Añadir Librerias a Live Wire

En LiveWire no lo vas a encontrar, ya que su biblioteca es muy reducida y no se pueden agregar mas componenetes en ellas...
Yo arme un modulo de potencia usando los BT137 y los MOC3041, lo diseñe en ISIS Proteus.
Si lo tenes (y sino, descargalo) busca TRIAC, despues lo configuras y le pones un encapsulado TO220 y te fijas que terminal es cada uno y lo guardas..
Bueno, despues lo que sigue, se pasa al ARES (es como pasar del LiveWiew a PCBwizard) aca de Isis pasa a Ares para el diseño de la pcb
saludos


Estimado, muchas gracias por tu ayuda man, pero soy nuevo en estos programas. Entiendo todo lo que me dices, pero no se como configurar los componentes.

Busque el TO220 en Proteus, pero no se como acoplarlo al cto.

Adjunto imagen de lo que estoy creando y archivo .DSN para que veas lo que he hecho.

El problema que el MOC3041 no esta y solo me da el MOC3031M que es para 115V. Se que para efectos de impresión de placa son iguales, pero me gustaría chequear su funcionamiento en Proteus.

Adjunto también cto. sacado de las especificaciones del MOC3041 en donde hay un cto. parecido al que estoy montando.


Saludos
 

Adjuntos

  • Proyecto 1.rar
    15.2 KB · Visitas: 131
  • triaccircuit.gif
    triaccircuit.gif
    8.5 KB · Visitas: 126
  • MOC3041.JPG
    MOC3041.JPG
    45 KB · Visitas: 90
Para asignar el encapsulado del triac, hacce un click sobre el, cuando este en rojo clik derecho y clikear en packaging tool en la ventana que se habre clikear sobre ADD en la nueva ventana buscar TRIAC y directamente te aparecera un encapsulado TO220, o busca TO220 y segun el datasheet del BT le asignas los pines, bien seleccionas el encapsulado.
ahora vas a ver un cuadro al costado con las iniciales de cada pin, clik en la columna donde dice A, y en cada una seleccionas cual pin es cada uno solamente clikeando en el dibujo de la derecha....
espero que te sirva, saludos
 
Para asignar el encapsulado del triac, hacce un click sobre el, cuando este en rojo clik derecho y clikear en packaging tool en la ventana que se habre clikear sobre ADD en la nueva ventana buscar TRIAC y directamente te aparecera un encapsulado TO220, o busca TO220 y segun el datasheet del BT le asignas los pines, bien seleccionas el encapsulado.
ahora vas a ver un cuadro al costado con las iniciales de cada pin, clik en la columna donde dice A, y en cada una seleccionas cual pin es cada uno solamente clikeando en el dibujo de la derecha....
espero que te sirva, saludos


Voy a ver que pasa... Te cuento, cualquier novedad.

Viste los archivos que subi ????


Saludos y gracias.

Para asignar el encapsulado del triac, hacce un click sobre el, cuando este en rojo clik derecho y clikear en packaging tool en la ventana que se habre clikear sobre ADD en la nueva ventana buscar TRIAC y directamente te aparecera un encapsulado TO220, o busca TO220 y segun el datasheet del BT le asignas los pines, bien seleccionas el encapsulado.
ahora vas a ver un cuadro al costado con las iniciales de cada pin, clik en la columna donde dice A, y en cada una seleccionas cual pin es cada uno solamente clikeando en el dibujo de la derecha....
espero que te sirva, saludos


Man, logre acoplar el TO220 con los terminales del BT136, mismo orden. Mismos pines.

Pero el problema ahora es con el MOC3041.

Espero hayas mirado los archivos que adjunte.

Saludos...
 
Última edición:
si vi los archivos, si deseas hacer el pcb tranquilamente podes poner los moc3041, todavia no le agarre bien la mano en la simulacion al proteus, asi que en ese tema no te puedo brindar mucha ayuda, voy a seguyir intentando aver si logro simularlo...

saludos
 
Saludos a todos los del foro:

Soy nuevo en el foro.

Estimados, como lo dice el titulo. Estoy creando un proyecto de Secuencial de luces controlado desde el puerto paralelo (LPT) del PC, todo anda bien.

Pero estoy creando la placa en el LiveWire, pero no me aparece el Triac BT136. Tampoco esta el MOC3041 y la verdad, no se por cuales tengo que reemplazarlas.

Subiré un diagrama de lo que tengo que conectar y el proyecto de liveware que llevo realizado.



Saludos.
Si lo que necesitas es hacer el impreso, quen dijo que tiene que ser si o si el dibujito que dija BT136? y que el optoacoplador diga MOC3041?

Es un erro cometido por los que tienen pobres conocimientos de electrónica


A la hora del impreso, lo que te importa es la cápsula y su coneccionado
 
si vi los archivos, si deseas hacer el pcb tranquilamente podes poner los moc3041, todavia no le agarre bien la mano en la simulacion al proteus, asi que en ese tema no te puedo brindar mucha ayuda, voy a seguyir intentando aver si logro simularlo...

saludos

Estimado, pero no encuentro el MOC3041. solo esta el MOC30XX, el cual por defecto asigna el MOC3031M que es de 115V.

Saludos

Si lo que necesitas es hacer el impreso, quen dijo que tiene que ser si o si el dibujito que dija BT136? y que el optoacoplador diga MOC3041?

Es un erro cometido por los que tienen pobres conocimientos de electrónica


A la hora del impreso, lo que te importa es la cápsula y su coneccionado


No es eso, inicialmente, quiero implementarlo para ver su funcionamiento en el programa.

Al menos el LiveWire tiene muchas opciones para ver la operacion del cto. Por lo visto el Proteus no trae tanto de eso, pero igual deja ver el funcionamiento.

Espero ser claro en lo que necesito, luego de eso. Vendra el tema de la impresion.

Saludos
 
Última edición:
Código:
Si lo que necesitas es hacer el impreso, quen dijo que tiene que ser si o si el dibujito que dija BT136? y que el optoacoplador diga MOC3041?

panda nadie dijo que tiene que ser si o si esos componenetes, es lo mismo que yo le dije unos post atras, que solamente tiene que asignarles los pines al triac y puede usar el MOC3041 a la hora de diseñar el pcb..
saludos
 
Por esa misma razón, conecto donde corresponde, y el impreso me saldra como yo quiero, asi utilizara la cápsula de un transistor, las conecciones las hace uno mismo.

Me rio de todos los que dicen que no pueden hacer un pcb porque tal componente no esta,
Yo busco algo que tenga la cápusla que necesito, consulto con la hoja de datos, por las dudas y lo conecto como corresponde, luego en el pcb las pistas iran al lugar correcto

Para muchas cosas utilzo el mismo soft, sobre todo para cosas no muy complejas y no me importa si esta o no la libreria, si hay una cápsula similar se utilza eso y listo
y si no creo la forma que necesito por ejemplo la cápsula TO220/5, no la trae, pero nada impide hacerla, incluso en el foro, hay quienes han echo librerias para componentes que no traen y las comparten y las van actualizando


Imaginate, no podes hacer el impreso porque no esta tal componente con el nombre, si tu actitud hubiera sido la de Edisón, todavia nos iluminariamos con lámparas de aceite y velas
 
Lo mismo hago, solamente busco algun compenente con la misma distribucion de pines, si ya se que mucha gente crea librerias, incluso descargue algunas en las cuales traen disipadores, lcd y demas.. muy utiles a la hora del diseño..
ah y la capsula to220/5 si esta en la libreria que ya viene, aun que sea a mi me aparece, yo tengo la version 7.6 sp0..

saludos !!
 
Código:
Si lo que necesitas es hacer el impreso, quen dijo que tiene que ser si o si el dibujito que dija BT136? y que el optoacoplador diga MOC3041?

panda nadie dijo que tiene que ser si o si esos componenetes, es lo mismo que yo le dije unos post atras, que solamente tiene que asignarles los pines al triac y puede usar el MOC3041 a la hora de diseñar el pcb..
saludos

Estimados, como les he comentado mas arriba.

Lo que quiero hacer en primera instancia es probar el cto. Y saber si las partes que tengo montados son los correctos para poder chequear su funcionamiento.


Saludos.
 
Para saber el correcto coneccionado de los pines de un componente hay que leer la hoja de datos, para eso se publican, el leerlas no tiene contra indicaciones ni efecto colaterales, la única consecuencia es saber más

Podes probar con los triac que tiene definidos, y el opto que trae, no tiene que ser necesariamente, el BT136

Sigo insistiendo el simulador le sirve al que sabe, al que no le pone limitaciones por falta de conocimiento
 
Última edición:
Para saber el correcto coneccionado de los pines de un componente hay que leer la hoja de datos, para eso se publican, el leerlas no tiene contra indicaciones ni efecto colaterales, la única consecuencia es saber más

Podes probar con los triac que tiene definidos, y el opto que trae, no tiene que ser necesariamente, el BT136

Sigo insistiendo el simulador le sirve al que sabe, al que no le pone limitaciones por falta de conocimiento

Man, creo que sufres de exceso de egocentrismo... Quizás eres bueno en electrónica... Quizas...

Pero yo creo que si alguien (yo en este caso) pide ayuda de buena forma es por que quiere aprender... Tengo conocimientos básicos de electrónica, pero en Informática y redes es al contrario...

Quisiera ser como tu para ser un genio..

Por otro lado, gracias: phavlo por tu ayuda brindada.

Saludos...
 
Hola gorje, aca te dejo una simulacion del optotriac en proteus, el altenador esta a 1H y cuando soltas el boton la lampara sigue titilando, pense en que la mejor opcion para ver su funcionamiento real es armar un modulo pequeño para verificar que funciona, en fin, te dejo la simulacion, el esquema es de pablin..

saludos y espero que te sirva..
Ver el archivo adjunto optotriac.rar

A la hora que vallas a realizar el pcb acordate de poner una referencia diferente a las tierras, por ej: gnd control y a la parte de alterna otra referencia, para que no este todo en la misma tierra..
saludos
 
Última edición:
Hola gorje, aca te dejo una simulacion del optotriac en proteus, el altenador esta a 1H y cuando soltas el boton la lampara sigue titilando, pense en que la mejor opcion para ver su funcionamiento real es armar un modulo pequeño para verificar que funciona, en fin, te dejo la simulacion, el esquema es de pablin..

saludos y espero que te sirva..
Ver el archivo adjunto 55889

A la hora que vallas a realizar el pcb acordate de poner una referencia diferente a las tierras, por ej: gnd control y a la parte de alterna otra referencia, para que no este todo en la misma tierra..
saludos


Estimado, primero que todo. Gracias nuevamente.

El archivo que da error de version al abrirlo.

Por otro lado el fin de semana hablando con un profesor de Electronica me hizo mas sencillo el cto que estoy montando.

Me bajo el MOC a uno 3021 y el BT.

Intentare hacer las pruebas de forma real, ya que, compre los materiales.

Cualquier novedad, la comentare para compartir la solucion.

Saludos
 
Estimado, primero que todo. Gracias nuevamente.

De nada compañero !!
Que raro que te de error, a mi me funcionaba bien, solamente en la simulación quedaba la lampara titilando un poco después de soltar el pulsador, pero no era nada grave.

Intentare hacer las pruebas de forma real, ya que, compre los materiales.

Creo que va a ser la mejor manera de probarlo, yo todavía tengo el modulito que arme para el cole por probar.

suerte y saludos !
 
Aprovechando este tema, planteo mi problema con el Livewire, trato de abrir mi archivo Insoladora.lvw y me dice "Unable to open (y la ruta del mismo). The file may be corrupt or it may not be a Livewire-Professional Edition document" (Incapaz de abrir [ruta]. El archivo puede estar dañado o no ser un documento de Livewire -Professional Edition), por lo que planteo a ver si alguien sabe lo que puede pasar y cómo solucionarlo y si alguien puede abrirlo, que me haga una captura y me lo suba de una forma sencilla (como imagen jpg, bitmap, doc o pdf). Además, me dice lo mismo si intento abrir el archivo de backup de la otra partición del disco duro que lleva meses sin abrirse (desde que se copió y ahí funcionaba)

Atentamente
Josefe17
 

Adjuntos

  • Insoladora.rar
    3.3 KB · Visitas: 65
Hola josefe17

El archivo comprimido en el .rar que adjuntaste no sirve.
El simulador LiveWire no lo puede abrir porque tiene algo defectuoso en su estructura.
Si supiéramos como es esa estructura y tuviéramos un editor de archivos tipo BIN podríamos tratar de recuperarlo sin embargo, al menos yo, no sabemos como es la estructura de los archivos .LVW.

Es más fácil, si lo recuerdas, volver a hacerlo. O probablemente ese archivo lo puedas encontrar por aquí en el foro.

Siempre que se traba el LiveWire al estar simulado o insertando algo es mejor no guardarlo pues ese problema(Traba) hecha a perder el archivo si se guarda.

saludos
a sus ordenes
 
Lo curiosos es que no me abre ni los backups del sistema que tengo. Probaré en el otro PC con los discos de backup.

Arreglado, un disco de backup de datos me ha salvado.
 
Última edición:
Tengo el PCB Wizard - Professional Edition, intente hacer un control de motores usando el L293D pero en el LiveWire no lo encontre por ningun lado.. Alguien podria ayudarme con la libreria donde lo contenga o explicarme donde encontrarlo??... Gracias!..
 
Atrás
Arriba