware esta muy bueno para las pcb y lo basico como dicen mas arriba, pero para algo mas elaborado y/o completo es mejor proteus
 
Bueno pues les cuento que estoy por armarme el voltimetro que amablemente nos aporto RevePlac(y), para hacer lecturas de las diferentes pantallas del tablero de mi camioneta, con el fin de conocer algunas lecturas y seguir aprendiendo.

Pero me he encontrado que el livewire que tengo no tiene agregado el ICL 7107, asi que no se que otro seleccionar para poder correr la simulación e ir jugando con las resistencias pues medire valores de entre 0 a 1 volt y de 0 a 12, la idea es construir unos 3 para hacer lecturas simultaneas.

Alguien sabe si se le puede agregar mas elementos a la galeria del Livewire.

De antemano gracias, hay cuando tenga el circuito en formato de livewire se los pongo por si alguien lo quiere, o si alguien lo tiene y me lo quiere pasar con gusto se lo recibo:D.

Gracias
 
Atrás
Arriba