Añadir librerias en ORCAD

Hola

Quisiera saber donde puedo descargar librerias para orcad, y como las instalo.....

Saludos . . . .
 
Las librerias se descargan de la pagina de CADENCE

http://www.cadence.com/products/orcad/downloads/pspice_models/index.aspx

Se deben descargar los archivos .lib y .olb de la referencia necesitada.

Luego se le da doble click al archivo .lib seguido hay que dirigirse a File y Create Capture Parts.

Cuando se esta en Orcad Capture y se llama a traer una nueva pieza de simulacion .. simplemente se agrega la librerias (pero ojo .. solo las que se les ha dado el paso anterior)

LISTO .. !!
 
Unas dudas:
irish024 dijo:
Las librerias se descargan de la pagina de CADENCE

http://www.cadence.com/products/orcad/downloads/pspice_models/index.aspx

Se deben descargar los archivos .lib y .olb de la referencia necesitada.

Luego se le da doble click al archivo .lib seguido hay que dirigirse a File y Create Capture Parts.

LISTO .. !!

Si cuando le doy doble click me dice que con cual programa lo abro cual escogo? Lo he abierto con algunos y no aparece al darle a file lo de create capture parts.

Otra cosa:
Necesito un componente de International Rectifier, mas concretamente el irf6601, para simular con PSPICE y como no aparece en el orcad me he ido a la pagina de International Rectifier y me he bajado la Spice library de sus componentes pero aparecen sus modelos por separado en un archivo .spi o .sin. Alguien sabe como cargar estos elementos al esquematico para despues simular el circuito?

UN Saludo.
 
Me autocontesto :D .

La primera cuestion lo que hay que hacer es abrir el Model Editor, una vez dentro darle a File =>Open y abrir el archivo .lib, una vez abierto de damos a File=>Export to capture part library ...., y ya te sale la ventana de Create parts for library para crear el .olb.

Para la segunda cuestion seguir el apartado 3-Create PSPICE Model del manual de Texas Instrument que adjunto y que vale para cualquier fabricante que te de el modelo en un archivo .spi.

Otra cuestion a ver si alguien me la sabe responder, como se pasan las librerias de PROTEL a OrCAD.

Un Saludo
 

Adjuntos

  • como_usar_librerias_bajadas_del_fabricante_109.pdf
    303.3 KB · Visitas: 2,385
una ayuda ...
estoy buscando un rele 12v/300mA asi como un fotoresistor en el orcad y no lo encuentro ...
pueden ayudarme y decirme en q libreria lo encuentro ?
de antemano gracias
 
hola stuart, mira, creo que el orcad da la posibilidad de crear los footprints y diseñar los componentes cuando no se consiguen las librerías, estoy averiguando haber si encuentro algo, si alguien tiene idea que pueda ser de ayuda nos vendría bien, me esta por llegar un libro de orcad, asi que cualquier cosa les aviso.

Saludos a todos.
 
Cordial Saludo!

Acabo de tener algunos problemas con las librerías de Orcad pero ya están solucionados y quería compartir con Ustedes el procedimiento que llevé a cabo:

1) Doble Clic en la archivo .lib
2) Clic en File y "Create Capture Parts..."
3) En la ventana que aparece clic en el botón de "Browse..." al lado de "Enter input model library" y buscar la librería que desea (en mi caso era nat_semi.lib). Inmediatamente aparece un archivo con el mismo nombre pero con la extensión .olb.
4) Dar clic en "Ok" para generar al archivo .olb.
5) Crear un proyecto en Orcad Capture, abrir la ventana de "place part" (Shift+P) y agregar la librería que acabamos de crear, realmente se inserta es el archivo .olb que se acaba de crear (NAT_SEMI.olb en mi caso). Seleccionar cualquier elemento de esa librería y ponerlo en la página.
6) Para que funcione la simulación se debe crear una nueva simulación y en la ventana de librería agregar la que recién creamos, hay que agregarla como global y listo!
 
Saludos!

Alguien me podría facilitar la librería misc.lib La que tengo en mi instalación de Orcad está defectuosa y necesito hacer simulaciones con el LM555. Muchas Gracias!
 
el problema que tengo yo es que hay librerías en el orcad que tienen el modelo eléctrico del elemento (para simularlo: captureCIS->Analog or mixed A/D) y otras que sólo tienen el footprint (para el layout: CaptureCIS->schematic->...->layout).
me gustaría saber cúales son para cada una, ya que después de tener el circuito dibujado y pasarlo al layout no me asocia ningún footprint (ni condensadores, resistencias, díodos, lm78XX,79XX...)

gracias
 
Hola:
Necesito simular con PSPICE un circuito preamplificador que usa el operacional LM386, el cual no aparece en Schematics.
He conseguido el archivo LM386.LIB y he seguido los pasos indicados ahí arriba.
Ya tengo mi archivo .OLB y lo abro con OrCAD Capture. Pero aquí me quedo estancado.
¿Ahora qué debo hacer para incluirlo en Schematics y poder simular el circuito?
Espero vuestras respuestas. Un saludo!!
 
Disculpen primeramente por reabrir el foro, pero tengo una duda similar al de xesp1, necesito simular el IC XR2206 de EXAR, encontre una libreria en:https://www.forosdeelectronica.com/f13/software-simulacion-xr2206-3171/ en el comentario de jorgeLuis que dio el enlace pero descargo esa libreria pero no me aprece el modelo que es un archivo .mod que no lo contiene por favor si alguien peude ayudarme se lo agreadeceria es de suma urgencia, necesito el IC para poder simularlo
 
No puedo bajar el archivo PDF de como instalar las librerias bajadas del fabricante que esta mas arriba.
Gracias.

No puedo bajar el archivo PDF de como instalar las librerias bajadas del fabricante que esta mas arriba.
Gracias.



No puedo bajar el archivo PDF de como instalar las librerias bajadas del fabricante que esta mas arriba.
Gracias.
 
Última edición:
Hola , queria saber si alguien intento bajar las librerias dedsde Cadence, pues yo no pude.
Si es que hay que registrarse tampoco pude.
Si alguien ya las bajo y no es molestia podria pasarmelas, solo nesecito los Footprint.
Gracias.:D
 
Gracias, Menchaca cuando las baje te cuento.
Solo me interesan los FOOTPRINT pues el cadence que concegui tiene las librerias para los esquematicos, es la 16.3.
En la vercion 9.2 trnia todo librerias y footprin pero perdi todo.
Resulta ser que para pasar el esquemarico al PCB editor es necesario lo FOOTPRINT cosa que no tengo ni siquiera el de una simple resistencia.
Ingrese a la pagina de Cadence y hay un monton pero parese que son inaccecibles.

Gracias y muy atento de tu parte por la molestia de responder y adjuntar el dato.
Se que se puden hacer con el mismo cadence pero quiero empesar a hacer PCB y no perder tiempo haciendo los FOOTPRINT, es mas todabia no lo he usado.(no pineso cambiar de soft tengo experiencia con la vercion 9.2 que me va facilitar bastante la cosa con esta.
Saludos, cicloide2
 
Buenos dias a todos.

Acabo de aterrizar en este foro y, por lo que brevemente he visto, creo que va a ser un sitio donde pasar muchas horas ;) .

He entrado porque la ayuda inmediato que necesito es:

-Estoy haciendo un proyecto donde tengo que utilizar los transistores STP36NF06L, pero antes de montar nada debo simular el circuito en OrCAD. Puesto que este transistor no aparece en las librerías por defecto, ¿como puedo añadir o modificar una existente para poder llevar a cabo mi simulación?

Las librerías por defecto son .olb, pero yo solo he encontrado un archivo .lib (http://www.st.com/internet/analog/product/67366.jsp#SPICE_MODELS)

Cualquier recomendación será muy bien recibida.

Un saludo, y muchas gracias de antemano.
 
Atrás
Arriba