a cuantos Hz empieza a funcionar un trasformador?

hola me gustaria saber cuanto Hz empieza a trasformar, el voltaje un trasformador?.
tambien me gustaria saber si a cuanto mas Hz mas voltaje o eso no influye?.
y si no es mucho preguntar cuantos Hz minimo y maximo o dicho de otra manera el rango de Hz del trasformador?.
gracias de antemano.
:)
 
hola me gustaria saber cuanto Hz empieza a trasformar, el voltaje un trasformador?.
tambien me gustaria saber si a cuanto mas Hz mas voltaje o eso no influye?.
y si no es mucho preguntar cuantos Hz minimo y maximo o dicho de otra manera el rango de Hz del trasformador?.
gracias de antemano.
:)

estemm es medio complejo de explicarlo... digamos que la frecuencia de corte inferior del transformador depende, de las caracteristicas del nucleo, saber cual es la frecuencia donde comienza a caer la permeabilidad del nucleo, a su vez la frecuencia de corte inferior depende de la inductancia primaria, y esta a su vez depende de la densidad de flujo magnetico del nucleo, por el hecho de saber hasta donde puede aumentar la corriente en vacio a medida que se disminuye la frecuencia.

la frecuencia de corte superior depende de muchos factores mas... por ejemplo, para tener una idea aproximada, el ancho de banda pasante del transformador es parecida a la relacion que hay entre la inductancia de flujo disperso y la inductancia primaria, por ejemplo, si el trafo esta calculado para 50hz, y tiene una inductancia primaria de 0.5Hy y una reactancia de flujo disperso de 1mHy, teoricamente tendrias la frecuencia de corte superior a alrededor de 25KHz, el tema es que tambien vas a tener la interaccion de las capacidades distribuidas entre primario y secundario, entre espiras y capas tambien del secundario y las variaciones de permeabilidad Vs frecuencia del nucleo que utilices, lo cual hace que la respuesta en frecuencia del trafo dejará de ser plana en su banda pasante para ser algo bastante mas complejo.
 
Abranini, porque mejor no nos dices que quieres hacer, o cual es tu aplicación', en forma generica hay diversdidad de trnasformadores y se elige el nucle según rango de trabajo
 
gracias a todos por vuestras respuestas, estoy haciendo experimentos con una fuente continua y un integrado 555 pero tengo una frecuencia de 4 hz y no se si el transformador hara su funcion es un toroidal.
he echo una prueba con transformador de 220v a 12v y por el toroidal sale 18v a 10khz.
 
Atrás
Arriba